Un tribunal colombiano emitió un fallo que hizo un llamado a los financieros de los grupos paramilitares para enfrentar a la justicia.


12.000 colombianos Gente de negocios sondeados para Death Squad Financiamiento posibles de las actividades de los paramilitares en el país debido a la financiación de las empresas, que ahora están bajo investigación.

|

aucefe_crop1431273696254.jpg_1718483346

Foto: EFE Anterior Siguiente Publicado 10 de May de 2015 (10 horas hace 29 minutos) 0+ Nosotros Recomendamos

Un tribunal colombiano emitió un fallo que hizo un llamado a los financieros de los grupos paramilitares para enfrentar a la justicia. Como parte de su sentencia sobre la página 646 ex paramilitares, el Tribunal Superior de Justicia y Paz en Medellín, Colombia, dijo que los financieros de sus operaciones también deben ser procesados, informó el diario colombiano El Tiempo informó el sábado. El Fiscal General de la Nación dijo que está investigando 12.000 personas de negocios por su presunta implicación en la actividad paramilitar en el país. «Los paramilitares operados con el objetivo de ejercer control territorial a cualquier costo, con violencia imponer un nuevo orden social, y la defensa de la propiedad privada a sangre y fuego, con el apoyo de los militares y ganaderos,» leer el fallo. El tribunal colombiano se preguntó por qué no había habido poco progreso en las investigaciones relativas a los patrocinadores financieros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pidiendo que ciertos fiscales investigarán por falta de cumplimiento de sus funciones. Según El Tiempo, el tribunal declaró que al igual que los paramilitares armados, hay gente de negocios que también debe «desmovilizar» y someterse al sistema especial de justicia establecido para hacer frente a la amenaza de los paramilitares. Salvatore Mancuso, jefe infame del bloque Norte de las AUC que actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, declaró que él llevó a cabo reuniones con la gente de negocios que se comprometieron a financiar las actividades de los paramilitares, a sabiendas de que era ilegal. En su sentencia el tribunal también hizo mención a las actividades ilegales por parte de algunos propietarios de tierras que iban más allá de simplemente la colaboración o financiación de grupos paramilitares, que son ampliamente reconocidos como responsables de la mayoría de las atrocidades cometidas durante los últimos 20 años de la guerra civil de Colombia.

This content was originally published by teleSUR at the following address:
http://www.telesurtv.net/english/news/12000-Colombian-Business-People-Probed-for-Death-Squad-Funding-20150510-0012.html. If you intend to use it, please cite the source and provide a link to the original article. http://www.teleSURtv.net/english

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: