Iglesia Metodista Unida de Iowa no aplicará sanciones a pastor que dirigió boda homosexual


PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

La Iglesia Metodista Unida de Urbandale, en el estado de Iowa, ha aclarado que no sancionará al Rev. Larry Sonner, quien violó la doctrina de la iglesia al oficializar la boda de una pareja homosexual.

El Libro de Disciplina Metodista, utilizado por las iglesias protestantes, prohíbe explicitamente el matrimonio homosexual, y evita que miembros de la comunidad homosexual practicantes sean elegidos como parte del cuerpo pastoral.

De acuerdo con el Des Moines Register, Sonner, de 78 años de edad, enfrentaba el castigo de perder sus credenciales pastorales debido a que casó a una pareja de lesbianas en octubre del 2014.

Sonner dijo que ha discutido con la iglesia la forma de llegar a una resolución tras la violación de las leyes de la iglesia.

“Estoy muy feliz con las discusiones que tenemos y el resultado al que llegamos. Estoy especialmente orgulloso porque nuestra iglesia ha prometido continuar con pláticas sobre los asuntos de la comunidad homosexual, incluyendo el matrimonio y el clérigo,” dijo Sonner.

En el pasado han existido iniciativas para hacer que líderes de la Iglesia Metodista Unida discutan el tema del matrimonio homosexual, y la forma de incluirlo en el Libro de la Disciplina.

Durante la Conferencia General Metodista Unida en el 2012, se revisó el Libro de la Disciplina, y en ese entonces una propuesta para discutir el matrimonio homosexual falló en ser aprobada.

En el caso de Sonner, el arzobispo Julius Trimble y un concejo de ancianos llegaron a lo que llamaron una “resolución justa” en el caso.

Bill Poland, asistente de Trimble, dijo que la resolución fue alcanzada después de varias horas de discusiones en las recientes semanas.

“Cuando fue finalizada, hubo abrazos, y todos oraron juntos y hubo canciones de unidad. En realidad fue algo hermoso,” dijo Poland.

La resolución en el caso de Sonner será hecha pública oficialmente esta semana, reportó el Des Moines Register.

http://espanol.christianpost.com/news/iglesia-metodista-unida-de-iowa-no-aplicara-sanciones-a-pastor-que-dirigio-boda-homosexual-13814/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa Capella
    Ene 29, 2015 @ 20:46:22

    Bravo a la Iglesia Metodista de la que soy Miembro de 1968! Rosa Capella Hodgson

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: