El gobierno de Brasil crea una comisión para combatir la violencia contra las personas LGTB


Miércoles, 18 de febrero de 2015

28-06-2013_Dilma-representantes-jovens-organizacoes-movimento-LGBT-cura_gay-politicaEl grupo está formado por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Políticas para las Mujeres y de la Secretaría General de la Presidencia de la República, además de miembros de los ministerios de Justicia y de la Salud.

La referida comisión será coordinada por el Departamento de Defensoría Nacional de Derechos Humanos.

El gobierno hizo oficial este martes la creación de la Comisión Interministerial de Combate a la Violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, travestis y transexuales (CIEV-LGBT). La nueva comisión espera integrar acciones dirigidas a prevenir, combatir y reducir las diversas formas de violencia contra la población LGBT. De acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos, el grupo interministerial también facilitará el acceso a datos estadísticos y al perfil de los delitos cometidos contra la población LGBT.

Datos de la Defensoría del Pueblo y del servicio Llame al 100 muestran que entre 2011 y 2014 se registraron más de 7 600 denuncias de violencia contra la población LGBT. En 2014, los estados con el mayor número de denuncias fueron Sao Paulo (53), Minas Gerais (26) y Piauí (20).

La discriminación fue la causa del 85% de las quejas, al paso que los casos de violencia psicológica correspondieron al 77% de los registros.

– See more at: http://www.cristianosgays.com/#sthash.ZlDOjiVH.dpuf

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: