Las mujeres líderes religiosas – ¿Cuál es el problema?


05 de febrero 2015

Por Ben Rich es el ex presidente ejecutivo de la Reforma del Judaísmo

De pie el mes pasado fuera ministro York, siendo entrevistado por un comentarista deportivo sobre la importancia de la ordenación del primer obispo anglicano, fue una de mis experiencias más inusuales. 19 Ben Rich oped2 (2)

Junto con el coordinador de los cuáqueros de York  y un representante de la Campaña Católica para  mujeres sacerdotes, me pusieron a través de mis pasos por el presentador Adrian Chiles. Me encontré un poco desconcertados por lo que una gran cosa la ocasión parecía ser. Media docena de equipos de filmación, cientos de clérigos – muchas mujeres – y el arzobispo de York estuvieron presentes para ver Libby Carril convertirse en obispo de Stockport en un momento de avance de la Iglesia de Inglaterra. Y, sin embargo dentro de la Liberal y Reforma del Judaísmo, la visión de las mujeres del clero hace tiempo que dejó de ser notable.

Al crecer, el rabino Julia Neuberger supervisó mi Kabalah Torá (el equivalente entonces Liberal a un barmitzvah) y parecía extraño para ir a otras sinagogas para descubrir los hombres también podría ser rabinos. Y las mujeres tienen ahora casi todos los cargos superiores de nuestro movimiento: Charley Baginsky, presidente de la Conferencia Liberal rabínica, Deborah Kahn-Harris, director de nuestra escuela de formación rabínica, Alex Wright, el rabino principal de nuestro más grande sinagoga, la sinagoga judía liberal en madera de San Juan.

Nuestro movimiento – fundada en el principio de la igualdad de género – es mucho más fuerte para su ejercicio en la práctica.

Estamos en condiciones de hacer un llamamiento a los talentos de todos los miembros de nuestra pequeña comunidad, y no sólo un medio, y podemos atraer a los mejores en el rabinato porque no hay límite a sus ambiciones.

La igualdad de género es una de las principales características que distinguen el judaísmo progresista de sus alternativas ortodoxos.

En algunos aspectos, sería una lástima perder lo que en la jerga de marketing es un importante punto de venta único y sin embargo eso sería disminuir la contribución que las mujeres tienen que hacer a través de las denominaciones.

Espero que el trabajo de la creciente grupo de feministas dentro del movimiento ortodoxo traerá consigo un cambio de actitudes allí, también, por lo que las mujeres tienen la oportunidad de jugar un papel más importante en nuestra religión, cualquiera denominación que elijan.

Porque si pueden, todos el judaísmo será más fuerte. Y si la Iglesia de Inglaterra puede hacerlo, entonces tal vez no es un sueño.

• Ben Rich es el ex presidente ejecutivo de la Reforma del Judaísmo

 

http://www.jewishnews.co.uk/opinion-female-faith-leaders-whats-big-deal/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: