Sin dar espacio a la mujer, Iglesia pide equidad


La interpretación del Evangelio impide que haya sacerdotisas, justifica el Vicario General
Rubén Pacheco / Pulso

sin dar espacio a la-680x330Pese a que critica la falta de oportunidades hacia la mujer en “participación política, educativa y social”, la Iglesia Católica local no puede dar apertura a las féminas como sacerdotisas debido a los conceptos expresados en el Evangelio, argumentó el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre.

En el marco del Día Intencional de la Mujer, el presbítero reconoció que en base a lo establecido en el Evangelio, en la actualidad no se observará a féminas al frente de una celebración eucarística como sacerdotisas.

Señaló que para la Iglesia Católica el lugar de la mujer es prominente en la religiosidad, sin embargo declaró que siempre se camina con la referencia del Evangelio, “en el Evangelio hay maneras como Cristo mismo la fue señalando (a la mujer)”.

El vicario general negó que pesen más las tradiciones religiosas que la equidad de género en la religión católica, para lograr dar apertura a las mujeres en cargos más relevantes.

“La misión de la mujer en la iglesia ha sido importantísima. Quitémosle a la Iglesia la presencia de la mujer y nos quedamos desmantelados (…) dentro de la Iglesia, la mujer tiene un papel muy importante, un papel que no puede ser sustituido por el hombre”, dijo.

Criticó que pese al discurso de respeto al sexo femenino, aún persiste la falta de oportunidades para las mujeres relacionados con participación política, educativa y social.

Reconoció que el catolicismo, así como otras corrientes religiosas, está en proceso de reflexión para evaluar la posibilidad de otorgar espacios a las mujeres dentro de la jerarquía eclesiástica.

“No son elementos jerárquicos los que estén frenando esto (apertura a mujeres sacerdotisas). Son las maneras como en el Evangelio se expresan ciertos conceptos”, argumentó.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/03/09/sin-dar-espacio-a-la-mujer-iglesia-pide-equidad/#sthash.xlZNSpAR.dpuf

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Mar 10, 2015 @ 06:38:57

    «…el catolicismo, así como otras corrientes religiosas, está en proceso de reflexión para evaluar la posibilidad de otorgar espacios a las mujeres dentro de la jerarquía eclesiástica.

    “No son elementos jerárquicos los que estén frenando esto (apertura a mujeres sacerdotisas). Son las maneras como en el Evangelio se expresan ciertos conceptos”, argumentó…»

    Ay Dios Bendito! El clero te echa la culpa a Vos de que las mujeres no seamos reconocidas en igualdad de derechos con respecto a los varones…! Echa la culpa a la Biblia, al mismo Jesucristo (con textos del NT escritos hace 2000 años en un ámbito machista) para frenar toda inclusión…! ¡Pero qué disparates que hay que leer, santo cielo…!

    Pero bueno, siempre hay alguno que va a decir que «…al menos el catolicismo está en proceso de reflexión para evaluar la posibilidad de otorgar espacios a las mujeres… etc. etc….».

    Todo esto me suena a «tomadura de pelo», a disparate, a tontera…

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: