MEXICO: Solalinde: Iglesia responsable de feminicidios en Guanajuato


De visita en León, el padre Alejandro Solalinde sostiene que la Iglesia católica ha fomentado la desigualdad y el desprecio hacia las mujeres

Foto: Archivo El Universal

El Gobierno de Guanajuato es responsable de los feminicidios en la entidad pero también lo es laIglesia católica que ha fomentado la desigualdad y con ello el desprecio hacia la mujer, advirtió este viernes el padre Alejandro Solalinde.

«El problema es que la Iglesia a través de sus estructuras excluyentes de la mujer refuerzanpatrones culturales que la desprotegen.

«No es coincidencia que en Guanajuato y todo el bajío sea una región machista, esto debido a la influencia que tiene la Iglesia católica en sus habitantes y que ha fomentado el desprecio hacia la mujer», dijo el clérigo de acuerdo con Correo.

Solalinde, de creencia católica, habló al respecto en la Universidad Iberoamericana de Leóndonde presentó el libro Hermanos en el camino, experiencias de amor desde el infierno de la migración.

 

http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2015/02/06/seguridad/leon/solalinde-iglesia-responsable-de-feminicidios-en-guanajuato

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: