MEXICO: La iglesia no es misógina, pero el sacerdocio es cosa de hombres: vocero


08 de Marzo, 2015

Existen algunas corrientes, reconoció, dentro de la misma religión católica que buscan incorporar a las mujeres al sacerdocio, sin embargo ese tema ya fue cerrado desde hace muchas décadas y ya no hay más que discutir, afirmó el sacerdote de Veracruz, Víctor Manuel Díaz.

 
VERACRUZ, Ver.- La iglesia católica no es misógina por negarle a las mujeres el ingreso al sacerdocio, advirtió tajante el sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz, quien aclaró que este ministerio es algo que se hizo exclusivamente para los hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el clérigo aclaró que la iglesia siempre ha estado de lado de la igualdad de género en la sociedad y que el tema del sacerdocio lo cerró desde hace mucho tiempo, pues si Cristo hubiese querido que las mujeres fueran sacerdotisas, «a la primera que hubiese llamado a serlo, y que era digna de ello, hubiese sido a su madre María».

A manera de justificación, el padre Víctor afirmó que las mujeres como María tienen un papel preponderante en la iglesia «y más aún en la historia de la salvación del mundo».

Y subrayó: «la iglesia no es misógina, porque misógino es quien se espanta de la mujer y la iglesia no las excluye, las incorpora en el servicio, a la misión de la iglesia, de lo contrario no hubiese mujeres con hábito». Recordó que en la ciudad del Vaticano hay mujeres religiosas y mujeres laicas que tienen su trabajo, «pero no se les puede ingresar al sacerdocio, pues este proviene de Cristo y así está escrito».

Existen algunas corrientes, reconoció, dentro de la misma religión católica que buscan incorporarlas al sacerdocio, sin embargo ese tema ya fue cerrado desde hace muchas décadas y ya no hay más que discutir.

Quadratín

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=484831&idFC=2015#sthash.F41TJw6o.dpuf

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Mar 15, 2015 @ 16:48:02

    Tema cerrado. No hay más que discutir.

    Responder

  2. Graciela Moranchel
    Mar 16, 2015 @ 05:46:19

    Obvio, Evangelizadoras…! Lo mío fue irónico…Lo de ellos, espeluznante….

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: