El arzobispo de Canterbury, en China


Justin Welby también pasó por su cruz

Pekín sigue ofreciendo gestos de apertura

Francisco ya ha mostrado su deseo de visitar el país comunista

Redacción, 28 de mayo de 2015 a las 16:41

«La libertad de creencia y los derechos e intereses legítimas de los círculos religiosos son protegidos por la ley», aseguró Yu, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Welby, en Sierra Leona/>

Welby, en Sierra Leona

El mundo y China./>

El mundo y China.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana, se encuentra de visita oficial en China, donde hoy fue recibido por el «número cuatro» de la jerarquía comunista, el presidente del Poder Consultivo Yu Zhengsheng, informó la agencia oficial Xinhua.

Welby, de 59 años, fue invitado a China por su Administración Estatal de Asuntos Religiosos y asociaciones cristianas, un viaje con el quePekín busca mostrar una actitud abierta hacia distintos credos, pese a su rechazo por ahora a aceptar visitas del Papa o a frecuentes acusaciones de persecución a católicos y protestantes.

«La libertad de creencia y los derechos e intereses legítimas de los círculos religiosos son protegidos por la ley», aseguró Yu, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en su encuentro con el religioso británico, casado y padre de seis hijos.

El líder comunista añadió que Pekín «continuará apoyando intercambios y cooperación entre la cristiandad china y otras iglesias del mundo«, en declaraciones reproducidas por Xinhua.

Tanto el actual Papa Francisco como sus antecesores, Benedicto XVI y Juan Pablo II, expresaron con frecuencia su deseo de visitar China, un país con alrededor de 12 millones de católicos, aunque Pekín por ahora no ha accedido por la falta de lazos diplomáticos entre el régimen comunista y el Vaticano, cortados desde 1951.

Welby, por contra, es ya el cuarto Arzobispo de Canterbury que visita China.

El viaje del arzobispo se produce en un momento de tensiones entre comunidades protestantes y autoridades en zonas del este de China, a causa de una campaña contra «excesos arquitectónicos» que en la práctica se ha traducido en la demolición de varias iglesias de estos credos y la retirada masiva de cruces en zonas públicas.

Paralelamente a esta campaña, una de las ciudades con mayor número de creyentes cristianos, Wenzhou (también en el este del país) anunció la semana pasada que expulsaría del Partido Comunista local a aquellos miembros que tuvieran creencias religiosas.

China es oficialmente atea, aunque existen grandes comunidades musulmanas, católicas, protestantes y budistas que en ocasiones sufren persecución o protagonizan tensiones con autoridades locales.

(RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2015/05/28/el-arzobispo-de-canterbury-en-china-religion-iglesia-anglicanos-pekin-welby.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: