Pese a amenazas de censura, ‘Séptimo día’ transmitió programa sobre pederastia en iglesia


Muchos católicos se mostraron inconformes con el contenido del programa. Sin embargo, tuvo 9.6 de rating, el más alto de la noche.

Getty.

El domingo pasado transmitieron el primer capítulo llamado ‘Secreto bajo las sotanas: escándalos sexuales que enlodan el clero’, en el que hablaban sobre la homosexualidad de algunos sacerdotes y que para la iglesia representa un pecado.

Continuando con la línea, ayer presentaron el segundo capítulo del reportaje y esta vez denunciaron seis casos de sacerdotes que cometieron el delito de pederastia en Colombia, además de otros casos internacionales.

El tan anunciado programa generó indignación en algunos católicos que usaron el hashtag #EsperamosObjetividadCaracol en Twitter para criticar al canal.

De hecho, publicaron dos imágenes (una supuestamente de la Conferencia Episcopal de Colombia) en las que pedían no ver el programa.

En respuesta a las críticas que recibió el programa, Manuel Teodoro, director de ‘Séptimo día’, dijo en Blu Radio: “Era una investigación específica con nombres propios de algunos sacerdotes de Colombia en el exterior que son de alguna forma manzanas podridas, y era importante distinguirlos. En ningún momento se generalizó que toda la Iglesia Católica ni que todos sus integrantes sean así”.

Teodoro también aseguró que la investigación duró un año y tuvieron mucho cuidado en el tratamiento del discurso.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: