«Al fin se te hace justicia mi Monseñor»


VEA GALERÍA de la ceremonia de beatificación del beato monseñor Romero que para muchos salvadoreños «ha sido un acto de justicia divina a falta de la justicia terrenal».

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE MAYO DE 2015 13:31 | POR WARNER VELÁSQUEZ / FOTOS DE DIANA ARIAS

La feligresía católica participó esta mañana de un acto solemne en el cual se declaró a monseñor Óscar Arnulfo Romero, como Beato de la iglesia romana. Para muchos salvadoreños, el acto fue “de justicia divina a falta de justicia terrenal”, la cual se le ha negado al arzobispo aún después de 35 años de su asesinato.

Desde las primeras horas de la mañana los alrededores de la plaza al Salvador del Mundo lucían abarrotados de fieles que esperaban la ceremonia programada para las 10 de la mañana y que estaría a cargo de Angelo Amato, representante del papa Francisco para este acto.

Un hombre de 60 años, presente en la Misa, dijo que no es católico pero que el acto es importante para el país por lo que no se lo quiso perder, además que en tiempos de las homilías de Romero, él era sindicalista y participaba de los movimientos sociales, expresó.

Otra de las asistentes fue más allá al elevar las manos al cielo y decir “al fin se te hace justicia mi Monseñor”, exclamó y agregó que domingo a domingo escuchaba al obispo al que “un desalmado mató por decir la verdad”, remarcó. 

Miles de personas no dejaban de desfilar por la alameda Roosevelt, Manuel Enrique Araujo, paseo Escalón y bulevar Constitución, en las que el fervor religioso prevaleció por toda la mañana.

Antes del evento, algunos salvadoreños, sobre todo en redes sociales, especularon que la misa solemne sería un evento político por lo cual no asistirían, pero el acto resultó ser justamente todo lo contrario y en ningún momento se salió del control de los organizadores, que eran religiosos del arzobispado.

El evento, que inició puntual, paralizó el comercio que invadió la zona desde la noche del viernes, ya que toda la feligresía se concentró en ver cómo el cardenal enviado por el papa convertía a monseñor en beato de la iglesia católica.

La multitud explotó en júbilo y aplausos cuando el cardenal manifestó que «Romero no es símbolo de división, sino de fraternidad y de concordia».

Otro momento emocionante entre los que asistieron al acto fue cuando el purpurado leyó la biografía de Romero, y dijo que «Romero fue un ejemplo de pastor que defendió a los pobres».

«Romero sigue hablando y pidiendo nuestra conversión. Hoy continúa la misa que interrumpieron el día de su muerte», agregó Vicenzo Paglia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/106904/2015/05/25/Al-fin-se-te-hace-justicia-mi-Monsenor

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: