Obispos alemanes acaban de votar dando la bienvenida en la Iglesia a los Trabajadores en Nueva Política


Obispos alemanes votaron a favor de nuevas políticas de empleo favorables a los trabajadores de la iglesia en las relaciones entre personas del mismo género de esta semana, lo que demuestra que el despido y la renuncia forzada de trabajadores de la iglesia LGBT no tienen por qué ser la única respuesta a la propagación de la igualdad de matrimonio.
Más de dos terceras partes de las diócesis votaron para aprobar el cambio de política eclesial que permite a los trabajadores de la iglesia en las uniones del mismo sexo, así como aquellos que tienen a casar después del divorcio, para mantener sus puestos de trabajo, informes   Reuters . Cardenal Rainer Woelki de Colonia explicó la política más allá:
“‘El objetivo es limitar las consecuencias de un nuevo matrimonio o una unión entre personas del mismo sexo a los casos más graves (que sería) comprometer la integridad y la credibilidad de la Iglesia.” “
Aunque los tribunales alemanes han sido limitar el alcance de las exenciones religiosas, las iglesias siguen siendo libres para ignorar la ley civil en lo que respecta a la protección del empleo, es decir, los obispos también eligieron esta opción con bastante libertad. Obispos de Alemania explicó que “varios cambios en la práctica jurídica, la legislación y la sociedad” impulsaron el cambio. Tal honestidad acerca de los cambios rápidos en el apoyo público a los derechos LGBT y la realidad emergente de la igualdad en el matrimonio, así como el daño que estas causan despidos, es raro.
Cardenal Woelki, el primero de una   nueva generación de obispos   que muestran cierta apertura a la igualdad en el matrimonio, también señaló la aplicación injusta de la iglesia de la ética sexual en casos de empleo, algo que es muy evidente aquí en los EE.UU.:
“La gente que se divorcian y se vuelven a casar rara vez dispararon”, dijo a la agencia de noticias KNA. “El punto es limitar las consecuencias de un nuevo matrimonio o una unión entre personas del mismo sexo a los casos más graves (que sería) comprometer la integridad y la credibilidad de la Iglesia . ‘ “
Por otra parte, la nueva política enumera otras razones para despedir a alguien, de los cuales dos de los ejemplos tienen nada que ver con la sexualidad:
“Pasajes en la nueva versión de la legislación laboral Iglesia dicen que defender públicamente el aborto o la carrera de odio, o dejar oficialmente la Iglesia, sería una” grave violación de la lealtad “que podría llevar a un empleado ser despedido.”
Este cambio de política se produce sólo semanas después de una maestra de kindergarten lesbianas era   despedido por la planificación a casarse a su pareja , una de más de   50 trabajadores de la iglesia han perdido sus puestos de trabajo desde 2008   en incidentes públicos. Con suerte, la política evitará futuros conflictos de los países emergentes, pero por lo menos, el Comité Central de los Católicos Alemanes cabeza Alois Glueck señala:
“‘La nueva regla se abre el camino para que las decisiones que hagan justicia a las situaciones de las personas viven.” “
Lo que también es importante acerca de este cambio de política es que se demuestra que la iglesia no se ve obligado a despedir a los trabajadores de la iglesia que se comprometen en los matrimonios del mismo sexo o hacer los que apoyan la igualdad ante la ley a renunciar a la fuerza. Obispos de Alemania tomaron una “mirada larga y dura en lo real”, en palabras de teólogo Jon Sobrino, y reconocieron el daño esta práctica discriminatoria está causando en contra de la iglesia, así como los ministros, educadores, proveedores de servicios, y los voluntarios que ofrecieron tanto de su vive con su misión. Jóvenes católicos no tienen la tolerancia y el ejemplo de despedir a un trabajador de la iglesia LGBT   profundamente perjudica alcance evangélico de la iglesia   en este acto de injusticia flagrante.
Esta política es menos surprsing procedentes de los obispos de Alemania, sin embargo, debido a que han estado buscando de cerca la realidad de las relaciones sexuales y la familia para el año pasado. En sus preparativos para Sínodo del otoño pasado, llamaron enseñanzas de la iglesia ” poco realista y sin piedad “y   un obispo , junto a la nación de  teólogos líderes , llamados para una revisión completa de la ética sexual católica. Cardenal Woelki tiene específicamente   hizo suyo el reconocimiento de las parejas del mismo sexo   y den a repetirse   comentarios favorables   sobre temas LGBT, al igual que sus pares como   El cardenal Reinhard Marx   de Munich.
Sus esfuerzos a veces están a la altura de las convocatorias de la plena igualdad y la justicia por los defensores LGBT, pero en comparación con otras voces episcopales, se están moviendo a la iglesia hacia adelante – lo suficiente para que incluso el jefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe bajo el Papa Francisco considerando necesario   les castigará el mes pasado mediante la emisión de un comunicado que las conferencias episcopales nacionales no tenían autoridad para crear doctrina.
Esta última reforma de la política de los obispos alemanes es una expresión concreta de su creciente respeto y preocupación por las personas LGBT, así como de un deseo que la Iglesia vive la justicia que proclama. Debe ser un modelo para los obispos estadounidenses a tomar en su propio manejo de los obreros de la iglesia.
Shine –Bob, New Ways Ministry
https://newwaysministryblog.wordpress.com/2015/05/06/german-bishops-extend-lgbt-welcome-to-church-workers-in-new-policy/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: