Teresa Park: la necesidad de ‘Mujeres sacerdotes para encontrar un nuevo camino para el bien de la iglesia .


POR TERESA PARK
ESPECIAL PARA LA ESTRELLA
31.01.2015 14:20
31.01.2015 15:02

Estos días hemos dependido de la opinión de expertos para casi todo. Pero yo no soy reacia a expresar mis propias opiniones sobre ciertas cosas, porque crecí en Corea con el proverbio: «Incluso si su boca está torcida, usted debe hablar lo que está en tu corazón.»
Recientemente, la obispo católico Bridget María Meehan ha ordenado dos mujeres sacerdotes: una residente de Kansas City, Georgia Walker, de 67 años, que había sido miembro de las Hermanas de San José desde hace algunos años, pero nunca tomó sus votos perpetuos, y Rita Lucey, de 80 años, una bisabuela de Orlando, Fla., que nunca ha vivido en un convento. Ambas mujeres fueron excomulgadas siguiendo las ordenaciones, pero aún así se llaman las sacerdotes católicas romanas.
En un seminario católico, los candidatos con títulos universitarios en sus campos van a través de un programa de seis años, incluyendo dos años de pre-teología y cuatro años de estudio en la divinidad, la filosofía y mucho más. ¿Qué podían predicar las dos mujeres sacerdotes recién ordenadas?
El mundo nunca había oído hablar de mujeres católicas sacerdotes hasta el 29 de junio de 2002, cuando un grupo de siete mujeres de Alemania, Austria y los EE.UU. fueron ordenados en un barco flotante llamado «Passau» en el río Danubio en Austria por un obispo «independiente» llamado Rómulo Antonio Braschi, un sacerdote argentino que fue excomulgado hace décadas por su pensamiento independiente. El Vaticano declaró inválida la ordenación y también fueron excomulgadas las siete mujeres.
La decisión del Vaticano no mellar los espíritus de las mujeres. De hecho, ellos energizado. En julio de 2005, otro grupo de mujeres fueron ordenados como sacerdotes de diferentes obispos «independientes», en esta ocasión, en la desembocadura del Canal de San Lorenzo, que fluye desde el lago Ontario al Océano Atlántico. Un sitio web tiene la siguiente:
«Ese momento histórico en 2002 dio a luz al Movimiento de Ordenación del Danubio, que ahora se llama el Programa Womenpriests RC, la generación de una respuesta por parte de las mujeres de todo el mundo que aspiran a una» católica verdaderamente romana «(como lo ven ellos) la ordenación. Luego, en agosto de 2003 en una ceremonia secreta en España, los obispos recién consagradas Mayr-Lumetzberger y Forster ordenados Hermana Dominicana Patricia Fresen de Sudáfrica. Esto generó la protesta pública de Roma, y en respuesta a la presión del Vaticano, al final  Sudáfricana la Dra. Fresen fue derrocado después de su ordenación «.
Al año siguiente, en 2006, Bridget María Meehan fue ordenada sacerdote por Fresen, y poco tiempo después, un obispo. Desde entonces, Meehan ha estado ocupado haciendo el «sacerdocio de las mujeres» en todo el país. Hoy en día la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos jacta de que tiene más de 200 sacerdotes femeninos en todo el mundo y cerca de 150 en los EE.UU. solamente.
Meehan, quien tiene títulos en teología y también escribió libros, afirma que en el siglo anterior, las mujeres sirvieron como diáconos y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, y que algunas de pared decoración de mosaicos en algunos templos antiguos representan escenas de un obispo ordenante a una mujer como sacerdote. Pero ¿cómo podemos creer que tales teorías cuando no podemos ir de nuevo a siglos atrás o viajar a los lugares que está hablando?
Aunque nunca he tomado una clase de teología en mi vida, yo nací en una familia católica y he estado yendo a la iglesia mayor parte de mi vida, así que sé esto: La liturgia católica se forma después de la Última Cena de Jesús con su 12 discípulos durante los cuales él dijo: «Haced esto en memoria de mí!» No hay nada confuso sobre el papel de un sacerdote en la misa, en la que el celebrante personifica a Jesús a través de palabras y gestos de la forma en que los discípulos habían sido testigos de hace dos milenios.
¿Puede una mujer jugar Hamlet, el príncipe en juego más amado de Shakespeare, sin perder la integridad y el simbolismo que el dramaturgo pretende?
Hombres y mujeres se hacen de manera diferente para los propósitos, sin embargo, están en armonía dentro del plan divino. Espero que la denominada Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos no deje de luchar contra las autoridades vaticanas y encontrar su propio camino como una cofradía de católicos/as por el bien de la paz dentro de la iglesia.
Teresa Park: Músico jubilada y columnista freelance  ha escrito tres novelas sobre la historia moderna de Corea.

Read more here: http://www.kansascity.com/news/local/community/joco-913/joco-opinion/article8865704.html#storylink=cpy

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: