Primera Cumbre de la Juventud LGBTQ Católica tiene éxito a pesar…


por Bob Shine

La primera Cumbre de la Juventud Católica LGBTQ + se llevó a cabo con éxito en Ciudades Gemelas área metropolitana de Minnesota ‘s el sábado pasado – a pesar del hecho de que la arquidiócesis local, canceló sus planes para reunirse en una parroquia católica local.

Más de 100 personas se reunieron el sábado para esta Cumbre inaugural organizado por el LGBTQ + Coalición Estudiantil Católica en colaboración con la Oficina de Justicia de las Hermanas de San José de Carondelet y consocios y OutFront Minnesota. La columna informa que contó con la Misa, talleres sobre la creación de espacios seguros en Las escuelas católicas, discutiendo temas LGBT en contextos religiosos, y el intercambio de experiencias personales.

Los organizadores de este evento diseñado para reunir a las personas jóvenes para discutir la construcción de una iglesia más inclusiva originalmente planeadas para mantener el Cumbre en el Iglesia de CristoRey en Minneapolis , Pero la decisión del arzobispo les obligó a trasladarse a la cercana Edina Comunidad Luterano Iglesia .

Arzobispo John Nienstedt encargó al cambio porque Kristen Ostendorf, despedido de una escuela secundaria de las ciudades gemelas Católica en 2013, cuando compartió su estado de orientación y relación con miembros de la facultad, fue el orador principal. Nienstedt reclamó a los asistentes juveniles serían “confundidos acerca de la verdad de la enseñanza [Iglesia]”, informó La Columna .

Otros, sin embargo, consideraron que la preocupación de Nienstedt era injustificada. Michael Bayly escribe en su blog, El Salvaje Reed :

“Los jóvenes que integran la Coalición Estudiantil Católica + LGBTQ son bastante impresionante, ¿no le parece? … Estos jóvenes están encarnando claramente los valores evangélicos de la preocupación por los marginados, la compasión, la inclusión y la justicia. Además, sus esfuerzos para facilitar el diálogo respetuoso reflejan el estilo de liderazgo del Papa Francisco. Teniendo en cuenta todo esto, uno podría pensar que estos estudiantes y sus esfuerzos serán apoyados por el liderazgo clerical de la arquidiócesis. No es así …

“De hecho, cuando se trata de cuestionar las voces y opiniones diferentes en torno a temas de la sexualidad y la reforma de la Iglesia, la respuesta general de la cancillería bajo el arzobispo Nienstedt (que, cabe señalar, sigue siendo objeto de investigación por acusaciones de mala conducta sexual con hombres adultos) tiene estado de censurar, denunciar y prohibir. En el contexto de nuestro viaje compartido como católicos, tales acciones son errores graves por parte de nuestro liderazgo clerical.

“Uno sólo puede especular sobre el impacto que tendrá de la cancillería prohibición de la cumbre de la propiedad católica oficial sobre los jóvenes miembros de la LGBTQ + Coalición Estudiantil Católica. Su declaración Facebook le da un giro positivo a las cosas, pero estoy seguro de que muchos de los jóvenes que participan se sienten heridos y rechazados por el mensaje que ha sido enviado por la directiva de la cancillería “.

Bayly señala datos de Pew Research Forum, lanzado el mismo día que Nienstedt tomó su decisión, lo que confirma que porque los jóvenes se sienten iglesias excluyen a las personas LGBT, esta nueva generación está abandonando cada vez más los bancos.

Parker Breza

Parker Breza, un organizador estudiantil detrás de la Cumbre y su organizador hosting, la Coalición Estudiantil Católica LGBTQ +, confirmó este daño en una entrevista con MinnPost . Citando un deseo de construir puentes entre LGBTQ y comunidades católicas, Breza continuó:

“Soy gay, y me he ido a la escuela católica toda mi vida, y me he criado católico, así que sé lo difícil que es tener que encender algunas partes de su identidad y no, dependiendo de que el espacio estás en … fue muy importante para nosotros para mantenerlo en un espacio católica, porque es un evento católico …

“Rom [F] lo que me han enseñado a través de mi educación católica, Jesús amaba a los marginados por la sociedad, que estaba trabajando constantemente para los que no fueron aceptadas por la mayoría, y por lo que creo que él querría que este evento suceda . Quería provocar el diálogo y tener conversaciones que las personas no estaban dispuestos a que, sobre la base de lo que se consideraba bien en el momento. Así que realmente creo que si Jesús era alrededor de hoy, él querría que este evento para estar en Cristo El Rey y él estarían allí “.

Twitter registró extractos de la apertura por Ostendorf como le dijo a los asistentes:

“El silencio y el aislamiento no son lo que somos … El miedo que provocó la muerte de Jesús no ganaron. Nunca lo hace. El propio hijo de Dios, Jesús, vivían con honestidad y nos pidieron que sea nuestro conjunto y mejor de nosotros mismos … Juntos vamos a criar a estos miedos … Hagamos nuestras iglesias más bienvenido y abierto “.

Para lograr el objetivo de una iglesia inclusiva requiere el lento trabajo, diligente exhibida por los involucrados con el Cumbre . Su claridad de la misión es refrescante. La Cumbre dirigentes estaban dispuestos a ahondar en las complejidades de la vida humana.

Este Cumbre demuestra una vez más que los estudiantes de secundaria son una luz brillante para el futuro de la iglesia – si la iglesia puede responder a sus inquietudes. Con cada declaración anti-LGBT por líderes católicos, cada vez más la licencia de la juventud. Parker Breza y sus compañeros parecen ya saber lo que no hace el arzobispo Nienstedt: Jesús se encuentra con las personas LGBT y asistiría a los mismos eventos que se están expulsados ​​de nuestra propiedad de la iglesia. El diálogo y la cuestión de fondos no son problemas para la iglesia, sino más bien, son expresiones de amor por ella.

Shine –Bob, New Ways Ministry

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: