La Iglesia falla al no incluir plenamente a la mujer: Rv Martha Sherman


Mujer RC Sacerdote Martha Sherman Responde en Contrapunto

Aquí está un artículo del Chicago Sun-Tiimes con la historia-Herstory exacta y el testimonio de una mujer romana sacerdote católico.

JL

Publicado: 05/01/2015, 16:27
En 2005 en Lyon, Francia, en una ceremonia que fue noticia a nivel internacional, Genoveva Beney fue ordenada sacerdote, aunque los líderes de la Iglesia Católica, dijo que automáticamente se le prohíbe recibir los sacramentos de la Iglesia.

La Iglesia Católica Romana, una institución gigantesca andar con paso pesado a través de la historia, cambia lentamente. Chicago Arzobispo Blase Cupich y otros pueden avanzar hacia la plena inclusión de las mujeres, pero hasta que se extienden los siete sacramentos a las mujeres, la Iglesia Católica Romana no alcanzarán la plenitud.

Hasta que la Iglesia acepta la mujer como verdaderamente iguales, la plenitud de la creación de Dios no lo será.

OPINIÓN

Los eruditos modernos han descubierto evidencia de que la Iglesia Católica Romana ordenó a las mujeres a ser diáconos, sacerdotes y obispos incluso en su historia. El Vaticano encargó un estudio de las Escrituras para descubrir los obstáculos a la ordenación de mujeres. Los estudiosos de las Escrituras encontraron ninguna. La Iglesia Católica elogia los muchos dones de las mujeres, sin embargo, afirma que la ordenación de las mujeres es imposible, dicen que simplemente no pueden hacerlo.

Yo soy un hijo del Concilio Vaticano II. Pasé 16 años en las escuelas católicas y luego enseñé en ellos por otros ocho. En el momento en que estaba en segundo grado que había memorizado las Plegarias Eucarísticas en la Misa. Cuando el sacerdote nos invita a rodear el altar durante la liturgia de la Eucaristía me sentí como si estuviera concelebrantes con el sacerdote, a pesar de que todavía estaba en la escuela primaria escuela. Cuando yo estaba entrando en el convento en la década de 1980, mi entonces 70 años de edad, tía sugirió que yo era más adecuada para el sacerdocio. Me reí y luego traté de ser una buena hermana. Pero evitar el llamado de Dios no es una opción para mí y cientos de otras mujeres.

La verdad es que las mujeres pueden ser ordenadas y durante los últimos once años, las mujeres han sido válidamente ordenadas, por los obispos en la sucesión apostólica y la buena situación a través del movimiento romana Womenpriest católica. La respuesta de los obispos de Estados Unidos ha sido la excomunión de esas mujeres que ha sido un “intento” de ordinación “. Insto a mis hermanos sacerdotes y los católicos en las bancas para exigir justicia a través de la inclusión de las mujeres sacerdotes.

Las parroquias cercanas o consolidar mientras que las mujeres sacerdotes se reúnen con los católicos en los hogares y las iglesias protestantes en todo el mundo para celebrar la Eucaristía. Algunas personas dicen que yo, una mujer sacerdote católico, simplemente debería unirme a la Iglesia Episcopal de ser sacerdote. Mi respuesta es: “Yo soy católico, la Iglesia es el pueblo de Dios, es mi iglesia. Dios llamó y me contestó con todo mi ser. “¿Quién somos nosotras para decir que no cuando Dios llama?

Martha Sherman, quien vive en Salem, SD, fue ordenado sacerdote por los Womenpriests Católica Romana de la Región Medio Oeste en 2013 en St. Cloud, Minnesota.

https://judyabl.wordpress.com/2015/05/01/7403/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: