INDIA: Policía Arrastra Sacerdotes, religiosas, mujeres y niños en los autobuses durante las protestas contra los ataques de la Iglesia Delhi


Policía Arrastre Sacerdotes, a las mujeres en los autobuses durante las protestas contra los ataques de la Iglesia Delhi

NUEVA DELHI: Cientos de cristianos se enfrentaron con la Policía de Delhi hoy mientras protestaban en el corazón de la capital para pedir la protección del gobierno en medio de la creciente preocupación por el aumento de la intolerancia tras una serie de ataques a las iglesias. La policía ha dicho algunos de estos no eran por motivos religiosos, pero eran casos de robos, una afirmación rechazada por líderes de la comunidad cristiana y sacerdotes.

Hoy, monjas, sacerdotes y niños fueron sacados a autobuses de la policía cuando trataban de marchar desde la catedral del Sagrado Corazón cerca del Parlamento a la residencia del ministro del Interior Rajnath Singh.

El ministro del Interior, tuiteó que más tarde se reunió con líderes cristianos para asegurarles que no toleraría ninguna discriminación. Agregó que él prometió una investigación independiente sobre los ataques de la iglesia y dijo que ha pedido a la policía para garantizar la seguridad de las iglesias y otros lugares de culto.

Rivales políticos han acusado al BJP gobernante de explotar las divisiones religiosas en el período previo a las elecciones de este fin de semana en Delhi.

La policía ha impuesto una ley de emergencia conocida como Sección 144, que prohíbe las reuniones.Alrededor de 200 policías se apostaron frente a la catedral, mientras varios cientos de manifestantes estaban dentro.

«Todo lo que estamos pidiendo es» lo que hace la policía? ¿Qué está haciendo el gobierno? ‘», Dijo un manifestante que se identificó como Garry. Cristianos querían seguridad y protección adecuada, dijo.

Cinco iglesias en la capital se han reportado incidentes de incendio, vandalismo y robo. El último se informó el lunes cuando un individuo robó objetos ceremoniales.

En diciembre, una iglesia católica en el norte de Delhi fue destruida en un incendio en un caso de sospecha de incendio premeditado.
© Thomson Reuters 2015

http://www.bhatkallys.com/news-regional/church-protest/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: