Obispo: Referéndum No es ‘derrota para la humanidad «, pero aumenta la felicidad humana


por Bob Shine

Obispo Willie Walsh

Un obispo irlandés criticó el secretario de Estado del Vaticano reclamo cardenal Pietro Parolin de que la aprobación de la igualdad de matrimonio de Irlanda era una «derrota para la humanidad», dice el comentario era inapropiado y probablemente no aprobada por el Papa Francisco.

Obispo Willie Walsh, emérito de la diócesis de Killaloe, habló con la cadena irlandesa RTE y impugnó la conclusión de Parolin como incompatibles con el estilo más inclusiva Papa Francisco. Walsh dijo al entrevistador:

«Yo estaba muy incómodo con esa afirmación. Quiero decir que ha habido un montón de desastres en el mundo, pero sin duda no apoyaría la idea de que el referéndum estaba entre ellos.

«Sugerir que más de un millón de personas que acudieron a las urnas y votaron sí eran tan falsa en su juicio que era un desastre para la humanidad no es algo que puedo aceptar…

Es una declaración inapropiada … [y] no es uno que creo que representa la mente del Papa Francisco a pesar de que viene de una figura Iglesia de muy alto nivel. Es un muy pesado juicio sobre todo el tema «.

Según el Irish Times , Walsh se negó a decir si apoya la igualdad de derechos de matrimonio, diciendo solamente:

«[U] no podría apenas mirar las celebraciones y decir que no aumentó la suma de la felicidad humana [en Irlanda ] «.

Walsh ha hablado previamente positivamente sobre LGBT y otros temas controversiales en la iglesia. Al hablar en una recepción de 2010, Walsh se refirió a los gays cuando dijo que la iglesia debe «estar siempre consciente del hecho de que muy a menudo que en la iglesia ellos han lastimado y herido profundamente y estoy triste por eso …»

Padre Seán McDonagh de la Asociación de Sacerdotes Católicos en Irlanda se hizo eco de las críticas de Walsh de Parolin, informó el Irish Times , diciendo el resultado del referéndum fue «ninguna sorpresa», y que se sumaría a la discusión de temas LGBT al sínodo de este mes de octubre de los obispos.

Dignity Director Ejecutivo Marianne Duddy-Burke también condenó el comentario de Parolin, dijo en un comunicado :

«Desafortunadamente, los comentarios del cardenal Parolin demuestran exactamente el tipo de inflexibilidad y la arrogancia que han conducido a tanta gente de la Iglesia … Es muy hiriente e insultante para los partidarios de la igualdad del matrimonio puede hablar de como tener valores anticristianos, incluso inhumanas. ..Their votación fue no «derrota para la humanidad», pero una victoria de los valores católicos fundamentales del amor, la inclusión y la dignidad inherente a todos los pueblos «.

Nacional Catholic Reporter columnista Jamie Manson sugirió una conexión entre Parolin y el Papa Francisco, una «policía bueno, policía malo» situación. Ella afirmó:

«Francis está de acuerdo claramente con la opinión de Parolin ‘derrota para la humanidad» en el resultado de Del mismo sexo voto matrimonio Irlanda ‘s. . . Pero en lugar de responder directamente aIrlanda a sí mismo, en esta ocasión, el Papa Francisco está poniendo el lenguaje condenatorio más dura en la boca de su secretario de Estado, mientras que hace el trabajo de la evangelización de los jóvenes acerca de la verdad y la belleza de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio.

«Parolin está asumiendo el anticuado papel de Vaticano regañar, mientras que Francis el nuevo enfoque, más misericordiosos, catequética. Pero en última instancia, ambos hombres están de acuerdo con la oposición de la iglesia institucional con la igualdad de matrimonio. Tanto los hombres creen que las relaciones entre personas del mismo sexo violan el entendimiento tradicional de la ley natural y la cortesía de género «.

En el escenario de Manson, Francisco y Parolin fallan en última instancia a evangelizar católicos marginados, ya que, sobre todo los que son LGBT identificado, no tolerarán una iglesia que les da la bienvenida, mientras que la retención de la igualdad para todos. Esta perspectiva se yuxtapone a la de los defensores LGBT excitado por compromiso pastoral que el Papa Francisco a católicos LGBT, tales como su » ¿Quién soy yo para juzgar? » comentar o la concesión de asientos VIP para peregrinaciones LGBT en una audiencia papal .

Cualquiera que sea la estrategia puede ser o no ser, esperemos que las palabras del Obispo Walsh hacen su camino a Roma . Oponerse a la igualdad del matrimonio es una cosa, pero el uso de lenguaje hiperbólico y dañino es realmente inadecuado.

La buena noticia es que Los católicos de Irlanda s son verdaderamente aumentando la felicidad, no sólo en su propio país, sino en todo el mundo por el avance de los derechos LGBT y bienvenidos.

Shine –Bob, New Ways Ministry

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2015/05/29/bishop-referendum-not-defeat-for-humanity-but-increases-human-happiness/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: