¿Qué es el amor que tiene ver con eso? Del Rev. Judy Homilía cuarto domingo de Cuaresma 15/03/2015


Es todo sobre el amor

IMG_0026

Oración de Apertura : Nuestro Dios de la segunda oportunidad, Dios de amor, gracias por amarnos a la vida ahora y para siempre.Ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón, y amar a todos nuestros vecinos, especialmente aquellos que son más difíciles de amar. Te lo pedimos por Su Amado Jesús, que vive contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios para siempre. Amén.

Liturgia de la Palabra

(Estoy usando la traducción de la Biblia Incluido por los Sacerdotes Por la Igualdad.)

2 Crónicas 36: 14-17, 19-23    “… pues Dios tuvo compasión de la gente …”

Salmo 137 “Que mi lengua se pegue a mi paladar, si me olvido de ti”

Aunque el pueblo en el exilio no pueden cantar con alegría sus himnos mucho seres que recuerdan a Dios

Efesios 2: 4-10 “Dios, amarnos tanto, nos trajo a la vida en Cristo” … Estamos “obra de arte de Dios …”

El Evangelio de Juan 3: 14-21 el gran amor de Dios nos transforma en luz para el mundo

Homilía

Las lecturas de este cuarto domingo de Cuaresma son sobre el amor infinito de Dios por nosotros. El amor de Dios puede transformar nuestras vidas para que podamos reflejar el amor y la luz de Dios. ¡Qué bueno es tener un Dios de amor y no un Dios de venganza o la indiferencia. ¡Qué bueno es ser amado. Y, sin embargo, me pregunto, ¿cómo sabemos realmente, abrazamos y experimentamos este amor y darlo a conocer a otros más allá de las palabras vacías? ¿Tenemos una relación de amor o de la obligación o la negociación con nuestro Dios?

Una canción todavía quejumbrosa y hastiado Tina Turner despertar va: “¿Qué es el amor tiene que ver con eso? ¿Qué es el amor, pero una segunda emoción mano? “Bueno, queridos amigos, el amor tiene mucho que ver con eso, y está más allá de cualquier tipo de emoción. Es la más completa entrega de sí mismo y la misma actúa nos involucramos en uno con el otro y por la justicia en nombre de las menos de nosotros. Es lo que anhelamos y lo que Dios ha concedido a las obras de arte a cada uno de nosotros de Dios.

Este cuarto domingo de Cuaresma es el Domingo de Laetare, radiante ALEGRÍA Domingo. El color litúrgico es color de rosa. En parte, esto significa que la Cuaresma es 2/3 más y estamos más cerca de Pascua, a pesar de que tenemos que ir a través de Viernes Santo para llegar allí. En parte, podemos asociar las lecturas, las promesas del pacto, sobre perdurable amor y la luz de Dios con las más profundas razones de nuestra alegría. Al reflexionar sobre mi propia vida es que me he sentido más querido, o en el amor, que me he sentido más alegría. Y Dios nos da razones para sentirse de esta manera todos los días de nuestra vida no importa lo que tengamos que soportar. Hoy caminé a través de un Jardín Botánico locales con el Pastor Judy B y su hermana Jill que nos está visitando. Junto jadeábamos en el conjunto especialmente encantador jardín de orquídeas en medio de fuentes de aspecto natural con el agua que fluye. Nos unimos a los otros allí que podían ver la hermosa rosa, amarillo, violeta y delicadas orquídeas multicolores casi gritando “alegría, alegría!” En su exquisita belleza. Pensé que si las flores se gritan de alegría, si las flores pueden ser obras de arte de Dios e irradiar amor y la luz de Dios, por lo que podemos!

Y, sin embargo, también pienso en las formas en que nos alejamos del amor de Dios y perdemos nuestra alegría. Recuerdo haber hablado con Roman Catholic Mujer Sacerdote Adele Jones que en su mediados de los años ochenta enfrentó muchos de los ensayos de la salud y el envejecimiento. Sin embargo, su espíritu fue notable. Cuando se le preguntó acerca de lo que ella dijo “Elijo alegría”. Este fue profundo como pudo también han elegido el sufrimiento o quejas, pero la lección de una vida de lucha para lograr muchas cosas negados a las mujeres de su edad, incluyendo el sacerdocio, era para elegir alegría. Guauu! Hagamos una pausa y pensar que a lo largo. (Foto de Rev Adele en el animado verde, es el último de abajo).

La lectura de las Escrituras Hebreas (2 Crónicas) nos hace reflexionar sobre nuestra infidelidad a Dios, nuestro alejamiento de Dios, mientras que Dios es fiel a nosotros. Y también nuestra pensión para matar a los mensajeros. Sin embargo, nos enteramos de que, al igual que el pueblo hebreo, podemos errar en el exilio, pero hay una manera de volver a casa.Para aquellos que han tenido rupturas en las relaciones, con Dios y con los seres queridos, y en la vida familiar y de la comunidad que se han sentido como el exilio, yendo a casa otra vez es aún más dulce. A pesar de que nuestro Dios amoroso es hogar para los marginados, la Iglesia también debe estar en casa para los marginados y los marginados. Sin embargo, por lo que a menudo es la iglesia que rechaza. Qué dulce sería ser capaz de ir a casa a nuestras familias de la iglesia cuando inicialmente nos han rechazado.

Creo que con mucha compasión por aquellos que ministramos y con.Pienso en algunas de nuestras familias que tienen miembros que pertenecen a pandillas que viven por la violencia armada. Las familias están en un aprieto, que simplemente no saben cómo amar a estos jóvenes sin aprobar la violencia que luego se derribó sobre las cabezas de todos en la familia. Pienso en las luchas de las familias con miembros enfermos mentales que son amados y aceptados y aquellos en los que son echados fuera. (El libro Detrás de la pared por Elin y María Widdifield cuenta las historias reveladoras y conmovedoras de padres que luchan con la enfermedad mental de los amados hijos de todas las edades). Pienso también en los jóvenes gay que he conocido que han sido todo menos desterrado de las familias. Pienso en los que terminó su propia vida que no pueden negociar su “homosexualidad” o ganar la aceptación en sus familias. Creo que de los que estaban felizmente capaz de conciliar con las familias y restaurar lazos de amor. Pienso también en los padres de PFLAG, aquellos padres que se reúnen para dar y obtener apoyo como padres de gays y las del espectro GLBT. Pienso en el grupo PFLAG aquí en el suroeste de la Florida que se les dijo que no podían reunirse en su salón de la parroquia por el Obispo Dewane de la diócesis de Venecia.Hasta que la iglesia crece en el amor no habrá de ir a casa de nuevo para muchos. (La imagen del santo franciscano es el Padre Mychal Judge, un sacerdote gay que murió salvando a los demás en 9/11).

34895-mcnicholsholy_passion_bearer_mychal_judge

La lectura de la Epístola es particularmente conmovedora y llena de significado: “Dios amarnos tanto nos trajo a la vida en Cristo”. don supremo de Dios de la persona en Cristo nos dio la vida. Literalmente Nacemos del amor, el amor de Dios por nosotros. Y es para siempre.Guauu! Sin embargo, muchos no parecen darse cuenta de este amor profundo y duradero. En parte, ellos no lo ven reflejado en los ojos humanos o sienten que el contacto humano, y, en parte, cuando esté allí no pueden verlo. Yo estoy ministrando a una mujer que está tan deprimida que ella puede ver ninguna esperanza o luz- todo es oscuridad. A menudo se dice que “mi vida ha terminado”. Las situaciones prácticas son difíciles para ella para resolver porque ella sólo puede ver el lado negativo de todo.Del mismo modo que un hombre joven que estoy aconsejando ha hecho un gran progreso en relación con el tratamiento psiquiátrico y medicamentos, pero él todavía afirma que la vida no vale la pena vivir. Hay muchas personas que se sienten como estos dos hacen y es un reto para amarlos en la vida hay que tratar con todo nuestro corazón, pero tal vez en última instancia, sólo Dios puede hacer eso. Sin embargo, si podemos ver “obra de arte” de Dios en todas las personas, tal vez podamos ayudar a los que están en el exilio para encontrar su camino de regreso a los brazos amorosos de Dios otra vez.

Obras de arte de Dios   IMG_0023IMG_0014IMG_0027IMG_0059100_4061IMG_0150 - copiaIMG_0016IMG_0030IMG_0175100_4075100_4016IMG_0100IMG_0025IMG_0070

Este es el corazón de nuestro texto del Evangelio de hoy: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” De acuerdo a Francisco en su homilía el miércoles en la  Domus Santa Marta  en 10.4.13:

“El Señor nos salva por su amor: no con una letra, ni con un decreto, pero con su amor, un amor tan grande que le llevó a enviar a su Hijo, que,” se convirtió en uno de nosotros, caminado con nosotros ‘ y esto nos salva “.

Mientras que nuestro Dios de amor es mucho más que los pronombres “él, de él o de él ‘, que abarca todo lo que es mejor en femenino y masculino, nuestro amoroso Padre / Madre está enamorado de nosotros y son creados como obras de arte de Dios según Efesios 2:10, y este don de la vida especial lleva consigo la responsabilidad y la capacidad de no sólo ser, sino para hacer el bien a nosotros mismos funciona. Guauu! Algo más para hacer una pausa y pensar más.

De hecho, en pie de Jesús en esta tierra vivió inclusión, la compasión y la curación. Dio la bienvenida al forastero y los marginados, llamando a las mujeres y la gente común y los marginados a la comunión y el discipulado.Jesús vio la virtud en los despedidos por las autoridades religiosas. Abrió los ojos y trajo luz a la oscuridad, tanto literal como metafóricamente.También habló la verdad al poder, tanta verdad que tenían que matarlo.Cristo nos enseñó cómo vivir y por su muerte y resurrección, Cristo vive en nosotros. Estamos plenamente vivos en Cristo. Pero no se trata de palabras, palabras adecuadas o pensamientos correctos acerca de Dios, que es todo sobre el amor y el poder del amor para disipar la oscuridad ya sanar a los quebrantados de corazón. Cuanto más roto que somos por la vida, más que Dios está ahí para hacernos de nuevo todo. En el Evangelio se nos pide que “creer” en Cristo para alcanzar la vida eterna. Pero la palabra “creer” aquí es más como bodega como “querido” en el idioma arameo de Jesús. Creer en Dios, en Cristo, es amar a Dios, creer en un cónyuge o padre o el mejor amigo que cree en la persona amada en sus vidas, no tener un conjunto de creencias o pensamientos correctos. Creer en es “belove” Dios. Tener fe en es ser fiel a ya confiar profundamente a Dios, no a recitar palabras adecuadas. Amar a Dios y con los demás debe venir desde lo profundo de nuestros corazones y no de nuestras cabezas.Y ese tipo de amorosa transforma nuestro ser más profundo. Entonces podemos reflejar el amor de Dios y la luz y el amor de Cristo a los demás, incluso los que no son fáciles de amar por cualquier razón.

Cuando el padre del muchacho epiléptico que Jesús sanó en Marcos 9 dijo: “Creo, ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24) él nos enseñó a orar en medio de la ignorancia y la duda. Podríamos en el contexto de Juan 3 y Efesios 2: 4-10 dice: “Cristo eres mi amado, me ayudan a aprender a amar”. Entonces podemos ser transformados a la obra de arte que fueron diseñados para ser, y convertirse en la luz y el amor que otros necesitan tan desesperadamente. Amemos y vivamos así todos puedan vivir, ahora y siempre. Amén.

Se trata de un poema de J. Janda que habla al amor transformación tipo puede traer en nuestras vidas:

Pacto

Mis childI saben
que es
difícil
para Lovei sabe
que es
difícilperdonar


que es
difícil

a sufrir

pero mira
que estoy tomando
distancia de su corazón

y en
su
lugar

Estoy poniendo
mi
corazón

ahora yo
estaré
sufriendo

ahora yo
seré
indulgente

ahora yo
seré
amorosa

en que
mi
corazón está

superando en ti

J. Janda

(Poemas de J. Janda han aparecido en periódicos, revistas, antologías y publicaciones literarias, así como en los libros de su propia poesía.

El presente poema viene del libro de la Janda,
EN ABRAZO.
Si desea solicitar una copia vaya a  http://www.lifeinchrist-newsletter.com/).

Amor y bendiciones, Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica en Fort Myers, Florida

Para Misa  llamar  al 239-565-6713

 

https://judyabl.wordpress.com/2015/03/12/whats-love-got-to-do-with-it-rev-judys-homily-4th-sunday-in-lent-3152015/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: