Durante siglos, María Magdalena ha sido retratado dentro de la fe cristiana como una ex prostituta que se arrepintió de sus pecados y se convirtió en uno de las seguidoras más dedicadas de Jesús.

De hecho, María de Magdala fue una de las apostoles de Jesús ‘más influyentes-y ella no era una prostituta, dijo la Distinguida Profesora de Teología Elizabeth Johnson , CSJ, en el Lincoln Center el campus de Fordham el 14 de abril María guardaba vigilia en la cruz a lo largo de Jesús crucifixión, descubrió la tumba vacía después de la resurrección de Jesús, y luego fue el encargado de “ir y decirle” la buena noticia.Sin embargo, en el año 591, el Papa Gregorio I erróneamente caracteriza a María Magdalena como una prostituta arrepentida, una característica que ha eclipsado todos sus importantes actos apostólicos desde entonces.

“Hacer de ella una prostituta ha permitido a su papel de liderazgo entre los discípulos a ser generalmente olvidada,” dijo la hermana Johnson, agregando que el error del Papa también permitió la prostitución en general a ser enmarcado como “una expresión del mal de la lujuria femenina” en lugar de la explotación de las mujeres cuerpos.

Elizabeth Johnson, CSJ, PhD, profesor distinguido de la teología.  Foto por Dana Maxson

Incluso ahora, más de un milenio más tarde, “para aquellos que prefieren una iglesia con una jerarquía exclusivamente masculina, es más fácil tratar con ella como una pecadora arrepentida que como una mujer apostólica que tenía una voz y la utilizó”, dijo la hermana Johnson .

Contar la historia real de María Magdalena no sólo puede reivindicarla ella desde eones de rumores sin fundamento, pero-más importante-también reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia Cristiana, dijo la hermana Johnson.

En primer lugar, sin embargo, ella dijo que tenemos que entender que María Magdalena era en realidad.

¿Quién fue María Magdalena?

Según la Biblia, María estaba entre un grupo de mujeres que seguían a Jesús y sus discípulos y “previsto sacarlos de sus recursos”, lo que indica que era una mujer de los medios, dijo la hermana Johnson. Era más probable es una mujer independiente, porque se identifica con su pueblo de origen, más que como la esposa o la hija de un hombre en particular.

También está claro que María Magdalena celebró uno de los papeles más importantes entre los discípulos que siempre se nombra por primera vez cuando se enumeran las discípulas y ella fue la primera en ver a Jesús resucitado.

“El Cristo resucitado podría no haber elegido a nadie que quería comunicar la noticia innovadora de su resurrección, y escogió a esta mujer. ¿Qué nos debería decir esto acerca de la confianza de Jesús en ella? “, Dijo la hermana Johnson.

Visualización de María Magdalena en esta luz ha llevado a los teólogos para volver a las Escrituras y descubrir evidencia en el texto de otras mujeres que hicieron contribuciones al cristianismo primitivo. Esta, la hermana Johnson dijo, puede abrir una mirada de posibilidades para las mujeres en la Iglesia de hoy.

“La forma en que decidimos contar su historia puede convertirse en un impulso para la recuperación de las capacidades de las mujeres”, dijo. “En representación de ser visible, las mujeres también se hacen visibles.”

Hermana Johnson dará la conferencia por segunda vez en el 21 de abril a 18:00 en el Salón Tognino en el campus de Rose Hill .

El evento fue patrocinado por Rita Houlihan y la Escuela de Graduados de la religión y la educación religiosa , con el apoyo del Centro de Francis y Ann Curran de Estudios Católicos estadounidenses .

http://news.fordham.edu/faith-and-service/truth-about-mary-magdalene-could-open-doors-for-women-in-the-church/?utm_source=Link+to+Sr.+Elizabeth+Johnson+talk&utm_campaign=Advent+2013-We