Primer caso de esclavitud en México: Torturan y encadenan a una joven en lavandería durante 2 años


Publicado: 28 abr 2015 11:31 GMT | Última actualización: 28 abr 2015 20:22 GMT
3.5K979
Primer caso de esclavitud en México: Torturan y encadenan a una joven en lavandería durante 2 añosyoutube / Omar Gonzalez

Una joven mexicana de 22 años, que fue torturada y permaneció encadenada del cuello en una lavandería realizando trabajos forzados durante dos años, ha conseguido escapar. Se trata del primer caso de esclavitud registrado en México D.F.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha rescatado a una joven mexicana de 22 años que permaneció durante dos años en condiciones de esclavitud extrema recibiendo insólitas torturas por parte de los dueños de una tintorería ubicada en Lomas de Padierna (delegación Tlalpan, México D.F), informa ‘El Universal‘. En un descuido de los propietarios, la joven logró escapar y pedir auxilio.

Tras ello, la PGJDF ordenó el registro del establecimiento y detuvo a cinco probables responsables, identificados como José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa e Ivette y Janet Hernández Molina.

SEPA MÁS: Joven de 22 años de la que abusaron 43.000 hombres: el terrible caso de la trata en México

La joven era encadenada del cuello o de la cintura a un mueble colocado cerca de una plancha, donde los dueños la obligaban a planchar ropa por más de 12 horas seguidas y para que no dejara de trabajar era golpeada brutalmente hasta que sangraba o la quemaban con la plancha, y tras cicatrizarle las heridas le arrancaban las costras.

En su declaración, la víctima ha contado que le daban de comer solamente una vez al día, pero masticaba el plástico con que cubría las prendas de vestir para mitigar el hambre. Asimismo, aseguró que cuando fue contratada la acusaron de robar, motivo por el cual la encadenaron y dejaron de pagarle.

SEPA MÁS: México: Niñas caen en la prostitución por el auge de la ciberdelincuencia

La joven fue hospitalizada de urgencia tras serle diagnosticada anemia severa. Los dictámenes derivados de los diversos estudios que le realizaron indicaron que “presenta unaspecto físico de una persona de 14 años de edad, pero sus órganos internos y funciones representan a los de una persona de 81″, debido al daño que se le causó durante su cautiverio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/173274-joven-mexicana-esclavizada-encadenada?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: