CHILE: Juan Barros: «Jamás he aprobado ni he participado en los hechos que se me acusan»


Barros tomó posesión entre protestas

Sobre Karadima: «No se me pasó por la mente lo que allí sucedía»

Ezzati acusa a los protestantes de «profanación de la Eucaristía»

Redacción, 17 de abril de 2015 a las 19:07

Nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tan grande por un nombramiento y que haya gente de buena voluntad y que no sean católicos que han manifestado sus opiniones

El obispo designado para la región de Osorno,Juan Barros, se mostró tranquilo y abierto al diálogo durante esta jornada, razón por la cual respondió las preguntas de la prensa sobre su primera semanas frente a la congregación en el sur del país.

Con respecto a la polémica que ha causado su nombramiento, Barros señaló: «Yo soy un hijo de la Iglesia. Y como tal deseo cumplir y asumir lo que el Santo Padre vaya señalando», aludiendo que deja de lado los cuestionamientos para cumplir lo que dictan desde el Vaticano.

Además, con los dichos que lo vinculan con los casos de abusos de Karadima, apuntó que«jamás he aprobado ni he participado en los hechos que se me acusan«. Barros hizo estas declaraciones al término de la 109 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca.

Ante los cuestionamientos de algunos sectores, por los supuestos vínculos que tendría con los abusos sexuales cometidos porFernando Karadima, Barros indicó que «yo jamás he aprobado ni participado en esos hechos y no se me pasó por la mente lo que allí sucedía».

En tanto, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati indicó que «nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tan grande por un nombramiento y que haya gente de buena voluntad y que no sean católicos que han manifestado sus opiniones,comprendemos su actitud aunque no podemos compartirlo, como la profanación de una eucaristía».

 

(RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/04/17/juan-barros-jamas-he-aprobado-ni-he-participado-en-los-hechos-que-se-me-acusan-religion-iglesia-chile-obispo-osorno-karadima-ezzati

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: