Servicio Memorial Para una mujer católica Romana sacerdote  Rev. Dra. Adele D. Jones


IMG_0070El 9 de mayo Sábado El servicio en memoria de nuestra querida hermana sacerdote Rev. Dr. Adele Decker Jones se llevó a cabo en el (antiguo) Capilla Franciscana en Villa San Antonio en San Antonio, Texas, donde Adele vivió y ministró en su año varios últimas. Mientras que esta instalación ya no franciscana pero ahora era propiedad de una corporación secular la hermosa capilla era el lugar favorito de Adele para la oración y la contemplación sagrada y pidió por Adele para su funeral. Un monseñor sin nombre en la Diócesis de la Villa trató de bloquear la Misa, pero no pudo hacerlo ya que la propiedad ya no está bajo auspicios católicos era. Esta celebración de la vida valiente y pionero de Adele estaba lleno de música y poesía y la alegría en el recuerdo de Adele. Los familiares y amigos desde tan lejos como California y Nueva York y otros que amaba la tomó para compartir recuerdos y orar juntos en una misa donde la Obispo Bridget María Meehan presidió, asistida por la Rev. Dotty Shugrue, tanto de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos, uno de varios grupos católicos romanos mujeres sacerdotes en todo el mundo. Rev. Dr. Adele Decker Jones fue nuestro querida amiga y mentor y un crédito a católicos romanos Mujeres Sacerdotes y mujeres valientes de la fe en todas partes. Nosotros lamentablemente no pudo asistir al funeral en persona, pero nuestros corazones estaban con ella y su familia en este momento de celebración, despedida y alabanza a nuestro Dios de amor en el nombre de Cristo resucitado, donde Adele es para siempre.

con amor y admiración eterna para Adele Decker Jones. (Su historia ha sido contada en mi blog dos veces, una en junio de 2013 y de nuevo este mes de abril de 2015. Nunca se les puede decir lo suficiente para ella es una inspiración para todos.)

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Este es el Memorial Liturgia

desde bridgetmary’sblog.com

       

Nocturno, formar Lyric Pieces, Opus 54, de Edvard Grieg 

Canción de apertura: PreludioDerek Jones, piano

Recopilación de Oración:

Amar a Dios, nos reunimos para recordar Adele que ha muerto.Damos gracias por las muchas bendiciones que nuestra hermana trajo a nosotros. Que tu presencia amorosa consolar a sus familiares, amigos y la comunidad nuestras mujeres sacerdotes ‘en su dolor por su pérdida. En esta liturgia nos consolamos mutuamente al compartir el amor de Dios y recordamos nuestro querido Adele que fue «hecho para la alegría.»

Primera Lectura: Filipenses 4: 4-9

 King James Version ( Se utilizó esta traducción de las Escrituras favorito de Adele porque su abuela solía rezar estos versículos de las Escrituras con Adele cuando era niño. Es nuestra práctica de utilizar un lenguaje no sexista en nuestros servicios. Sin embargo, los deseos de nuestra hermana de Adele eran de suma importancia para nosotros y el amor siempre triunfa sobre todo lo demás. Hace dos meses, Adele planeó esta liturgia Memorial inspirador conmigo por teléfono, y cuando Dotty y le visitaron a finales de marzo reflexionamos juntos sobre todo el servicio. Adele es una inspiración para todos nosotros. Bridget María. Vamos a tenerla en nuestros corazones para siempre.)

 Regocijaos en el Señor siempre: otra vez digo: ¡Regocijaos.

 Deje que su gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

 Por nada estéis afanosos; pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 Esas cosas, que habéis aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, hacer: y el Dios de paz estará con vosotros. La Palabra de Dios. Gracias a Dios.

Salmo 23:  Dios es mi pastor, nada me faltará.

Todos: Dios es mi pastor, nada me falta.

Dios, tú eres mi pastor. No quiero nada más. Deja que yo me acuesto en prados verdes.

Usted

llévame junto a aguas tranquilas. Su mysoul actualización.

Todos: Dios es mi pastor, nada me faltará.

Me has guiado a exuberantes pastos por el bien de sunombre.Incluso si estoy rodeado de sombras de

muerte, no temeré peligro, porque tú estás conmigo.

Todos: Dios es mi pastor, nada me falta.

Tu vara y tu cayado: Ellos me dan coraje. Usted separa una mesa para mí en presencia de mis enemigos, y te ungiste mi cabeza con aceite, mi copa rebosa.

Todos: Dios es mi pastor, nada me faltará.

Tu bondad y tu Jove me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en tu casa, Señor, por días sin fin.

Todos: Dios es mi pastor, nada me faltará.

Evangelio: Juan 14: 1-3:

No deje que se angustien. Usted tiene fe en Dios;

En la casa de Dios hay muchas moradas hay;

De lo contrario, ¿cómo podría yo hubiera dicho que iba a preparar un lugar para ti? Estoy de hecho voy a preparar un lugar para ti

Y luego me volveré a tomar usted, para que donde yo estoy, vosotros estéis también.

Shared Homilía: Homenaje -nos encender una vela al recordar nuestras historias queridos Adele y las acciones de su alegría, la fe y la sabiduría que ha tocado nuestras vidas y bendecido nuestro mundo.

Después de cada intercambio, oramos:

Todos: Dios de amor, vamos a llevar a Adele en nuestros corazones para siempre.

Música en Ofertorio : Ofertorio # 1: Panis Angelicus, Cesar Frank

Alex Chavarria, barítono Shearon Horton, piano

PREPARACIÓN DE LOS REGALOS

Celebrante: Bendito seas, Dios de toda la creación, porque por tu generosidad y ahora han recibido el pan que le ofrecemos, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Él será para nosotros pan de vida.

Todos: Bendito por Dios para siempre.

Celebrante: Bendito seas, Dios de toda la creación, porque a través de su bondad que hemos recibido el vino que le ofrecemos, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que se convertirá en nuestra bebida espiritual.

Todo Bendito seas por siempre.  

Celebrante: Oremos para mis hermanos y hermanas que nuestras ofrendas pueden alabar a Dios.

Todos: Que Dios acepte nuestros dones para alabanza y gloria de Dios y para nuestro bien y para el bien de nuestra iglesia.

Celebrante: Dios está contigo, proclamando el amor.

Todos: Y con tu espíritu. 

Celebrante: Levantemos el corazón que Jesús proclama la curación, la justicia y la paz para todos los pueblos. 

TODOS: Lo tenemos levantado hacia Dios. 

Celebrante: Demos gracias a nuestro Dios.

TODOS: Es justo darle gracias y alabanza a Dios.

ORACIÓN EUCARÍSTICA

Celebrante 1 Lifegiving Amor, Tú nos has llamado a ser reflejos radiantes de su santa presencia en la tierra. Estados contigo, somos uno con todos los seres de la comunidad de la creación, con los ángeles y santos, como decimos: 

TODOS: Santo, Santo, Santo, Dios de poder y fuerza. El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito es el que viene en el nombre de nuestro Dios. Hosanna en el cielo.

Celebrante 2: Dios misericordioso, que establece la mesa del banquete e invita a todos a la fiesta que celebra su amor sin límites en el universo. Como parteras de la gracia somos Sus manos, levantando los que sufren, el hoy vulnerables y excluidos en nuestro mundo.

Celebrante 1: Nosotros les agradecemos especialmente, Santo, porque Jesús, la compasión de Dios, que vino para mostrarnos una nueva visión de la comunidad donde cada persona es amada y todos se relacionan con el respeto mutuo. Damos la bienvenida a toda la familia de Dios en el círculo de la vida en el Banquete del Amor.

Celebrante 2: Jesús nos recuerdan nuestra querida hermana, Adele Jones, que se encuentra ahora en su abrazo eterno en el cielo.Damos gracias por su gozoso testimonio del Evangelio en su vida.Que seamos bendecidos por su sabiduría e inspirados por su amabilidad al celebrar nuestra unidad con ella en la comunión de los santos.

Todos: (por favor toda extender las manos mientras recitamos la consagración juntos)

Deja que tu Espíritu venga sobre estos regalos mientras oramos:

En la noche antes de morir, Jesús tomó pan en sus manos y dijo:

Esto es mi cuerpo, dijo. Tomad y comed. Haced esto en memoria de mí.

Al final de la comida Jesús tomó una copa de vino, lo levantó en acción de gracias a usted, y le dijo:

Tomad y bebed del pacto de mi amor derramada por vosotros. Haced esto en memoria mía.

Presider1: Pues bien, vamos a proclamar el misterio del Cristo Presencia hecho nuevo otra vez a través de ti:  

TODOS: En toda criatura que jamás haya respirado, Cristo ha vivido;en cada ser viviente que ha pasado antes que nosotros, Cristo ha muerto; en todo pero que, Cristo vendrá otra vez! 

Celebrante 2: Honramos las santas mujeres y hombres que han revelado su compasión y la justicia en nuestro mundo. Le damos las gracias a las personas en nuestras vidas que nos muestran cómo amar con ternura y han puesto de manifiesto el corazón de nuestro Dios, en especial a nuestra querida Adele

Celebrante 1: Y así, Dios liberador, que sostienen nuestros ministros religiosos y líderes políticos a la luz de Cristo Sophia, la Sabiduría Santo. Oramos por el Papa Francisco, para nuestros obispos, para los jóvenes y los ancianos, y para las personas santas todo de Dios.

Celebrante 2: Recordamos los que están enfermos y sufrimiento. Que sean sanadas y consolados. Recordamos María, madre de Jesús, María Magdalena, Pedro, Pablo, y todos los ángeles y santos que nos rodean cada día amando la oración. Recordamos nuestro amadísimo Adele y todos los que hemos muerto para que puedan experimentar la plenitud de la vida en el abrazo de nuestro Dios compasivo siempre.

TODOS: Por Cristo, con Cristo, en Cristo, toda la alabanza y la gloria son tuyos, Santo Dios, a través del poder del Espíritu Santo. Amén.

LA ORACIÓN DE JESÚS: Nuestro Padre y Madre

EL SIGNO DE LA PAZ

 Letanía para la fracción del pan

TODOS: Amar a Dios, Tú nos llamas a decir la verdad al poder, lo haremos.

Amar a Dios, Tú nos llamas a vivir el Evangelio de la paz y la justicia, así lo haremos.

Amar a Dios, Tú nos llamas a vivir como su presencia en el mundo.Vamos a hacerlo.

Presider1: Este es el Pan de Vida. Todos están invitados a participar de este banquete sagrado de amor. Todos: Somos el Cuerpo de Cristo, la familia de Dios.

Comunión: Música:

Nocturne, Opus 9, # 1, Frederic Chopin

Derek Jones, piano

Comunión # 2 

Ave María, de Franz Schubert

Alex Chavarria, barítono Shearon Horton, piano

Bendición final:  

Celebrantes: Que Dios nos bendiga a medida que avanzamos.

Que los ángeles te llevará al paraíso, Adele,

Que los mártires venido a darle la bienvenida y le llevará a la ciudad santa,

La nueva y eterna Jerusalén. Mayo coros de ángeles dará la bienvenida y te llevará al corazón de Dios.

Todos: el descanso eterno, concede a su Dios de O, y dejar que brille la luz perpetua sobre ella. Que su alma y las almas de los fieles difuntos resto en paz. Amén

Recessional: When the Saints Go Marching En

«Cuando los santos van marchando»

Coro: Oh, cuando los santos van marchando en
Cuando los santos van marchando en
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Estamos viajando en los pasos
de aquellos que han pasado antes
, pero todos vamos a reunirnos (pero si nos colocamos reunidos)
En un nuevo y soleada orilla (entonces un nuevo mundo es en la tienda)

Oh, cuando los santos van marchando en
Cuando los santos van marchando en
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Y cuando el sol comienza a brillar
Y cuando el sol comienza a brillar
, Señor, quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Cuando la luna se pone roja de sangre
Cuando la luna se pone roja con la sangre
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en
Aquel día aleluya
aleluya Ese día
Oh Señor, quiero estar en ese número
Cuando el santos van marchando en

O cuando la trompeta suena la llamada
O cuando la trompeta suena la llamada
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Algunos dicen que este mundo de problemas
es el único que necesitamos
, pero estoy esperando a que esa mañana
cuando se revela el nuevo mundo

Cuando la revelación viene
Cuando la revelación viene
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Cuando los ricos salir a trabajar
Cuando los ricos salir a trabajar
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Cuando el aire es puro y limpio
Cuando el aire es puro y limpio
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Cuando todos tenemos que comer
Cuando todos tenemos que comer
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

Cuando nuestros líderes aprenden a llorar
Cuando nuestros líderes aprenden a llorar
Oh Señor, yo quiero estar en ese número
Cuando los santos van marchando en

(Cantautores: Tradicional

 

Cuando los santos van marchando en letras © EMI Music Publishing, Warner / Chappell Music, Inc., Universal Music Publishing Group)

IMG_0085

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.