Mujeres celebrando misas!!! CUANDO???


provengo de una familia católica, de mi madre les puedo contar que su fe impresiona, por mi parte, de niña participaba activamente en la parroquia de mi comuna la granja (santiago) pero con los años me fui dando cuenta que no me convencía del todo el: “creo en…creo en…y otra vez”, o “por mi culpa, por mi culpa”….me parecía tan impositivo todo, poco tiempo para analizar el dios castigador del cual nunca creí.

al cumplir mis 17 años estaba más que nunca cercana al mundo católico, pues en esta época mi madre les arrendó nuestra casa interior a esteban gumucio, cura queridísimo por todos, necesitaban un espacio para desarrollar el seminario de ese año, llegaron tres postulantes a curas y dos padres de la iglesia, compartí más que nunca tanto así, que hasta hostias aprendí a hacer.

buenos años, pero les puedo contar que ya a esa edad me cuestionaba por que nunca veía a una mujer celebrarmisa, una vez cuando consulte se me dijo que estaban para “apoyar” la labor de los curas, también para bordar…por otro lado se me dijo que por ser los apóstoles todos hombres y como jesús les encomendó a “ellos” que realizarán esa ceremonia en su memoria…por eso son solo hombres los que la celebran……dónde estabas maría magdalena??? seguramente haciendo más cosas de las que recuerda la historia.

tantos años han pasado, tantas cosas han evolucionado, cuantas de ustedes que en estos momentos me leen, hace unos años ni siquiera se imaginaban frente a un ordenador, entonces tenemos grandes avances en tecnología, en política en las persona, que pasa con la iglesia, cuando podremos ver a una mujer celebrar una misa, no como casos aislados, se que en algunas partes del mundo se da, pero lamentablemente para poder realizar esto en algunos casos se han tenido que apartar de la iglesia católica.

quisiera que ustedes me cuenten que piensan de esto, si saben del argumento que la iglesia tiene para que esto siga pasando………se lo han cuestionado verdad???

http://libertadescompartidas.bligoo.com/content/view/399871/Mujeres-celebrando-misas-CUANDO.html#.VMw1IvmG8kQ

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.