400 mujeres desaparecidas en el Estado de México en 2014


Publicado 28 de febrero 2015
Más de 10.000 personas han desaparecido desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012.

Como desapariciones están en el lugar desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo hace dos años, los activistas y los políticos mexicanos el sábado un llamado a las autoridades a declarar el estado de alerta de género en el Estado central de México después de los informes locales reveló que en 2014 cerca de 400 mujeres tienen ha desaparecido en la entidad.

Las madres de los menores de edad, activistas sociales y miembros de la centro-izquierda PRD exigieron que el gobierno puso en marcha medidas «drásticas» para erradicar este delito, según el periódico diario mexicano La Jornada.

Las familias y los familiares de las mujeres desaparecidas ofrecidos desgarrador testimonio durante un evento llamado «Basta ya de Desapariciones, Feminicidios y tráfico de personas» en Ecatepec, al norte de la Ciudad de México.

Varias protestas se han inundado las calles de México desde los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos forzadamente 26 de septiembre.
Octavio Martínez Vargas, presidente del Congreso local «Comisión de Seguridad Pública, dijo que el Estado de México está pasando por una grave crisis por la desaparición de la mujer.

«Este problema se agrava por el hecho de que las autoridades han expresado su apatía hacia el tema», dijo a La Jornada. «Las autoridades policiales no han hecho nada para hacer frente a este problema. No han hecho nada para garantizar la seguridad de la población «.

Martínez criticó a los funcionarios públicos y los políticos de sólo estar interesado en centrarse en sus agendas personales.

«Ellos no están preocupados por la situación del estado está atravesando, a pesar de que ellos son los que están informando sobre la desaparición de 400 mujeres en 2014 solo», añadió.

El legislador local también mencionó el hecho de que el fiscal general Jesús Murillo dimitió de su cargo, señalando que espera que su sucesor, el senador del Partido gobernante Arely Gómez, hace algo acerca de la desaparición de la mujer.

5.000 desapariciones en todo el País

Sitio web de noticias mexicana 24Horas publicó recientemente una historia diciendo que 2014 fue el peor año en la historia del país en relación con las desapariciones de personas, ya que más de 5.000 fueron reportados desaparecidos, incluyendo los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ver especial de la teleSUR:  Justicia para Ayotzinapa

La información se basa en las estadísticas del gobierno federal, que se ponen junto con los informes de la policía federal y estatal. Informaron exactamente 5.133 personas desaparecidas en 2014, que es 15 por ciento mayor que el año anterior.

Se ha dicho antes que la violencia, las desapariciones, la impunidad y la corrupción van en aumento desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012.

En 2013, 4.439 personas fueron desaparecidas, que de nuevo es 15 por ciento mayor que en 2012. Pero desde 2007, el número de personas que desaparecieron ha aumentado cerca de 585 por ciento.

Cuando Peña Nieto asumió el cargo, el Ministerio del Interior de México admitió a 22.322 personas están desaparecidas, mientras que, según sus últimas estadísticas, a principios de febrero, había 23.689 personas que figuran oficialmente como desaparecido. No hay una explicación clara de por qué si más de 10.000 personas han desaparecido desde Peña Nieto llegó a la presidencia, sólo hay alrededor de 1.400 más en la lista.

 

http://www.telesurtv.net/english/news/400-Women-Disappeared-in-the-State-of-Mexico-in-2014-20150228-0017.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: