EE.UU.Declaraciones del Papa apoyando a los más pobres irritan a multimillonario norteamericano


 El multimillonario Kenneth Langone, fundador de Home Depot, un minorista estadounidense de productos para el hogar, envió una advertencia al Papa Francisco, durante una entrevista en el canal CNBC: personas «como él» se sienten ofendidas por los mensajes del Vaticano en apoyo de más pobres.
Reprodução


Kenneth Langone envía aviso amenazador al Papa Francisco.


Para completar, dijo que si el Papa continua haciendo declaraciones contra el capitalismo, va a suspender las donaciones que realiza.

En un discurso pronunciado en Brasil, en julio del año pasado [en la Marco de la Jornada Mundial de la Juventud] , el Papa Francisco pidió a «aquellos que son propietarios de grandes recursos», no dejar de luchar por un mundo más justo y solidario. «Nadie debe permanecer insensible con respecto a la desigualdad que enfrentamos», declaróFrancisco.

Los conservadores se molestaron

En la era Reagan[ex presidente ultra derechista de los EUA, Ronald Reagan – 1981/1989], los republicanos conservadores sentían que tenían en el Papa Juan Pablo II un poderoso aliado, por su fuerte postura anti-comunista y en contra del aborto, coincidía con política de la administración republicana.

Hoy los conservadores están preocupados con la actitud del Papa Francisco, que no cambió las doctrinas, pero ha modificado los énfasis y la cultura de la Iglesia Católica en menos de dos años de pontificado. El enfatiza autentica y vehemente, en un mayor compromiso con los pobres y en a superación de la agudas desigualdades en los ingresos, que en los temas sociales genéricos que dominaron gran parte del debate católico en los Estados Unidos.

El Papa ayudó a mediar el reciente en el deshielo en las relaciones entre los EE.UU. y Cuba, para el disgusto de los conservadores como el senador de Florida, Marco Rubio. Francisco está decidido a hacer que el cambio climático se convierta en un imperativo moral para los 1,200 millones de católicos en el mundo.

Esto no quiere decir que Francisco es el Papa soñado por los demócratas liberales: «Es un reto a todos», dijo Carr, quien ahora dirige la Initiative on Catholic Social Thought and Public Life, na Universidade de Georgetown. «La mayoría de los demócratas no se refería al tema de la pobreza.»

Visita a EE.UU.

El Papa visitará los EE.UU. en septiembre. Irá a Filadelfia, Nueva York y probablemente a Washington. Se así fuera, el visitaría la Casa Blanca, y también algún comedor popular o algún otro lugar donde se puede encontrar con los pobres. También podría aceptar la invitación del Presidente de la Cámara, John Boehner, para ser el primer pontífice en disertar en una sesión conjunta del Congreso.

En privado, algunos derechistas republicanos se quejaron por es invitación, pero no pueden oponerse abiertamente. No es difícil imaginar el momento excepcional que se viviría en el Capitolio cuando los demócratas que apoyan el aborto se muevan incómodos al escuchar al Papa celebrando la santidad de la vida y los republicanos sacudirse en sus asientos al escuchar al Sumo Pontífice hablar de la justicia social y de la desigualdad en los ingresos.

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: