Informe sobre Teólogas Feministas de la Liberación  ‘Reunión de la Red 2014 San Diego, CA Mary E. Hunt y Elisabeth Schüssler Fiorenza


La Red de  Teólogas feministas de la Liberación ‘celebró su reunión anual en conjunto con la Academia Americana de Religión / Sociedad de Literatura Bíblica reunirse en San Diego, California, el 21 de noviembre de 2014. El tema estaba enseñando y el activismo que se acoplan a la violencia de género como parte de feminista liberación praxis teológica. Más de sesenta colegas de diez países se unieron en una sesión intensa pero agradable. Si desea ver / compartir la sesión, por favor ver http://youtu.be/ZCR7Ap3wdlA .

La reunión se inició con un mensaje de Monica Maher, un colega FLTN desde hace mucho tiempo. En el envío de sus remordimientos que no pudo asistir a la reunión, Mónica habló de un colega, Margarita Murillo, quien fue asesinado recientemente en San Pedro Sula, Honduras, y que, incluso, más recientemente, también fue asesinado el abogado de la mujer que trabaja en el caso. «Claramente, el feminicidio está en aumento en todo el mundo y teológicos recursos / voces se necesitan con urgencia!», Dijo. «Gracias por tu trabajo en esto.»

Para ello, tuvimos la suerte de contar con cuatro altavoces cuyo discurso centrado en la forma en que el trabajo de sus colegas en la religión puede ser útil en la erradicación de la violencia:

Solveig Anna Bóasdóttir es profesora de Teología y Estudios Religiosos en la Universidad de Islandia donde es decana de la Facultad de Teología. Insistió en la necesidad de teorizar el trabajo contra la violencia en el contexto de los estudios feministas en la religión, citando bell hooks, Iris jóvenes, y Rebecca Chopp como guías. Hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes de teología a comprender las relaciones sociales y el sexismo como parte de la gran imagen.

Marie M. Fortuna fundó el Centro para la Prevención de Sexual y

La violencia doméstica, ahora conocido como FaithTrust Instituto, en 1977 en Seattle,

WA, EE.UU., donde se desempeñó como director ejecutivo hasta 1999. Ahora se desempeña como Fundador y Analista Senior del Centro. Citó el progreso en el campo de la medida en que la violencia sexual y doméstica es ahora parte de la conversación en muchas escuelas si no se enseña como un curso independiente. Ella le preguntó cómo los líderes religiosos están tratando con campus asalto sexual. Y subrayó la complejidad de la conducta sexual inapropiada facultad. Su consejo era animar a los jóvenes investigadores a tomar en temas contra la violencia como parte de su investigación académica.

Elizabeth JA Siwo-Okundi es Ph.D. candidato en Teología Práctica y homilética en la Universidad de Boston, de Kenia. Hizo hincapié en la importancia de hacer el trabajo contra la violencia «. Valentía, sinceridad, amor y fidelidad» Desde su perspectiva como predicador, observó que muchas personas – víctimas sobrevivientes /, espectadores y autores alike– están en las congregaciones. Cómo escuchar el mensaje hace diversamente predicando una tarea desalentadora.

Traci C. West es profesor de Estudios Afroamericanos y Ética en la Facultad de Teología de la Universidad de Drew (Madison, NJ). Se refirió a lo que funciona bien, además de lo que es un reto de enseñar a los materiales contra la violencia. En el lado positivo, la integración de la educación contra la violencia en el currículo general parece ser más eficaz. Ya se trate de la ética médica del embarazo como resultado de una violación, o alrededor de la coacción en el matrimonio heterosexual, los muchos campos de estudio teológico (historia, teología, textos sagrados, etc.) son relevantes. Trabajo difícil pero gratificante incluye su colaboración en Zimbabwe, un ejemplo de la complejidad del aprendizaje intelectual transnacional.

          Amplia discusión siguió conversaciones en grupos pequeños. Gran parte de ella se centró en la necesidad de recursos de todo el mundo.Por ejemplo, el Consejo Mundial de Iglesias, la YWCA Mundial y la Federación Luterana Mundial colaboró ​​en un proyecto titulado «NoXcuses para la Violencia contra la Mujer «.

 Varios colegas reportaron el cierre de los programas de estudios de género en sus países. Se informó Backlash en Alemania y Australia. Con México apenas quince minutos de la sede de esta reunión, María Pilar Aquino recordaron al grupo de temas de violencia.También informó sobre una reciente conferencia sobre los esfuerzos de paz de las mujeres. Transgénero día de la conmemoración es el 20 de noviembre de una ocasión para volver a comprometerse con la erradicación de la violencia contra las personas trans.

          A la mañana siguiente, Caucus de la AAR de la Mujer ofreció este debate sobre su programa. Fue una maravillosa oportunidad de colaborar con más colegas durante varias horas como Marie Fortuna y Mary E. Hunt informaron en la sesión FLTN. Sharon Davis, Gina Messina Dysert, Nancy Nienhuis, y Elizabeth Ursic hicieron comentarios. Pequeños grupos de discusión se produjo. Este formato fue una gran manera de ampliar la conversación FLTN y se repetirá en noviembre de 2015.

          Gracias a todos los ponentes y participantes en las dos sesiones.Esta fue una experiencia maravillosa de la teoría y la praxis que se unen para hacer el cambio.

          El tema de la reunión FLTN 20 de noviembre 2015 en las Reuniones AAR / SBL anuales en Atlanta, Georgia será la conexión entre  Teologías Feministas de la Liberación y las Artes. El FLTN busca presentaciones que exploran la conexión de múltiples facetas entre las teologías feministas de la liberación y las artes .. presentaciones breves abrirán discusión sobre cómo las artes en general concebidos juegan un papel en la comunicación de temas teológicos liberación feministas, así como las formas en que las expresiones artísticas pueden ser contraseñas de ese trabajo. FLTN también quiere considerar cómo las artes pueden ayudar a socializar recursos y traer más gente a las conversaciones religiosas progresistas. Por favor, envíe un breve resumen de su tema para FLTN c / o water@hers.com el 30 de marzo de 2015.

Su participación en el FLTN es parte de lo que es AAR y plazo SBL una reunión adicional. Por lo tanto, no cuenta como una de sus ranuras correspondientes. También tenga en cuenta que el Caucus de Mujeres continuará esta conversación en su reunión del Sábado, 21 de noviembre 2015 de 9 a 11:30 am

Publicado por Bridget María Meehan en 21:17

Organizaciones de Mujeres Católicas y católicos romanos mujeres sacerdotes Comunidades

http://bridgetmarys.blogspot.com/2015/02/report-on-feminist-liberation.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: