SE REUNIRÁ FRANCISCO CON SOR JEANNINE GRAMICK Y LGBT PEREGRINOS EN FEBRERO?


-a741e smallcopylogoglbtsaints200pxoriginalFrancis De Bernard o de nuevos ministerios maneras (Bondings blogs 2.0) piden una buena pregunta y piden nuestras oraciones. Nos unimos a él y la Hermana Jeannine Gramick y los peregrinos LGBT en la esperanza de que Francisco se reunirá con ellos en o cerca de la peregrinación del Miércoles de Ceniza. Este grupo se va a Roma y a Asís.Nuestras oraciones están con ellos.

Rev. Dr. Judy Lee

Desde que se convirtió en Papa Francisco ,en marzo de 2013 , uno de sus ‘hábitos más entrañables ha estado haciendo el de las llamadas telefónicas o escribir notas a la gente común, e incluso a veces de reuniones con ellos en un encuentro personal.

Bueno, sabiendo por experiencia de primera mano que las cosas más extrañas han sucedido sin duda, y que Dios realmente se mueve de maneras misteriosas, Hermana Jeannine ha escrito a Francisco y le preguntó si tenía algo de tiempo en su agenda papal ocupado para cumplir con estas 50 personas que viajan a Italia para visitar santuarios, iglesias y monumentos, no sólo en la Ciudad Eterna,  Florencia y Asís, también.

En su 23 de diciembre 2014 , carta al pontífice, sor Jeannine escribió, en parte:

“Yo soy uno de sus miles de millones + fans! En mi computadora es una calcomanía redonda con la imagen y las palabras: “Este Papa me da esperanza! ‘ En mi coche es una calcomanía que dice: Yo ♥ Francisco. ‘ . . .

“En febrero, estaré liderando una peregrinación a Roma, Asís, Florencia y de 50 católicos, que son lesbianas / gays o son padres, familiares o amigos de lesbianas / gays católicos. Están muy animados por sus palabras de misericordia y bienvenidos.Ellos creen que, como usted dice, que de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo es el alimento espiritual que necesitamos para crecer en nuestra relación de amor con Dios, no un premio que se concederá a aquellos que son dignos.

“Vamos a estar en Roma del 17 de febrero al 20 de febrero y el plan para asistir a su audiencia general de Ceniza Miércoles .Los peregrinos gustarían de reunirse personalmente con usted durante unos minutos, ya sea después de la audiencia general, o en otro momento en su conveniencia.

“¿Sería posible que usted se reúna personalmente con estos católicos llenos de fe que se han sentido demasiado tiempo excluidos de su Iglesia?”

De vuelta en la década de 1990, cuando en un vuelo de Roma a Munich a rezar ante la tumba de la fundadora de su congregación religiosa, Sor Jeannine de casualidad terminó en el mismo vuelo que el entonces cardenal Joseph Ratzinger (más tarde el Papa Benedicto XVI), quien en ese momento dirigía una investigación del ministerio de la Hermana Jeannine con gays y lesbianas. Los dos compartieron una conversación muy agradable, y la Hermana Jeannine ha declarado que la ayudó a ver el lado humano de un hombre a quien muchos consideraban ser su mayor adversario. De hecho, por su parte, el cardenal Ratzinger reconoció varias veces durante su charla que este encuentro casual tenía que ser obra de la Providencia.

Así que, ¿quién sabe cómo Francisco responderá? Como todos saben, él ya ha hecho varias declaraciones y gestos importantes en lo que respecta a una mayor apertura católica hacia las personas LGBT, entre ellos escribir una nota personal a Kairos , un grupo LGBT católica en Florencia, Italia.

Y justo ayer , un informe de noticias en español anunció que parece Francisco se reunió recientemente con un hombre transexual y su novia de España en una audiencia privada en el Vaticano. La historia informa que Diego Neria Lejárraga escribió al pontífice hace un mes que describe los malos tratos que recibió de los feligreses.  Bondings 2.0 proporcionará más detalles como la historia emerge.

Los miembros de la peregrinación de la Hermana Jeannine se reunirán con miembros de Kairos cuando visitan la hermosa ciudad renacentista. Hace cinco años, dio a otro grupo de peregrinos a Florencia y estableció una relación de amistad con los líderes y miembros de Kairos.

Este año, el grupo estadounidense también se reunirá con los miembros de Nuova Proposta, un grupo LGBT Católica en Roma, y ​​la Hermana Jeannine estará dando una charla a los miembros italianos.

La peregrinación de 10 días coincide con un viaje similar que está realizando LGBT católicos de Westminster en Londres, Inglaterra, bajo la dirección del abogado pastoral de toda la vida, Martin Pendergast. Los peregrinos británicos y peregrinos estadounidenses se reunirán varias veces para la liturgia y la socialización.

Debido grupo de peregrinos de la Hermana Jeannine es visitar Roma y Asís, y puesto que el Papa actual a menudo se ha referido a San Francisco de Asís, la peregrinación se titula “Rebuild Mi Iglesia:. San Francisco y Francisco” Además de visitar y orar en lugares sagrados y encuentro con católicos LGBT italianos, los peregrinos también reflexionar sobre las formas en que pueden reconstruir la iglesia en sus comunidades locales.

Por favor, mantenga la Hermana Jeannine y todos los peregrinos en sus oraciones durante febrero.   Bondings 2.0  le informará sobre los eventos especiales que ocurren durante el viaje. Y, si Francisco hace conceder a los peregrinos una audiencia privada, usted va a leer aquí primero!Manténganse al tanto!

-Francis DeBernardo, Nueva Ways Ministry

 

https://judyabl.wordpress.com/2015/01/29/will-pope-francis-meet-with-s-jeanine-gramick-and-lgbt-pilgrims-in-february/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: