COLOMBIA: Investigan 29 casos de abuso a menores por sacerdotes


Se adelanta investigaciones por recibir más de mil denuncias en las que también involucran a religiosos.

 
Caracol Radio | 15 de Febrero de 2015
En la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía llegan a diario denuncias de abuso a menores. Sólo en todo el 2014 se recolectaron 1463 denuncias, de esa alarmante cifra, 29 casos están en la Subdirección Seccional por tratarse de delitos sexuales en los que se están implicados sacerdotes,predicadores, o servidores de  diversas creencias religiosas.

Solo en los últimos meses las autoridades capturaron al sur de Bogotá a Coro José Reina quien vestido de sacerdote supuestamente abusaba de menores entre los 8 y 13 años.

Además la Corte Suprema de Justicia confirmó  la condena de 20 años de cárcel al sacerdote Pedro Abelardo Ospina  por violar en 2008 a un menor en la casa cural de  Filadelfia (Caldas).

Según la entidad judicial algunos están en etapa de indagación preliminar, en juicio y otras apunto de proferir sentencia condenatoria. Sus víctimas fueron menores de edad por delitos atentatorios contra la libertad, integridad y formación sexual.

En estos casos los delitos son actos sexuales con menores de 14 años, actos sexuales abusivos con menor en 14 años, actos sexuales violentos y acceso carnal.

Ante la situación la jefe de la unidad de delitos sexuales, Olga Helena Buriles, invitó a las víctimas de esos casos seguir denunciando, “con respecto a los sacerdotes, pastores o representantes de las diversas representaciones religiosas no poseen alguna inmunidad ante la justicia ordinaria por lo que son investigados como  cualquier ciudadano”.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/investigan-29-casos-de-abuso-a-menores-por-sacerdotes/20150215/nota/2633788.aspx

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: