MUJER SACERDOTE CATÓLICA ROMANA, LA RV.DRA. ADELE JONES HA REGRESADO A LA CASA DEL AMOR.


IMG_0085                                                                                                                      Rev. Dr. Adele Decker Jones 20 de abril de 1927- abril 22,2015IMG_0070 Una mujer verdaderamente santa y valiente con suavidad y de forma pacífica hizo su camino a casa a nuestro Dios amoroso en las primeras horas de esta mañana. Estoy seguro de que la acogida por ella incluyó la trompeta del jazz de Nueva Orleans (que también jugó) a emitir el alegre «When the Saints Go Marching In» para nosotros era una santa. Ella fue una inspiración en el amor y el coraje, sobre todo el coraje de asumir el establecimiento religioso en tantos niveles como la historia que se cuenta a continuación se mostrará. Ella también fue nuestro mentor y amigo precioso y consejero de escuchar los problemas de los demás, incluido el nuestro, hasta el final. Su amado hijo, Rick Jones, un prominente médico que vive en California y su socio, Bart, había visitado con ella este fin de semana pasado por su 88o cumpleaños. Cuando llamó a compartir su despedida, nos dijo que ella había estado esperando nuestra visita (hecho la semana anterior (abril 13-15) y su visita antes de que pudiera dejar ir y encontrarse con su amante Sophia cara a cara. De hecho ella había subido , que abarca a todos nosotros, su familia, Rick y Bart, Randy y sus hijos y nietos que visitó el día de Pascua, sus amigos Jane y Alex y Roger y Bridget Mary y Dotty, y Pedro, Michel y todo el personal y Judy y yo en sus brazos amorosos. Jane y yo hablamos y lloramos juntos mientras compartíamos cuánto vamos a echar de menos. Y sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que ella será nuestro ángel. Judy B agregó que nuestra Letanía de los Santos debe incluir «Adele Decker Jones, rezar por nosotros «.

El Servicio Memorial para Rev. Dr. Adele Decker Jones será el sábado 9 de mayo en San Antonio Texas. La Obispo Bridget María Meehan, ARCWP presidirá. Los detalles se pueden obtener poniéndose en contacto conmigo por correo electrónico: judyabl@embarqmail.com. La familia pide que las donaciones conmemorativas darse a católicos romanos Mujeres Sacerdotes.

La siguiente historia de vida única y bendecida de Adele comenzó este blog en julio de 2013. También es apropiado como un elogio de una vida bien vivida en el servicio de Cristo.

IMG_0124

Rev. Dr. Adele Decker Jones hay octogenario habitual.  En 9/10/11 a los 84 años fue ordenado sacerdote católico romano Mujer con la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos. Su ordenación es válida ya que está en una línea de sucesión apostólica continuó cuando un obispo masculina en buen estado con el Papa ordenó mujeres obispos en Europa en 2003 para ordenar a otras mujeres. El nombre de este obispo masculino es conocido y se dará a conocer después de su muerte. Pero al aceptar las órdenes sagradas Adele está rompiendo el Derecho Canónico 1024 que establece que sólo los varones pueden ser ordenados. La pena es «excomunión automática» de la Iglesia romana, la iglesia ha amado desde la primera infancia. Rev. Dr. Jones, al igual que otras mujeres sacerdotes, no acepta que nada ni nadie puede separarla de la caridad de Cristo, pero esto no hace que la pena de ostracismo ningún menos difícil.

¿Qué tipo de «mujer mayor» elige un camino tan difícil? ¿De dónde saca su convicción y su coraje? ¿De dónde saca su fuerza? En un momento de la vida en que muchos de sus compañeros católicos está seleccionando parcelas pacíficos en tierra sagrada, un Cementerio Católico Romano, Adele es encontrar gozo en la obediencia profética al Dios que ha servido toda su larga vida. Ella es encontrar una manera de florecer donde ella se siembra ahora, en una casa de retiro en San Antonio, Texas, donde ha vivido desde 2009. Ella es una presencia silenciosa, buscó sin ningún nivel de auto anuncio como ella no quería ofender nadie. Una mujer alta y hermosa que parece más joven que sus 86 años con el pelo blanco plateado que refleja como un halo, miembros del personal y residentes llamar a su doctora Jones y buscar su consejo y oraciones por sus vidas. Su modesto pero clara presencia sacerdotal hace una diferencia para todos los que la conocen.

Se arriesgó a la ira de la Iglesia Católica Romana, cuando en 2008 la iglesia comparó la ordenación de las mujeres a la pedofilia, como el mismo género de pecado mortal. Cuando se enteró de esta comparación que ella se indignó y decidió encontrar a las mujeres sacerdotes que la iglesia ahora condenado y averiguar si podía ser uno de ellas.

Cuando encontró el sitio web en ARCWP.org y llamó Bridget María Meehan, el ARCWP Obispo, se encontró con que no había límite de edad máxima. Lo que era importante era su llamado a servir como sacerdote y su preparación. Adele está extraordinariamente bien preparada. Ella ha tenido una carrera llena como enfermera psiquiátrica y consejero. Ella tiene una Maestría en Estudios Teológicos ganó en 1988 en la Escuela de Teología de los Oblatos en Texas. Ella también tiene una Maestría en Divinidad de la Escuela oblata ganó en 1991. En ese momento denominaciones protestantes la animaron a ser ordenada con ellos, pero ella quería seguir siendo un católico romano. Ella refleja que era muy difícil entrar en el programa de Maestría en Divinidad como el arzobispo tenía que aprobar. Ella se negó a prometer que nunca volvería a buscar la ordenación, pero dijo que nunca podría estar de acuerdo con el arzobispo ejecutar todos los aspectos de su vida, en cualquier caso! Coincidieron en que era poco probable que ella sería capaz de llegar a ser sacerdote en su vida. Con ese entendimiento, después de haber sobresalido en sus exámenes de ingreso, fue admitida para estudiar y fue la cuarta mujer que se graduó de la Escuela de Teología de los Oblatos en 90 años con un grado de Maestría en Divinidad. En 1997 se graduó de la Escuela de Teología de la Universidad de Northwestern Garret con un Doctorado en Ministerio Grado. Esto completó su preparación profesional para el asesoramiento pastoral y para el sacerdocio como la Maestría en Divinidad es la misma que la preparación tomada por los sacerdotes masculinos.Muchos jóvenes franciscanos estaban en el programa de Maestría en Divinidad con ella y fue entonces que se dio cuenta de su propia inclinación hacia la espiritualidad franciscana. Ella se convirtió en una Tercera Orden Franciscana y entró en la fraternidad con sus amigos varones seminarista.También le aseguraron que dieron la bienvenida a la ordenación de mujeres en la Iglesia. Ella describe esta experiencia con los franciscanos como experiencia de gracia.

Ella señala que el carisma de San Francisco era alegría. Mientras ella mira hacia atrás en su vida se dio cuenta de que había muchas veces en su vida cuando el dolor y la tristeza podrían haber abrumado ella: pero ella eligió alegría en su lugar. Mientras ella estaba en el útero de su madre experimentó la muerte de su madre, la abuela de Adele. Adele era consciente de profundo dolor de su madre, pero su madre, también una enfermera y un católico devoto trabajó duro para que Adele podría experimentar la alegría de su familia y la fuerza de las mujeres que fueron su legado. La familia también tuvo problemas con la Gran Depresión y las dificultades económicas, ya que luchó para poner el dolor en su lugar y encontrar la alegría en la vida.

Adele amaba a su padre, un policía, mucho, pero fue impugnada por el divorcio de sus padres y la carga de su madre como una madre soltera.Ella también estaba profundamente afectada por la muerte de su padre cuando tenía quince años. Sin embargo, ella optó por aferrarse a la alegría que su padre trajo a la vida de ella y de su hermano menor. Con la ayuda de sus tías que fue capaz de asistir a la escuela católica desde la primaria hasta la secundaria. Hay que amaba las monjas que dieron forma a su vida espiritual, primero los dominicanos, entonces las Hermanas de San Vicente de Paul. Aprendió a tocar la trompeta y se ganó una beca de música a la escuela secundaria católica. Allí aprendió a discernir su vocación. En su decimoséptimo cumpleaños que ella entró en el servicio que percibe la escuela de enfermería a los enfermos como su vocación.

En 1947 se convirtió en una enfermera psiquiátrica y también se reunió y más tarde se casó con su marido Lloyd. En 1952 y 1965 nacieron sus hijos, Randy y Rick. Ellos fueron y son la alegría de su vida, al igual que los hijos y nietos de Randy. Sin embargo, el aprendizaje de Adele también fue una gran alegría y completó su AA en 1963 y su licenciatura en 1976 en la Universidad de Texas Campus Victoria. Los grados adicionales fueron útiles mientras enfrentaba un divorcio, también en 1976, después de casi 30 años de matrimonio. Esto causó mucho dolor, pero también era capaz de seguir adelante solo y elegir alegría una vez más. En 1980 se mudó a San Antonio y trabajó para la Cancillería también anfitrión de un programa en la televisión católica.

Como Adele se enfrenta a los muchos ajustes del envejecimiento y la salud se hace sin queja o depresión. Una vez más, se enfrenta a los retrocesos inevitables de la vida con la oración y con alegría. Ella refleja que ella identifica con su tía Katy que era una cabeza roja con gran ingenio y un maravilloso sentido del humor. En su propia vida y en su carrera como enfermera y pastoral consejero que se ha enfrentado a la tragedia y la comedia. Es una gracia que vio la comedia donde otros sólo pudieron ver el dolor. Ni una sola vez que minimizan el dolor de los demás, pero ella trató de ayudarles a encontrar formas de adaptarse y hacer frente, incluso en medio de la tragedia. Y, ella les enseñó a reír siempre que ello fuera posible.

Es aquel que busca la alegría donde hay decepción y el dolor que tiene el valor de optar por convertirse en una mujer sacerdote. Adele señala que Dios ha obrado de un modo dramático en su vida. Al abrir la puerta al sacerdocio a las mujeres en el Movimiento de Mujeres Sacerdote Católico Romano es uno de esos sucesos dramáticos. La Rev. Dra. Jones dice que toda la preparación que tenía académicamente y por experiencia llegó a su plenitud en la gracia inesperada de su ordenación. Cada momento de su vida ha llevado a esto y cada momento que ella ha dejado será dedicada a servir en silencio y modestia como católico romano Mujer Sacerdote. Otra sacerdote, Judy Beaumont y yo fuimos a San Antonio para ministrar a Adele, nuestra más vieja sacerdote hermana. En cambio, se atendía a nosotros y nos vinimos inmensamente enriquecido, sabiendo que habíamos estado en la santa presencia de una mujer de gran sabiduría y alegría.

Rev. Dr. Adele Decker Jones, ARCWP

Historia contada a:

Rev. Dr. Judith Lee,

Co-Pastor con Judith Beaumont de

El Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica en

Fort Myers, Florida

ELIJO JOY

Rev. Dra. Adele D. Jones, Roman Catholic Woman Priest, ruega por nosotros.

79e7b-20131213_134325IMG_0092

IMG_01206de57-adelechristmas2IMG_0069IMG_0070La alegría viene en el Círculo de la mañana..No se ha roto porque ella está con nosotros y nos espera todavía. 

Con el amor y las oraciones y gratitud por la vida de la mujer  católica Sacerdote Rev. Dra. Adele Decker Jones,

Rev. Dra. Judy Lee, Roman Catholic Mujer Sacerdote

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: