EE.UU. ACTUALIZACION: SF ARQUIDIOCESIS SE DISCULPA POR EL SISTEMA DE AGUA PARA REPELER DE LA CATEDRAL A LOS SIN HOGAR. EN LA CATEDRAL DE SANTA MARIA


Un hombre sin hogar usa un paraguas para mantener a raya el agua.  (CBS SF)

Un hombre sin hogar usa un paraguas para mantener a raya el agua. (CBS SF)

SAN FRANCISCO (KCBS) – Catedral de Santa María en San Francisco va a desmantelar un sistema que vierte el agua en las zonas de entrada de la iglesia frecuentada por personas sin hogar después de haber recibido una notificación formal de violación de la ciudad.

Mientras tanto, la Arquidiócesis de San Francisco ha pedido disculpas por el «malentendido» y el esfuerzo «mal concebida» para mantener sin hogar de alcobas usadas para entrar y salir de la iglesia.

En una historia por primera vez por la KCBS Radio Doug Sovern , la iglesia principal de la San Francisco Arquidiócesis Católica Romana utiliza el sistema de riego para mantener el hogar de dormir en las puertas de la catedral. La arquidiócesis reconoció el miércoles que había estado utilizando el sistema durante los últimos dos años.

Pero el sistema también inunda algunas personas sin hogar y viola la construcción de ciudades y los códigos de seguridad.

Después de inspeccionar la catedral, el Departamento de Inspección de Edificios San Francisco presentó un escrito de violación en contra de la arquidiócesis y la catedral, dándoles 15 días para retirar el sistema. En respuesta, la Arquidiócesis ha tomado un permiso de plomería para eliminar todo el sistema de riego, lo que libera cientos de galones de agua cada noche.

Lea también:
¿Qué hacer si usted está preocupado acerca de una persona sin hogar durmiendo en Su puerta de entrada

Palabra de deterrant sin techo de la catedral ha causado un gran revuelo en los medios sociales.Sin embargo, el rector de la catedral de Santa María y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, el Obispo William Justicia,   emitieron una declaración en defensa del papel de la arquidiócesis y la catedral en el apoyo a los programas sin hogar.

El obispo dijo que el sistema de disuasión de rociadores ha estado en uso durante los últimos dos años y el modelo de sistemas similares utilizados en el distrito financiero de la ciudad «como medida de seguridad, la seguridad y limpieza para evitar la situación en la que las agujas, las heces y otros objetos peligrosos estaban siendo regularmente la izquierda en estas puertas ocultas «.

La idea no era eliminar a las personas, sino para animarlos a trasladarse a otras zonas de la Catedral, que están protegidos y seguros. El objetivo era hacer que los jardines de la catedral, así como las personas sin hogar que resultan ser por esos motivos más seguro.

Lamentamos que nuestras intenciones se han entendido mal y reconocer que el método utilizado fue mal concebida. En realidad, ha tenido el efecto contrario de lo que se pretendía hacer, y para ello estamos muy apenados.

Justicia dijo que desde la arquidiócesis ha aprendido el sistema requiere un permiso y puede violar las leyes de uso del agua de la ciudad, trabajar para eliminar este sistema podría ser completado por el final del día.

 

http://sanfrancisco.cbslocal.com/2015/03/18/controversial-watering-system-dousing-homeless-as-they-sleep-at-saint-marys-cathedral-in-san-francisco-to-be-removed-in-next-15-days/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: