COLOMBIA: 01 de noviembre: La guerra que estamos viviendo


Vea el episodio completo:

Si le preguntas a habitantes de las ciudades de Colombia y gobernar clase política, que voy a contar 40 años de guerra civil en el país ha terminado. Pero la guerra que estamos viviendo revela el «otro» Colombia, en zonas rurales alejadas de la capital, donde la guerra es demasiado real – y ahora la batalla es por el oro. En el Cauca, una región montañosa en el suroeste del Pacífico de Colombia, dos extraordinarias mujeres afrocolombianas están luchando para mantenerse en la tierra rica en oro que ha sostenido a su comunidad a través de la minería a pequeña escala durante siglos.Clemencia Carabali y Francia Márquez son parte de una poderosa red de líderes femeninas que encontró que en las mujeres en tiempos de guerra puede organizar con mayor libertad que los hombres. A medida que desafían las amenazas de muerte de paramilitares e insisten en permanecer en sus tierras, Carabali y Márquez están de pie para una generación de colombianos que han sido aterrorizados y desplazados por la fuerza como una estrategia deliberada de guerra. Si pierden la batalla, y miles de sus vecinos se unirán en Colombia 4 millones de personas – la mayoría de ellos mujeres y niños – que han sido desarraigados de sus hogares y medios de vida Narrado por Alfre Woodard..

Ver la promo

Créditos para la guerra que estamos viviendo

Más de la serie Mujeres, Guerra y Paz:

Me vino para dar testimonio
La conmovedora historia de cómo un grupo de 16 mujeres que habían sido encarceladas y violadas por fuerzas serbias llevado en la ciudad bosnia de Foca rompió gran silencio de la historia – y dio un paso hacia adelante para tomar el estrado de testigos en un tribunal internacional de justicia.
Ore que el diablo regrese al infierno
La asombrosa historia de las mujeres de Liberia que participaron en los señores de la guerra y el régimen del dictador Charles Taylor en medio de una brutal guerra civil.
Paz Unveiled
Tres mujeres en Afganistán están arriesgando sus vidas para que los derechos de las mujeres seguras no se les negocian lejos en las negociaciones de paz con los talibanes.
Guerra redefinida
La piedra angular de la Mujer, la Guerra y la Paz desafía la creencia convencional de que la guerra y la paz son dominio de los hombres a través de entrevistas incisivas con los principales pensadores, Secretarios de Estado y de sobrevivientes veteranos de la guerra y la paz.

http://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.pbs.org/wnet/women-war-and-peace/full-episodes/the-war-we-are-living/&prev=search

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: