DÍA DE PAZ, DÍA DE LA PROCLAMACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES: JULIA WARD HOWE, BOSTON, 1870


Paz Día de la proclamación de las Madres: Julia Ward Howe, Boston, 1870Día de la Madre se inició originalmente después de la Guerra Civil, como protesta a la carnicería de la guerra, las mujeres que habían perdido su
hijos. Aquí es el Día de la Paz Proclamación de la Madre original del 1870, seguido por un poco de historia.

………………………………..

Levántate, pues, las mujeres de este día! Levántate todas las mujeres que tienen corazones, que si nuestro bautismo sea la del agua o de los miedos!

Diga con firmeza: «No vamos a tener grandes cuestiones decididas por
agencias irrelevantes. Nuestros maridos no vendrán a nosotros, apestando
con la carnicería, por caricias y aplausos. Nuestros hijos no serán
tomado de nosotros para desaprender todo lo que hemos sido capaces de enseñar les de la caridad, la misericordia y la paciencia.

Nosotras, las mujeres de un país será demasiado blanda de los de otra
país para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir los suyos. Desde el seno de la tierra devastada una voz sube con la nuestra.
Dice «Desarmar, Desarmar! La espada del asesinato no es la balanza
de la justicia «.

La sangre no limpia nuestro deshonor ni la violencia indican la posesión.
Como los hombres a menudo han abandonado el arado y el yunque en la convocatoria de la guerra, permiten ahora las mujeres dejan todo lo que se puede dejar de casa por un grande y serio días de consejo. Que se reúnen primero, como mujeres, a llorar y conmemorar a los muertos.

Hágales entonces solemnemente consultarán entre sí en cuanto a la
significa por lo que la gran familia humana pueda vivir en paz, cada uno
teniendo después de su propio tiempo el sello sagrado, no de César,
sino de Dios.

En el nombre de la feminidad y de la humanidad, yo sinceramente pido que un
congreso general de mujeres sin límite de la nacionalidad puede ser
designado y mantenido en algún lugar que considere más conveniente y en
del primer período consistente con sus objetos, para promover el
alianza de las diferentes nacionalidades, la solución amistosa
de las cuestiones internacionales, las grandes y generales intereses de
paz.

Julia Ward Howe
Boston, 1870

************************************************** ***********

Día de las Madres por la Paz – por Ruth Rosen.
Honra a la Madre con mítines en las vacaciones streets.The
se inició en el activismo; se necesita rescatar del comercialismo
y lugares comunes.

Todos los años, la gente snipe en el comercialismo superficial del Día de la Madre. Sino ignorar su madre en este día de fiesta santa es impensable. Y si usted es un madre, se le devastó si sus ingratos fallan en honrar al menos uno
los días del año.Día de la Madre, no siempre fue así. Las mujeres que concibieron el Día de la Madre se desconcertado por los anuncios en todas partes que nos acosan a encontrar que «perfecta regalo para la mamá. «Ellos esperarían que las mujeres que se marchan en las calles, no comer con sus familias en los restaurantes. Esto se debe a que comenzó el Día de la Madre como un día de fiesta que conmemora el activismo público de las mujeres, no como una celebración de la devoción de una madre a su familia.

La historia comienza en 1858 cuando un activista de la comunidad nombrada Anna Reeves Jarvis
Las madres organizados ‘Obras Días en Virginia Occidental. Su objetivo inmediato era mejorar el saneamiento en las comunidades apalaches. Durante la Guerra Civil, Jarvis mujeres pried de sus familias para cuidar a los heridos en ambos lados.
Después se convocó a reuniones a persuadir a los hombres a dejar de lado su
hostilidades.

En 1872, Juulia Sala Howe, autor del «Himno de Batalla de la República»,
propuesto día de una madre anual para la Paz. Comprometidos con la abolición de la guerra, Howe escribió: «Nuestros maridos no vendrán a nosotros apestando a carnicería … Nuestros hijos no se tendrán de nosotros que desaprender todo lo que hemos sido capaces de enseñarles de la caridad, la misericordia y la paciencia. Nosotras, las mujeres de un país a ser demasiado blanda de los de otro país para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir los suyos «.

Durante los siguientes 30 años, los estadounidenses celebran el Día de las Madres por la Paz el 2 de junio.

Muchas mujeres de clase media en el siglo 19 creían que llevaban un especial
responsabilidad como madres reales o potenciales para el cuidado de las víctimas de la sociedad ya su vez a Estados Unidos en una nación más civilizada. Jugaron un protagonismo en el movimiento abolicionista para terminar la esclavitud. En el siguiente décadas, lanzaron campañas exitosas contra el linchamiento y el consumidor fraude y luchó para mejorar las condiciones de trabajo para las mujeres y la protección de
niños, servicios de salud pública y asistencia social a los pobres.
Para los activistas, la conexión entre la maternidad y la lucha para el desarrollo social y la justicia económica parecía evidente.

En 1913, el Congreso declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Por entonces, la creciente cultura de consumo había redefinido con éxito a las mujeres como los consumidores para sus familias. Los políticos y empresarios con entusiasmo abrazaron la idea de celebrar los sacrificios privados realizados por las madres individuales. Como Revise los Floristerías ‘, revista especializada de la industria, sin rodeos dijo, «Este fue una fiesta que podría ser explotada «.

La nueva industria de la publicidad estadounidenses enseñó rápidamente cómo honrar su madres – mediante la compra de flores. Indignado por floristas que vendían claveles por el precio exorbitante de US $ 1 por pedazo, hija Anna Jarvis emprendió una campaña contra aquellos que «socavaría el Día de la Madre con su codicia.»
Pero ella luchó una batalla perdida. En pocos años, la opinión de los Floristerías ‘ triunfalmente anunció que era «Miss Jarvis que fue completamente aplastada.»

Desde entonces, el Día de la Madre se ha disparado en una industria multimillonaria.

Los estadounidenses pueden venerar la idea de la maternidad y amar a sus propias madres, pero No todas las madres. , Madres desempleadas pobres pueden disfrutar de las flores, pero también
necesita cuidado de niños, capacitación para el trabajo, el cuidado de la salud, un salario mínimo más alto y pagado permiso parental. Las madres que trabajan pueden disfrutar del desayuno en la cama, sino que también
necesitará el tipo de asistencia gubernamental proporcionada por cada dos
sociedad industrializada.

Con un poco de imaginación, podemos restaurar el Día de la Madre como día de fiesta que celebra la participación política de las mujeres en la sociedad. Durante la década de 1980, algunos grupos pacifistas se reunieron en los sitios de ensayos nucleares en el Día de la Madre para protestar por la
carrera armamentista. Hoy en día, nuestra mayor amenaza no es de missilies pero desde nuestro indiferencia hacia el bienestar humano y la salud de nuestro planeta. Imagínese, si se puede, una planta anual Millones Madre de marzo en la capital del país. Imagine un Día de la Madre llena de voces que exigen justicia social y económica y un futuro sostenible, en lugar de discursos salpicados de lugares comunes almibarados.

Algunos pensarán que insultar a modificar nuestra actual forma de celebrar el Dia de la Madre. Pero el activismo público no excluye expresiones privadas de amor y gratitud. (Tampoco impide las personas de expresar su aprecio todo
durante todo el año).

Mujeres del siglo XIX se atrevieron a soñar con un día que honra de las mujeres civiles activismo. Podemos hacer menos. Debemos honrar su visión con cívica activismo.

Ruth Rosen es profesora de historia en la Universidad de California en Davis.
Reproducido con permiso.

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: