Nuevo Obispo de Burnley en días consecutivos antes de la cita


El nuevo obispo de Bunley el reverendo Philip Norte

                El nuevo obispo de Bunley el reverendo Philip Norte

El nuevo obispo de Burnley ha sido atrapado en una fila tan sólo unos días antes de que se nombró oficialmente a la función.

Los activistas están enojados de que el servicio de consagración para el reverendo Philip North  ministro de York el lunes se ha modificado para dar cabida a sus puntos de vista como un tradicional anglo-católico que votó en contra de la ordenación de mujeres sacerdotes u obispos.

La defensa de la decisión, que fue hecha por el arzobispo de York el Dr John Sentamu, el reverendo North dijo: «Mientras También aprecio arreglos del arzobispo para mi consagración es difícil para algunos, no debe de ninguna manera socavar mi pasión absoluta para servir como obispo de todos y para cuidar, amar y apoyar a todas las iglesias de la diócesis de Blackburn, independientemente de su tradición teológica. »

Fue apoyado por el Dr. Sentamu quien dijo que deseaba dejar claro que los nuevos arreglos se hicieron con su sugerencia.

Él dijo: «Me reuní con el reverendo North para discutir con él cómo se manejarían dada su consagración, sus convicciones teológicas sobre la consagración de mujeres al episcopado.

«El Rev. North no es el tipo de sacerdote que insisten en un determinado conjunto de disposiciones para su consagración y cualquier sugerencia en sentido contrario se equivocan. »

Se hizo historia esta semana cuando el Dr. Sentamu consagró la primera mujer obispo de la iglesia, la reverenda Libby Lane, en un servicio en la catedral de York con la presencia del Arzobispo de Canterbury, el Reverendísimo Justin Welby, y muchas mujeres obispos de las iglesias de todo el mundo. Pero la ceremonia fue interrumpida por un vicario que protestó y gritó «no está en la Biblia » cuando la reverendo Lane fue presentada a la congregación.

La parte de la ceremonia que se ha cambiado para dar cabida a las opiniones del nuevo obispo es el simbólico la»imposición de manos » para que lo bendijera. Por lo general, todos los obispos y arzobispos presentes en la consagración colocan sus manos sobre el candidato y rezan por ellos.

En cambio, sólo dos obispos, que ellos mismos nunca han ordenado sacerdote mujer, impondrán sus manos sobre el Rev North.

La Polémica denominada «teología de la corrupción », esto sugiere que los obispos que impone las manos sobre las mujeres a ordenan ellos son de alguna manera» contaminados. »

Pero el doctor Sentamu negó que los acuerdos habían sido influenciados por la teología de la «mancha » señalando que había presidido la consagración de varios obispos tradicionalistas en el pasado sin objeciones, a pesar de haber ordenado a muchas mujeres durante los años.

Asimismo, añadió que la posibilidad de un régimen especial para los clérigos tradicionales fue presentada hace dos años por el mismo y el arzobispo de Canterbury durante el debate sobre mujeres obispos.

Esta no es la primera vez que el Rev. del North, que se instalará a su nuevo papel en otra ceremonia en la catedral de Blackburn en el Día de San Valentín, se ha enfrentado a la controversia. Se vio obligado a retirarse de una cita como obispo cuando los feligreses se opusieron a sus puntos de vista y un vicario Blackburn realizó una protesta en silencio sobre su instalación. La Rev. Anne Morris, que sirve a la misma diócesis como la. Rev North en St Oswald en Knuzden, reemplazó  su sermón con 10 minutos de silencio.

 

http://www.burnleyexpress.net/news/local/new-bishop-of-burnley-in-row-days-before-appointment-1-7081286

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: