Devotos seguidores de la moda


Estatua del Papa

Cada dos años, en la pequeña ciudad italiana de Vicenza, los comerciantes se reúnen para la mayor feria religiosa en el mundo. Productores de inversión, escultores y vendedores rosario satisfacer una creciente demanda de artículos religiosos, desde imanes de nevera Papa Francisco a las velas devocionales, un negocio que genera miles de millones sólo en Italia.

Es 8:30 de la mañana y los trabajadores musculares están descargando camiones llenos de cajas marcadas «Frágil», ropa envueltos en papel de seda con «Nueva colección, 2015» escrito en las perchas están siendo realizadas en el centro de exposiciones, y las mujeres jóvenes en minifalda y tacones de aguja se apresuran en torno a conseguir las cosas organizadas.

Pero cuando las campanas repican la hora y las puertas abiertas, entramos en lo que algunos podrían tomar para ser la versión de un sacerdote del cielo, lleno de estatuas de tamaño natural de María, cada posible tipo de aspersores de agua bendita y la última colección de sotanas y túnicas.

Los compradores en la feria
Línea blanca 10 pixeles
Sotanas en gradas

Una vez cada dos años el clero católico de los cuatro rincones del mundo vienen a Vicenza para comprar fuentes de la iglesia, aprender a mejorar su liturgia o simplemente para renovar su vestuario.

Padre Pasquale ha viajado 13 horas en tren de su parroquia en Calabria para comprobar las nuevas tendencias de la mercancía sagrado. Con un poco de cojín y una cámara, que vaga alrededor del 15.000 metros cuadrados de la feria, teniendo furiosamente fotos. No tenemos mucho tiempo – que tiene que coger el tren a casa en unas horas para informar a los capellanes locales.

«No me perdería esta feria por nada del mundo», dice. «Es un poco complicado, eso es seguro, ya que me paso más tiempo en un tren que cualquier otra cosa, pero es importante para nosotros – sacerdotes humildes del sur de Italia – para ver cómo se desarrolla la iglesia católica, lo que hay de nuevo en términos de tecnología que haría la vida más fácil y para comprobar lo sacerdotes de las grandes ciudades usan y cómo se llevan a cabo la liturgia «.

Compras de la mujer
Línea blanca 10 pixeles
Querubines venta
Línea blanca 10 pixeles
Estatua

Otras parroquias de Calabria aportaron para cubrir sus gastos de viaje, y él trata de obtener las mejores ofertas.

Padre Pasquale repente se detiene y maravillas delante de un stand que muestra vestimentas de color azul claro en relieve en terciopelo de seda y estampados laminados de oro, sus ojos se llenaron de asombro y alegría. Él llega a sentir el tejido con los dedos y tararea con deleite. «Tienes Armani, Gucci o Prada,» dice.»Esta es nuestra versión de la alta costura».

El stand pertenece a la familia de Bianchetti, proveedor líder de Italia de la ropa eclesiástica – sus ropas, la broma va, son prete-a-porter , un juego de palabras con el italiano de «sacerdote» y los franceses de «listo para usar». El jefe de la compañía, Elisabetta Bianchetti, diseña y produce personalmente a todos y cada inversión en la colección.

Elisabetta Bianchetti con algunos de sus diseños
Línea blanca 10 pixeles
Bianchetti establo

«A través de los años hemos fabricado piezas de ropa durante tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Papa Francisco», dice ella. Mientras tanto, su hija habla Padre Pasquale a través de la colección de 2015, que al parecer se inspiró en 1960 la moda. «Estamos siempre en busca de nuevas fuentes de inspiración que impulsarán la moda sagrada hacia adelante», dice ella.

Ropa eclesiástica en Italia es un 18 millones de libras ($ 27.4m) de negocios anual, pero las vestiduras de Bianchetti no todos los presupuestos con precios de una túnica que van desde £ 400 a £ 1300 ($ 600 a $ 2.000). El Bianchettis dicen que visten «top clérigos de todo el mundo», que quieren lo mejor – una combinación de la tradición y la «moda italiana original.»

Durante su gira, el Padre Pasquale deja un par de veces en un puesto que vende velas devocionales. «Se ven como velas normales de lejos y que están hechas de cera, pero, para mi sorpresa, que son impulsados ​​por electricidad», dice. El productor, Danilo De Gaspari, se le ocurrió esta idea para su parroquia cerca de Milán hace un par de años y ahora está exportando su producto en todo el mundo, a países como la India y Brasil.

Velas eléctricas

«Las iglesias en toda Italia son bastante viejo y el fuego representa un peligro serio para adoradores. Lo que ocurrió es una vela de cera con un LED en el interior. Al insertar la moneda en la máquina, el LED se ilumina y un pequeño imán hace que el plástico componente en forma de llama en la parte superior de la misma maniobra. Parroquias ahorrar dinero y eliminan el riesgo de incendio «.

Padre Pasquale está impresionado pero no del todo convencido. «Me gusta el acto de encender una vela a mí mismo para ser realmente honesto», dice.

Otros, de la India y los EE.UU., están poniendo órdenes. «Podemos ajustar el temporizador de las velas a 20 segundos por lo que la parroquia en mi ciudad natal puede hacer un poco de dinero fuera de él y que finalmente puede darse el lujo de renovar la casa de culto», dice Labham Sogani, un comerciante de visita desde Delhi.

El negocio global de los bienes religiosos en Italia se estima en un valor de algo así como 3.4bn € ($ 5.2bn) – más que el país gana exportar vino. Y un «jubileo extraordinario» un año de duración llamado por el Papa Francisco, que está previsto que comience en diciembre, ofrece oportunidades de crecimiento.

Hombre que talla una escultura de madera

Al hablar con el empresario mercancía religiosa Rocco Ascione, estamos frecuentemente interrumpido por el timbre de su teléfono móvil. «Constantemente me llaman de varias tiendas en Roma, colocan pedidos cada hora del día porque tienen miedo a quedarse sin imanes o plumas con la imagen de la Santa María, nevera Papa cuando comienza el caos», dice.

El Vaticano será visitado por millones de peregrinos durante el año jubilar y como cualquier hombre de negocios, Ascione quiere sacar provecho de esta oportunidad. «Los fieles gastarían cualquier cantidad de dinero para un recuerdo del jubileo», dice. «Es un negocio como cualquier otro, pero esto es más especial: este ha sido bendecida por Dios.»

Cruces en venta
Línea blanca 10 pixeles
Dos hombres que buscan en un tipo de letra
Línea blanca 10 pixeles
Estatua de la cabeza y las manos de un sacerdote con una mitra de oro y manto de púrpura
Línea blanca 10 pixeles
Estatuas pequeñas en venta
Línea blanca 10 pixeles
Estatua de oro

Fotografías de Andrea Pasquali

http://www.bbc.com/news/magazine-32625662

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: