¿Por qué una ex chica del Altar cambia de opinión acerca de los servidores-solo niños (2000)


Logan Crotty una vez soñó con ser un sacerdote católico, pero los escritos de Santa Teresa de Lisieux le dio una comprensión más profunda del papel de la mujer en la Iglesia.

12/02/2015 Comentarios (13)
Ayuda a la Iglesia Necesitada www.acnuk.org

                                             – Ayuda a la Iglesia Necesitada http://www.acnuk.org

SAN FRANCISCO – Cuando era una niña, Logan Crotty soñaba con convertirse en un sacerdote católico.

Siempre había tenido un deseo insaciable de intimidad con Dios y para un lugar de importancia dentro de la misión de Dios, la Iglesia. Cuando se convirtió en monaguillo en su parroquia, esos deseos se hicieron dirigidas hacia el sacerdocio.

Crotty describe viendo a su hermana mayor servir en el altar. Ella dijo que estaba emocionada por las experiencias de su hermana de la intimidad con Dios y los sacramentos.

En su mente joven, comenzó asociando las alturas de la santidad con el sacerdocio.

«Yo realmente no tengo una razón particular para querer ser un sacerdote, que no sea este deseo de ser santos y para servir al Señor y estar cerca de él», dijo Crotty CNA. «Ser sacerdote – Vi que como el más alto lugar que podría llegar y lo más que se podía dar para estar junto al Señor.»

«En realidad, nadie me corrigió,» dijo ella.

Crotty conectó un gran obstáculo en el cuarto grado; después de años de servir en el altar y el sueño de una promoción de clase al sacerdocio, se enteró de que la Iglesia Católica no ordenar mujeres sacerdotes.

«Me dio la sensación de un poco perdida, creo que, cuando llegué a ese lugar de comprender que esto no sería un deseo que nunca podría cumplirse [a través del sacerdocio].»

Años más tarde, descubrió los escritos de Santa Teresa de Lisieux, que también tenía sueños de convertirse en un sacerdote católico. Ella dijo que la vida y los escritos del santo del siglo 19 le reveló el verdadero papel que Dios tiene para las mujeres en la Iglesia.

«Se reconoce que la santidad y la devoción puede ocurrir en formas muy simples y ocultos», dijo. «(Y) reconociendo que tal vez no era completamente un deseo de ser sacerdote mucho ya que era un deseo de santidad que no tenía sentido que no sea esta una de las funciones que había visto.»

Crotty señaló que nunca había conocido a ningún hermanas religiosas cuando era más joven.

«Si no ha encontrado las posibilidades como una mujer católica para tu vida, entonces es muy difícil discernir cuáles podrían ser», dijo, y agregó que el sacerdocio era la única vocación que había presenciado como una chica joven a causa de su años de servir en el altar.

Decisión del Padre Illo

La conexión que Crotty vio entre altar que sirve y el sacerdocio, y la incoherencia que resulta que experimentó cuando era niña, ilustra parte del razonamiento detrás de uno de San Francisco sacerdote reciente decisión de hacer altar servir en su parroquia disponible sólo para chicos.

«El sacerdocio es un carisma masculino en la comprensión católica,» Padre Joseph Illo, administrador de la estrella de la parroquia de mar, dijo la CNA. «Ayudar en el sacrificio de la Misa es un acto sacerdotal.»

Mientras que las mujeres están técnicamente permitidas por ley de la Iglesia para ser monaguillos, dijo el padre Illo, «En un nivel simbólico, es un acto sacerdotal.»

Padre Illo no está solo en su decisión. Otros sacerdotes y obispos también han vuelto a la práctica de los monaguillos de sólo varones, citando una conexión entre servir en el altar y el sacerdocio.

Sólo los niños pueden servir en el altar de la Diócesis de Lincoln, Nebraska, donde las vocaciones al sacerdocio están floreciendo. Y un estudio reciente realizado por la Conferencia de Obispos Católicos reveló que el 82% de los hombres que estudian para el sacerdocio año pasado sirvió en el altar antes de entrar en el seminario.

En un 2001 carta , la Congregación vaticana para el Culto Divino aclaró que si un obispo se decide a permitir que las niñas sirven en el altar, «seguiría siendo importante explicar claramente a los fieles a la naturaleza de esta innovación, no sea que la confusión podría ser introducido, obstaculizando así el desarrollo de las vocaciones sacerdotales «.

También hizo hincapié en que, para que los fieles no ordenados, servicio en el altar no es un derecho.

Pese a las declaraciones de la congregación, la decisión del Padre Illo fue recibido con duras críticas por parte de algunos vecinos de San Francisco.

«Es preocupante, y muy preocupante», comentó la mujer a la CBS ‘San Francisco de afiliados, «un paso en la dirección equivocada».

Una chica joven en la estrella de la Escuela del Mar dijo a CBS el cambio de política «me hace sentir que no soy lo suficientemente buena.»

Crotty, que ahora es una ministra de la juventud en la Comunidad Católica de Santa Odilia en Shoreview, Minnesota, dijo que la reacción emocional a la decisión del Padre Illo es comprensible.

«No necesariamente tenemos conversaciones que son clara y articulada sobre lo que significa ser hombre y una mujer», dijo Crotty. «Así que para presentar algo como esto puede afectar muy fácilmente a la gente a su núcleo y causar una reacción muy emocional y decepcionado.»

«No es una cosa fácil de comprender de inmediato. Pero está escrito en nuestros corazones. La verdad está ahí, y una vez que usted ha encontrado, todo cambia. »

Santo Nombre de la Parroquia en Denver

Santo Nombre de la Parroquia en Denver cambió su política de altar que sirve hace unos seis meses. Ahora, porción altar está reservado para los varones.

Pero el pastor de Santo Nombre, Padre Daniel Cardó, ha establecido un nuevo programa para las niñas sacristán de la parroquia. Los «sacristanes de Teresita de Lisieux» tienen un horario y la responsabilidad, de forma similar a los monaguillos. Miembros preparan materiales antes y después de la misa.

«Creo que, en su mayor parte, está funcionando muy bien», dijo el padre Cardo CNA. «A ellos les encanta, y tienen un gran orgullo en su trabajo … a veces incluso más que los chicos son monaguillos. Usted ve ahora dos grupos muy distintos «.

Padre Cardo dijo que el nuevo grupo sacristán acentúa «genio femenino» de las jóvenes – en las palabras de San Juan Pablo II – por la exhibición de su sentido de reverencia y atención al detalle.

Los sacristanes y monaguillos también desafían a la excelencia en sus diferentes roles en Santo Nombre.

«De esa manera, las chicas tienen un lugar necesario … y los chicos tienen otra parte necesaria, lo que ayuda a promover las vocaciones.»

Padre Cardo cree que el acuerdo considera que es lo mejor tanto para los niños y las niñas en su parroquia. Dijo que la mayoría de los padres quieren que sus hijos participen en la misa para que sean menos distraído.

Tanto el altar que sirve y el programa sacristán mantienen los niños y niñas que participan en la misa en una forma que respete su masculinidad y feminidad, explicó.

«No se trata sólo de lo que es correcto o incorrecto. Se trata de lo que es mejor «, dijo. «Y esto podría ser mejor, entre otras cosas, porque ayuda a promover en una forma vocaciones adecuadas y personalizadas para niñas y niños.»

Participación en varias maneras

Crotty dijo ella desea su parroquia había tenido un programa sacristán similar cuando era más joven.

«Cuando me enteré de diseño del Padre Daniel para el ministerio para estos jóvenes, yo estaba tan emocionada», dijo. «Creo que realmente podría haber beneficiado de eso, y me tomó mucho tiempo para llegar a entender todo lo que había experimentado.»

Señaló que no era una cuestión de «Los niños deben ser servidores del altar, y las niñas no debe participar», pero la participación de diferentes maneras.

«Creo que es en detrimento de la Iglesia no para nutrir estas almas jóvenes de sexo femenino. Pero para evitar esta confusión que se produzcan en las vidas de esos jóvenes almas femeninas y para nutrir realmente y fomentar las vocaciones sacerdotales entre los jóvenes [importante]. Eso tiene que ser el objetivo y la meta «.

Read more: http://www.ncregister.com/daily-news/why-a-former-altar-girl-changed-her-mind-about-boy-only-servers/#ixzz3Rk2r5sRV

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: