ARGENTINA: NIETO “CHILENO” DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SE SUICIDÓ


Se trata de Pablo Ahanasiu Lascham quien supo su verdadera identidad en agosto del año 2013, al conocer que era el “nieto 109”.

Domingo 12 de abril de 2015 | por La Nación   Publicado por: C.M. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este domingo a través de un comunicado la muerte del nieto recuperado número 109 y que corresponde al hijo de una pareja chilena asesinada por la dictadura militar argentina.

Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan, que tenía 38 años, por el que expresaron su “profundo dolor” y le enviaron su “más sentido pésame a su familia”.

La organización de abuelas señaló que “el terrorismo de Estado dejó duras huellas en nuestras familias. Día a día las Abuelas luchamos amorosamente por reconstruir los lazos rotos. Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente”.

En abril de 1976, Pablo Germán Athanasiu Laschan desapareció junto a sus padres, los chilenos Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, cuando tenía solo cinco meses, y en agosto de 2013 conoció su verdadera identidad.

El comunicado no señala las causas de la muerte de Athanasiu Laschan, pero los medios argentinos como el diario Perfil señalan que fue un suicidio.

Imagen foto_00000012

http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/argentina/nieto-chileno-de-abuelas-de-plaza-de-mayo-se-suicido/2015-04-12/202738.html

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: