Homilía semanal del P. Jim Hogan, Sexto Domingo de Pascua, 10 de mayo 2015


Publicado el por Reyanna Rice

• Hechos 10: 25-26, 34-35, 44-48 • 1 Juan 4: 7-10 • Juan 15: 9-17 •

Lecturas bíblicas: Sexto Domingo de Pascua

Cristo ha resucitado! (En verdad ha resucitado!) El año pasado, un documental de PBS titulado «Feliz» presentó entrevistas con personas de todo el mundo. Cuando se les preguntó qué querían en la vida, la gente de todo el mundo dijo que «sólo querían ser feliz.» No más dinero o posesiones. No placer. No poder. Sólo querían ser felices. ¿Qué haría usted si usted recibió una fórmula que garantiza «la felicidad?»

Hace algunos años tuve el placer de ver una obra de teatro de larga duración en Chicago.’WICKED «cuenta del Mago de Oz desde el punto de vista de la llamada» bruja malvada. «Algunas de las letras y las canciones son de gran alcance. Si no recuerdo mal, la «bruja buena» y la «bruja malvada» cantar a dúo proclamando su felicidad. El estribillo – «No podría estar más feliz» ofrece esta fórmula de la felicidad.  «Feliz es lo que sucede cuando tus sueños se hagan realidad.»

 No discuto eso. Pero no se olvide de la antigua sabiduría dice: «tenga cuidado con lo que deseas; es posible que lo consigue. «  Creo que hemos recibido una fórmula que es mucho más probable que garantizar la «felicidad» que «tienen sus sueños se hagan realidad.» Esa fórmula se encuentra en nuestro Evangelio de hoy

Amigos de Dios, escuchan atentamente a Jesús de Juan. Este texto fluye sin problemas desde el símil de «la vid y los sarmientos.» Jesús de Juan nos dice que «permanecerán en mi amor!»   … «para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.»

Hemos recibido una fórmula que garantice la alegría y la felicidad.   «Amaos los unos a los otros como Te amo» … .. «para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.»

Tenemos un modelo de esta en nuestro hermano muy humana – Francisco de Argentina y ahora de Roma. Vigilarlo. Escúchale. Aprender de él. Él está abierto a todos. Con el lenguaje corporal y el discurso que da la bienvenida a personas de todas las razas, culturas y religiones de una manera que les dice: «Te amo.» Su sonrisa cálida y contagiosa nos dice que él está lleno de alegría y felicidad. Su alegría y la felicidad no son acerca de ser el Obispo de Roma. Su alegría y felicidad nacen del amor.

«Amaos los unos a los otros como Te amo», el Resucitado reconoce algo totalmente posible para todos nosotros. Examine su propia vida y las muchas relaciones que crean su vida.Usted ama a los miembros de su familia biológica. Usted ama a los miembros de su familia el matrimonio. Usted ama a tantos otros que están en el círculo de sus amigos íntimos e incluso gente que apenas conoce. Todos somos capaces de amor incondicional. Tal amor es la fuente de nuestra alegría y felicidad!

Amigos de Dios, ¿cómo es tu vida amorosa? Si usted es feliz, es porque tu vida el amor es bueno! De Juan Jesús nos pide que «permanecerán en mi amor . «A medida que vivimos y crecemos en el Resucitado, nos volvemos más y más capaz de amar a los demás.Pregúntele a cualquier atleta o músico o bailarín. Machacando se aprende el oficio. Iglesia no se trata de la doctrina, la ley o ritual, pero acerca de convertirse en una comunidad, un círculo de amor.  «El Padre ama al Hijo. »  «El Hijo nos ama.»   Seguimos la cadena por amar a los demás. Cuando nuestra vida el amor es bueno que encontramos nuestra verdad personal y la alegría y la felicidad. Esta es mi experiencia.

Todos nos encontramos con incertidumbres en nuestras vidas. Piense en su propia experiencia de los conflictos o dificultades. Incertidumbres pop-up por todo el lugar: dentro de nuestras casas, barrios y lugares de trabajo; aun en medio de unas vacaciones o una boda de la familia o una noche romántica a cenar. Lo importante es esto. Nunca dejar de amar! Permita que el amor de Dios fluya a través de ustedes a los demás. Si su vida amorosa es bueno, usted está entre los amigos de Dios. Usted sabrá que es su verdad, por la alegría y la felicidad en lo profundo de ti.

Cristo ha resucitado! (En verdad ha resucitado!) El Jesús histórico de los evangelios es nuestro modelo de lo que es ser humano. Fuera de su propia experiencia de vida que tenemos por delante una fórmula que garantice la alegría y la felicidad. «Yo he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestro gozo completo. Se amen los unos a los otros como Te amo. » ¿Cómo es tu vida amorosa?

http://concernedcatholicsmt.org/weekly-homily-from-fr-jim-hogan-sixth-sunday-of-easter-may-10-2015/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: