Teresa de Ávila, las tres vidas de una mujer


Erika Lorenz en Herder

Nuevo estilo de servir a Dios y vivir la fraternidad

Herder, 02 de marzo de 2015 a las 13:02
Teresa de Ávila (Herder)

Teresa de Ávila (Herder)

Este libro nos ofrece un retrato de la mística cristiana y escritora, una mujer moderna y reformista que logró encontrar su camino hacia la autorrealización y dejar su impronta en el mundo

(Herder).- Teresa de Ávila (1515-1582) es una de las figuras más fascinantes de la historia de la Iglesia y de la literatura. Desde muy joven sintió la llamada a la vida religiosa e ingresó en la orden carmelita.

Llegada su madurez espiritual, a los 47 años, fundó la orden de las carmelitas descalzas, inspirada por un nuevo estilo de servir a Dios y vivir la fraternidad.

Este libro nos ofrece un retrato de la mística cristiana y escritora, una mujer moderna y reformista que logró encontrar su camino hacia la autorrealización y dejar su impronta en el mundo. Erika Lorenz narra el proceso de exploración interna que llevó a Santa Teresa a forjar su personalidad y pasar de la contemplación a una enérgica actuación en el mundo.

Este estudio destaca por la lograda confluencia del rigor científico -fruto de la notable erudición de la autora-, y del estilo fluido y ameno que convierten la lectura de este libro en un auténtico placer.

Para comprar Teresa de Ávila (Herder), pincha aquí:

Para saber más, pincha aquí:

 

http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2015/03/02/religion-iglesia-libros-herder-teresa-de-avila-las-tres-vidas-de-una-mujer.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: