¿Cuál es su experiencia en la oración?


Lunes, 23 de febrero 2015

«Dios está loco por ti y si quieres cambiar tu vida, pasa 10 minutos cada día con Dios» Homilía en Free Spirit Comunidad Católica Inclusiva, Greenville, Carolina del Norte por Ann Harrington, ARCWP

Ann Harrington, ARCWP presidir la celebración de la Eucaristía en el primer domingo de Cuaresma en Greenville, Carolina del Norte

              El mes pasado, los que asistieron a nuestra liturgia cada pusieron su nombre en un titular de la vela y la puso sobre el altar con sus oraciones. Al final del servicio que cada uno tomó un soporte con el nombre de alguien, no la nuestra. Yo había hecho esto en retiro y pensé que era una buena manera de fomentar la oración. Espero que lo hizo. Sugiero aquellos de ustedes que  lleve una vela última vez que lo desea, puede escribir una carta o un correo electrónico a la persona que oró por y decirles lo que usted oró por ellos y lo que era orar por su persona. He decidido dar una de mis preciados libros a la persona que yo oré por. Estamos construyendo la comunidad aquí. Comunidad se basa en la oración. Para citar a Alfred Lord Tennyson: «Más cosas son hechas en la oración por este mundo de sueños.»

En el tiempo de Cuaresma, la Santa Madre Iglesia, nos recuerda a renovar nuestra vida de oración. Así que pensé que una buena idea para centrar nuestro tiempo de reflexión en torno a la oración. La primera experiencia de oración que recuerdo fue mi papá me enseñaba la Señal de la Cruz y el Ave María. Nunca Rezamos en familia, ni siquiera antes de las comidas. Años más tarde, cuando estaba en mi fase de agnóstico, yo era amiga de una pareja encantadora que eran católicos en el movimiento de Renovación Carismática, Rose Mary y Jim. Jim dijo una hermosa bendición en una comida y yo estaba muy conmovida por la poesía de las palabras y la manera íntima que habló con Dios. Así que la oración me parecía ser una conversación, al menos mientras oraba. Casi al mismo tiempo que tenía una experiencia de conversión y regresé a la iglesia y empecé a ir a Jim y Rose Mary de reuniones de oración y aprendí a rezar como ellos. En el mismo período de tiempo un sacerdote maravilloso mencionó esto en una homilía.

Dios está loco por ti y si quieres cambiar tu vida, pasa 10 minutos cada día con Dios justo. Ir a un lugar tranquilo y solo ser. Sabía que mi vida tenía que cambiar, sentí algo anhelo dentro de mí, algo que quieren surgir, así que lo hice como P. Valentine sugirió y comenzó a rezar todos los días cuando los chicos estaban durmiendo la siesta. Leí un libro sobre la Oración Centrada e hizo que lo mejor que pude. Más de una vez  me quedé dormida. Pero leí donde Teresa de Lisieux dijo que estaba bien. La intención era estar en la presencia de Dios. Todos los días a 13:00 o así, apaga el teléfono y se sentó en silencio. Cada vez más me sentí como si estuviera recibiendo la caída de ella. No es que fuera fácil, pero me pareció que hizo algo profundo. Reveló una sed de Dios, o tal vez sólo se puso en contacto con el anhelo de Dios para mí. Con el tiempo me hice asistir a un retiro de oración de centrado y aprendí más de esta técnica. Y lo hizo conducir a cambios radicales en mi vida. buenas mejorar la vida cambia.

En la dirección espiritual animamos a la gente a encontrar que lo que les lleva a ese nivel más profundo de la existencia, esos «aha» momentos. Hemos hablado de esto antes. Espero que esta Cuaresma va a gastar más de su tiempo de estar en esos lugares de oración. Tal vez incluso desea explorar una nueva práctica de oración, hay muchos para elegir. Deje que el Espíritu sea su guía.

Pregunta de reflexión: ¿Cuál es su experiencia de la oración?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: