Podado y limpiado: Homilía de una Mujer Sacerdote Católica Romana,para el domingo 03 de mayo 2015, Quinto Domingo de Pascua


IMG_0036 - copiaHay un árbol con flores de color magenta red- Bougainvillea (o arbusto) delante de nuestra casa.Mi vecino plantó como un regalo hace unos cinco años. Era una pequeña planta cuando empezó y se tomó mucho tiempo para florecer más allá de unas pocas flores. Con esperanza y paciencia, cortamos y podamos está scraggily, largo, ramas espinosas y desiguales con la esperanza de algo hermoso a aparecer. Contamos con las marcas para demostrar que no le gustaba ser podado. Nos empezamos a notar que en Navidad floreció muy bien y añadimos a nuestra alegría de Navidad. Entonces, por el cuarto o quinto año que estalló con flores por todas partes duración durante todo el año. Todavía necesita poda ocasional, a veces bloomless larga asimétrica dispara sucesivamente dardo. Les cortamos y disfrutar el color abundante y magnífico durante todo el año. Los brotes de corte se marchitan y mueren rápidamente.

Hay árboles de banano en nuestro patio trasero que también necesitan poda. Cuando no se cortan correctamente ningún fruto se forma sólo grandes hojas verdes. Nuestros amigos de Santa Lucía nos mostraron cómo, cuándo y dónde cortar hacia abajo o hacia atrás. Cuando podados cuidadosamente racimos de plátanos crecen hacia la madurez. Esto no es nada menos que un milagro que uno de la ciudad interior de Nueva York.

Recuerdo la escalada en la espalda vides de uva patio de mis vecinos italianos cuando yo era un niño. Nos quedamos encantados cuando nos enteramos de uvas comestibles dulces. A veces nos mordió en las uvas agrias y amargas que no tenía idea de por qué algunos eran dulce y algunos eran agria y algunos tenían ningún fruto.

Jesús comparó a sí mismo a la vid y sus seguidores preciosas a las ramas de la vid. Estamos conectados orgánicamente a Cristo, uno con Cristo, siempre y cuando practicamos lo que nos han enseñado a amar a Dios con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo-todos ellos-por todas partes- como a nosotros mismos. En la Vid también estamos conectados orgánicamente entre sí. La Epístola de Primera de Juan (3: 18-24) nos dice que no podemos pagar mera labio-servicio para amar, hay que vivirlo, el amor es una palabra de acción. Madre Teresa de Calcuta dijo: “Mi vocación es amar. El amor no es decir que es la acción “. Estoy muy agradecido por todos los voluntarios y miembros que aman y sirven a otros en nuestro Buen Pastor de la iglesia y para las otras iglesias, individuos y grupos que libre y generosamente dan para que nuestro pueblo pueden ser alojados y alimentados, vestidos y protegidos y recibir los beneficios de la educación y el enriquecimiento de aprendizaje.

IMG_0006 IMG_0002

Así que permanecer en la vid, debemos preguntarnos, ¿qué estamos haciendo para vivir el amor y la justicia? ¿Qué estamos haciendo con y para los marginados de todo tipo, los pobres y los diferentes “, el menor de estos nuestros hermanos y hermanas?” ¿Qué estamos haciendo en la cara de la injusticia hacia el pueblo de diferencia hacia la comunidad LGBTQ? Hacia las personas con enfermedades mentales, desafíos mentales y el SIDA y otras enfermedades horribles? Hacia aquellos que experimentan la brutalidad de las autoridades de la ley y para todos aquellos que experimentan violencia al azar entre sí, así como de la Ley de licencia? Todos sabemos acerca de la muerte de Freddie Gray en Maryland y la respuesta de algunos de los jóvenes en la comunidad. En lugar de sentarse y condenar podemos comprender cómo es ser ellos y la cara autoridad policial ya sea justa o injustamente detenidos. Aquí en SW Florida en Cape Coral, un hombre blanco joven fue detenido y golpeado gravemente por las autoridades de policía el año pasado injustamente. Hay protestas aquí también. Aquí, como en otros lugares, se trata tanto de clase como la raza, aunque el doble golpe de ambos duplica el riesgo de discriminación y pre-juzgamiento. Dr. Martin Luther King, Jr. fue asesinado cuando se alió con los blancos y los otros pobres, así como los negros.Cristo vive en el ghetto y en los corazones y las esperanzas de todos los que son más bajos ingresos, así como el bien hacer. ¿Dónde estamos, los llamados seguidores de Cristo? ¿Hemos lo siguió hasta donde las rocas están volando y las armas están matando y la gente tiene miedo?Podemos también entendemos cómo es ser la autoridad la ley cuando la violencia aleatoria se dirige a ellos por hacer su trabajo muy difíciles?¿Podemos entender cómo todo ha salido mal, hacia el odio y no de amor.¿Cómo la anarquía y la violencia son los signos que el amor se está muriendo en la vid. Jesús está diciendo que si no hacemos nada más que hablar de nuestra fe no estamos cumpliendo en él, en su enseñanza, y nos están dando fruto. Nos convertiremos en madera muerta, ramas secas, ya no conectado al Amor y la Vida. Roger Karban dijo, si una vez que sólo adoramos a Cristo y no viven lo que Cristo dijo y lo hizo no “conseguimos”.Y si no lo conseguimos, nuestras comunidades sufren y mueren también.Algunos mueren en el incendio. Algunos mueren en la autocomplacencia.Morir es morir-la pregunta es cómo puede la iglesia ser relevante a la muerte a nuestro alrededor, si nosotros también estamos muriendo en la vid?

Para dar un paso más lejos, la iglesia en sí está muriendo en la vid cuando se transmite la falta de aceptación y la injusticia a cualquiera de nuestros hermanos y hermanas en nuestras comunidades y en nuestra iglesia.Negarse a nadie en la mesa de Cristo es sin amor e injusto. Rechazar cualquier bautismo o la extremaunción o entierro en “tierra sagrada” es lo contrario de Cristo. Para rechazar las Órdenes Sagradas a cualquier persona llamada por Dios y preparada es falta de amor e injusto. Para intentar cortar mujeres ordenadas y sacerdotes abiertamente homosexuales casadas o fuera del sacramento de la Santa Comunión, el uso de facultades y cristiana sepultura es vengativo, sin amor e injusto.También es imposible, ya que nadie puede deshacer nuestros bautismos o nuestras llamadas o envíenos cortar del amor de Cristo. Ninguno.Recordamos con la lectura de los domingos de Hechos (9: 26-31) que el Apóstol Pablo fue difamado inicialmente y rechazado por los discípulos en Jerusalén y que Bernabé tomó cargo y mediada por él, presentándole a los discípulos. Hoy estamos agradecidos de que hay personas como Bernabé que hacen esto para las mujeres sacerdotes y otras personas rechazadas por las autoridades eclesiásticas. Así que, no nos es que en definitiva son cortados, ni hemos separarnos o murieron en la vid. Es la misma iglesia que está siendo podado por el Dios que lo ama por lo que puede dar frutos buenos. No es el fruto de la libre justos tradicionalismo, el paternalismo, o la misoginia o el heterosexismo, o el beneficio de clase y la codicia, pero el verdadero fruto del amor, la inclusión y la conexión a la vid para siempre.

La palabra griega para “ciruela” en las Escrituras (kathairo) es también la palabra para “limpiar”. A pesar de que Jesús limpió el templo del sacrificio cultual sangre, actividades mercenarias, legalismos excesivos e interminables, y la postura hipócrita, hoy Cristo pasas la iglesia de su adhesión a las tradiciones que excluyen, vilipendiar, y en realidad promueven el odio en lugar de amor. Para los que “hacer las cosas” estamos agradecidos a Dios. Para aquellos que responden con palabras de odio vengativo y acciones feas, estamos orando por usted.

Este texto evangélico Domingo, Juan 15: 1-8, es el séptimo y último SOY declaración de Jesús. Cada declaración revela otro aspecto único y divino de quién es Jesús y cómo estamos conectados a él: Pan de vida (Jn 6:35), Luz (Jn8: 12), puerta de las ovejas (Jn 10: 7,9), buen pastor (Jn: 10-11,14), La Resurrección y la Vida (Jn 11:25) el Camino (Jn14: 6) y finalmente la Vid (Jn15: 1,5). En arameo esto también aliados Jesús, el Cristo, con “verdadera religión”. La religión es odioso y vengativo hacia cualquiera de pueblo de Dios no es cierto. Lo que es cierto es lo que se ama. Lo que es cierto es amor viviente. Esta última demanda y ofrecimiento de sí mismo a sus seguidores como la vid tiene lugar poco antes de que es traicionado por Judas y arrestado. Jesús les y nos está asegurando de que somos una parte orgánica de él y de los otros, y mientras continuamos a seguir / acto en sus palabras de amor y de justicia permanecemos tanto conectados y fructífera, pase lo que pase.

Gracias a Dios!

Con amor y oraciones,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Co-Pastor  Comunidad Inclusiva Católica del Buen Pastor de Fort Myers

https://judyabl.wordpress.com/2015/05/01/pruned-and-cleansed-a-rc-woman-priests-homily-for-sunday-may-3-2015-fifth-sunday-of-easter/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: