Reconoce Iglesia el poder de la mujer en la actualidad


Señaló que se continuará respetando la tradición dentro de la religión católica de no tener sacerdotisas en los próximos años.

Fernando Bermúdez | Plano Informativo | 08/03/2015 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- En marco del día internacional de la mujer, la iglesia católica potosina reconoce que no se incluirá en los próximos años a sacerdotisas, esto a causa de la tradición centenaria que tiene esta religión, asentó el Vicario general de la Arquidiócesis Benjamín Moreno Aguirre, no sin antes demandar a la sociedad en su conjunto el respetar el papel de las féminas y su empoderamiento.

El prelado católico leyó un comunicado de parte del Arzobispo Carlos Cabrero Romero donde resalta la participación de la mujer en la actualidad, así como los derechos y deberes igualitarios que deben existir, a fin de dignificar su rol en la sociedad; retomando la postura papal en este tema.

Al cuestionarle a Moreno Aguirre sobre la inclusión de mujeres en el orden sacerdotal, el vicario indicó que esta condición está sujeta a la tradición que establecen los evangelios en los cuales -a decir del ministro católicos- limitan esta facultad solo para los hombres.

En el tercer párrafo del comunicado, hacen una reflexión sobre la importancia de proponer procesos que tiendan a fortalecer su identidad -de la mujer-, dones, capacidad, confianza, visión y protagonismo para generar cambios positivos en la sociedad.

A su vez, indicó que la más alta jerarquía católica reflexiona en la inclusión de la mujer en el ejercicio sacerdotal ante la integración de ministras en otros cultos como el protestantismo, o bien, como la iglesia anglicana que ordenó a la primer mujer obispo de la historia.

Para finalizar, Benjamín Moreno reconoció que el papel femenino dentro de la fe católica es necesario para sostener la tarea de la iglesia la cual dijo «no está subordinada al orden jerárquico y sacerdotal únicamente».

 

http://planoinformativo.com/nota/id/378395/noticia/reconoce-iglesia-el-poder-de-la-mujer-en-la-actualidad.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: