También tengo otras ovejas: de la Rev. Judy Homilía cuarto domingo de Pascua 26/04/2015


IMG_0026

Suma: Nuestro querido Dios, Nuestro Padre y Pastor Eterno,

Te damos gracias por Jesús, el Cristo resucitado que vive y todavía nos pastorea.Cuando nos perdemos que nos buscan, nos proteja y nos guíe. Usted nos conoce y nos llama por su nombre. Usted sufrió como Jesús murió injustamente y lo levantó. Él dio libremente su vida por nosotros y para el mundo entero. Ayúdanos a derramar nuestra vida para sí y para todos sus hijos por todas partes, dejando sin outs. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, el Cristo que vive contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios para siempre. Amén

Liturgia de la Palabra

Hechos 4: 8-12 Pedro y Juan sanan a un hombre lisiado en nombre de Jesús. (En el lenguaje de Jesús en arameo, “en el nombre de Jesús” significa, en el camino de Jesús y con la misma comprensión de Dios como Jesús había, no sólo decir su nombre).

Salmo 118 R Era la piedra que desecharon los constructores, que ha demostrado ser la piedra angular

I Juan 3: 1-2 Abba Dios, somos los hijos de Abwoon / de nuestro Dios el padre universal,

Evangelio: Juan 10: 11-18 Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas y las mías me conocen ….

Homilía Aunque estamos en un tiempo fuera y yo no estaremos predicando en nuestra iglesia del Buen Pastor en Fort Myers esta semana mi corazón se queda con cada uno de nuestros “ovejas”. Mientras que la mayoría de nuestro pueblo nunca han visto ovejas excepto en la granja de mascotas tomamos nuestros hijos en North Fort Myers, me siento cómodo con la comparación para mí y para nuestro pueblo. Todos somos criaturas de Dios y en la necesidad de guía amorosa de Dios. Cuando lejos Recuerdo cada uno de sus alegrías y dolores, sus triunfos y los miedos y fracasos, sus luchas y necesidades. Siempre están conmigo como de hecho siempre estamos con Cristo, nuestro Buen Pastor. Como yo también uso este medio para llegar a las otras ovejas que no será capaz de unirse a nosotros en El Buen Pastor una de mis grandes alegrías es ver esta vela de blogs en ​​todo el mundo a lugares que nunca voy a poder ir. Se da una nueva dimensión a pastorear. Me siento muy honrado por esta oportunidad de llegar a las ovejas que Jesús describe como “no de este redil”. Y me complace también que ser guiado a su vez por los que no están aquí conmigo en este lugar, pero estamos aquí de otra forma y en espíritu.

Hoy nuestras Escrituras nos muestran el amor del Pastor por todas las ovejas y las afirmaciones de Jesús para ser el buen pastor, de hecho, a menudo hablaba de sus ovejas en los evangelios. La lectura de los Hechos nos muestra así que se puede hacer en nombre de Jesús. Pero detengámonos un momento y considerar lo que puede significar. En arameo “Eshoo” (Yeshúa / Joshua en hebreo, Jesús en griego) era un nombre popular de la época. Seguramente no es magia para orar y pronunciar Eshoo. El poder no está en sólo decir el nombre, pero en conocer a Dios como lo hizo Jesús, como ourParent, nuestro Abba / Amma mamá / papá, si entendemos las palabras de Jesús. El poder de sanar y ser una fuerza de curación como lo fue Jesús está en nuestra relación con Dios. Debemos llenarnos de Dios la conciencia y el conocimiento de Dios y el conocimiento de toda la familia humana como lo hizo Jesús, con la ayuda del espíritu viviente de Cristo en nosotros. ¿Cómo si no íbamos a ser capaces de ofrecer nuestra vida por las ovejas, para derramar a nosotros mismos cuando ni siquiera estamos seguros de que a veces hay algo que dejó de verter!

El Evangelio nos dice que Jesús, nuestro Pastor, nos conoce aún como Abba Dios lo sabe y sabe Dios Abba. A través de Cristo hemos de conocer a Dios de esa manera y, como Jesús, pastor entre sí y no de ovejas al redil. Jesús era en términos familiares con su Padre Dios. En arameo “Abba”, “Ab-ba” viene de la raíz AB significado todo procedimiento fruto de la fuente de la Unidad. Abwoon, un derivado usado en la oración de Jesús, no tiene género y puede traducirse Padre Divino y se refiere a un proceso de nacimiento cósmico, dando origen al universo y más allá. Lo que Jesús está diciendo en Juan 10:16 cuando habla de las ovejas que no son de este redil es que nuestro amoroso Padre Dios ha dado a luz a todas las personas en el mundo y todos son para estar unidos bajo nuestro parto Dios, Alaha. Abwoon d’bwashmaya, las primeras palabras de la oración de Jesús suele traducirse “Padre Nuestro ….” Se traduce más adecuadamente Birther Dios, Nombre de Nombres, Padre / Madre del cosmos y todo dentro de él, fuente de todo bien. Jesús vino a unir a todos a nuestro Dios Birther, y nos muestre cómo hacer eso por crecer en la gracia de poder poner nuestras vidas, para derramar a nosotros mismos, por las ovejas, cualquiera de ellos, todos ellos.

IMG_0182IMG_0024IMG_0012

Sin embargo, reflexionamos-lo difícil que es dar a nosotros lejos como lo hizo Jesús. Mientras que algunos corderos son lindos y tiernos algunos son rebeldes, viejo, desesperado, terco y asustada. ¡Qué difícil es ir literalmente y de otra manera por las ramas para aquellos que pueden estar colgando del acantilado y no muy atractivo. Arriesgarse a uno mismo para los que están enojados y amargados, dolor y daño a los demás, y de mano de obra intensiva. Aquellos cuyos caminos y culturas y lenguajes son diferentes. ¿Qué necesitamos para aprender a hacer y apreciar a abrazar las ovejas no son de este redil, nuestros hermanos y hermanas de diferencia? ¿Cómo podemos convertir al Pastor para darnos el poder de conocer y amar y y reclamando para Birther Dios. Para cada uno de nosotros hay una respuesta diferente a cómo nos acercamos a nuestro amoroso Dios vivo y para que nosotros podamos renovarnos y pastor entre sí. Basado en el Salmo 23 el himno de Marty Haugen nos puede servir de guía: “mí pastor oh Dios, más allá de mis deseos, más allá de mis miedos, de la muerte a la vida”. Recordemos, además, que a los primeros seguidores de Cristo, los primeros cristianos que eran seguidores judíos de Jesús, somos las otras ovejas.

amor y bendiciones,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP,

Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica

Fort Myers, Florida

https://judyabl.wordpress.com/2015/04/25/i-have-other-sheep-rev-judys-homily-4th-sunday-of-easter-4262015/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: