REFLEXIONES DE UNA MUJER PRESBITERA: «QUÉ ME SIGNIFICA EL MINISTERIO SACERDOTAL?» RV. DENISE MENARD DAVIS. ARCWP


También lucho con las palabras y las acciones del Vaticano recientes,sobre todo cuando las mujeres defienden posiciones que contribuyen al dolor de tantas otras niñas y mujeres, católicos y no católicos, en todo el mundo. Pero, sin embargo, a cierto punto, debo preguntarme si todo lo que vemos desenvolviendo – Es tan feo -. 

-. En realidad revela el potencial de lo que surgirá. Por un lado, en que se cometen a nuestra misión de renovar el sacerdocio, yo NO quiero  ser ordenada en la iglesia oficial mañana. Me temo que la aceptación por parte de Roma de nosotros muy pronto será realidad obstruir muchos, si no todos, de nuestros esfuerzos actuales para ofrecer nuevos modelos de gobernanza, nuevas formas de incorporación de los poderosos en teologías de los últimos años en las liturgias que viven, y para ampliar nuestro conocimiento de la vida sacramentalmente en comunidades que celebran y honran a nuestra llamada universal al sacerdocio. Necesitamos tiempo para no sólo crear nuevas posibilidades, sino para vivir de modo que es posible que, en el descubrimiento de los mis-pasos que se dan cuando se aventuran en un nuevo territorio, además de explorar y desarrollar la belleza que aún no hemos visto.Tan pronto como un obispo «romano» pone sus manos en una mujer en público, me temo que en entonces se ven obligados a elegir entre el camino o en el nuestro, nos enfrentaremos a una situación que hará que nuestros desafíos actuales con nuestros sacerdotes hermanos / obispos parecen como si nada. Por el otro, tanto como sus palabras – y, sobre todo, Francisco ‘ intentos de humor – heridos, revelan lo que sucede cuando las personas se aferran a posiciones que carecen de mérito o de la verdad. Cada vez más en su intento de aferrarse y defender, deben hacer afirmaciones que se hacen cada vez más sin sentido. Como este liderazgo actual hace justamente eso, el vacío de su lógica – e incluso el peligro en su interior – se dará a conocer como lo que realmente es. Poco a poco, a continuación, van a ser los que ven, y sabe que, responsable del colapso de su sistema, ya que, como bien sabemos, todo descansa sobre falaces declaraciones de intención y el deseo de Dios. Y así, a pesar de que mi corazón con dolor sinceramente por el sufrimiento que se crea y se mantienen a través de su propia ignorancia voluntaria, y por mucho que llorar por los «romanos», así, a sabiendas de que su propia experiencia de Dios y la vida está tan atrofiada y deformada, voy a confiar en que todo  esto es lo que debe suceder. Espero que las mujeres y los hombres que tienen el coraje de ignorar las fronteras que imponen su dogma equivocado puede abrazar plenamente nuestra libertad actual para lo que es, para que podamos aprovechar la labor de los muchos, muchos teólogos, místicos y profetas que nutren y el desarrollo de este tipo de hermosas formas de pensar y experimentar a Dios. Yo espero que tengamos el tiempo que necesitamos para que cuando el sistema se derrumbe, nuestro trabajo ofrecerá a todos – y sera reconocido y aceptado como – un auténtico instrumento de un sacerdocio renovado.
http://bridgetmarys.blogspot.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. LEILA ROSA BETANCUR DÍEZ
    Feb 09, 2015 @ 14:59:38

    Comparto el temor de la Rvda.Denise Menard. El peso de la dos veces milenaria institución eclesial cristiana-católica-romana, es tan aplastante, que hay que estar preparadas para saber moverse en ese medio en el momento en que se levante el veto sexista y misógino que hoy todavía se mantiene en sus entrañas. La fresca y amorosa disidencia con las que la ARCWP vive su opción alternativa, puede verse encajonada y constreñida por moldes que no es preciso heredar. Creo que todo lo conseguido hasta hoy a fuerza de oración, lucha, decisión y obediencia al Espirítu de la Verdad, debe ir consolidándose y acrisolándose para cuando llegue el día en que esa barrera sexista caiga, no caigamos en la tentación del poder que es en definitiva lo que mantiene la barrera erguida.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: