COLOMBIA: En Tunja se manifestaron contra los Feminicidios


En Tunja se manifestaron contra los FeminicidiosNiñas también participaron de la Jornada Simbólica en contra de Feminicidios.

Por: Rcn Boyacá

 

La manifestación pacífica, se hizo a propósito del rechazo al último asesinato de una mujer, reportado en la tarde del 26 de febrero, del cual aún se desconoce su plena identidad.

Las más altas tasas de violencia contra la mujer en Tunja, corresponden a violencia intrafamiliar.

Decenas de personas, salieron a la plaza de bolívar de Tunja, con velas blancas y carteles que reclamaron respeto, igualdad para las mujeres y la prevención de formas de violencia física o psicológica contra ellas.

El acto simbólico buscó sensibilizar a la ciudad, sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, la unión familiar, la erradicación y denuncia de cualquier tipo de violencia, las nuevas masculinidades, el respeto y el buen trato.

Adriana González Gómez, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social de Tunja destacó que “El propósito es encender la luz de la reflexión para cambiar de actitud, demostrar que podemos ser más hombres y menos machos, y cambiar estereotipos. Hacemos visible la violencia contra las mujeres, como un acto de impacto para un cambio cultural. Es necesario que se aborde la violencia contra la mujer desde el origen, transformando estereotipos y conductas machistas instauradas durante décadas en nuestro imaginario y que han sido socialmente aceptadas”.

Texto copiado de http://www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/en-tunja-se-manifestaron-contra-los-feminicidios-195980#ixzz3T07bC4aC

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: