SOBRE MATRIMONIO MISMO SEXO, LOS CATOLICOS ESTÁN LIDERANDO EL CAMINO 27 DE MAYO 2015 NUEVA YORK TIMES. POR FRANK BRUNI


«Tome un vistazo a esto lista de países: Bélgica, Canadá, España,Argentina, Portugal, Brasil, Francia, Uruguay, Luxemburgo y Irlanda.Nombre dos cosas que ellos tienen en común.

 

Ellos no comparten un continente, obviamente. O un idioma. Pero en todos ellos, la Iglesia Católica Romana tiene más  adherentes, al menos nominalmente, que cualquier otro denominación religiosa lo hace. Y todo de ellos pertenecen a la vanguardia de 20 naciones que han decidido para hacer el matrimonio del mismo-sexo legal.

De hecho, los países con una mayoría católico o pluralidad hacen de hasta la mitad de aquellos en los que dos hombres o dos las mujeres ahora pueden wed o van a pronto será capaz de.

Irlanda,, Obviamente,, es la adición más frescos a la lista. También, en algunos aspectos, el más notable uno. Es el primer país para aprobar el matrimonio del mismo-el sexo por un referéndum popular. El margen de no era siquiera cerca. Alrededor del 62 por ciento de los votantes abrazó igualdad en el matrimonio.


Los votantes irlandeses rechazaron, no obstante, oposición formal de la iglesia para el matrimonio del mismo-el sexo. Esta acto de desafío fue descrito, con precisión, como una ilustración de agarre el aflojamiento líderes de la iglesia ‘sobre la país. »

Pero en cayendo fuera de línea con la Vaticano, La gente irlandesa son en realidad cayendo en línea con sus contrapartes católicas en otros países occidentales, incluyendo el Estados Unidos…

Los católicos en la Estados Unidos parecería ser más, no menos, progresiva acerca derechos de los homosexuales que los estadounidenses en general lo son. En una encuesta en en especial ambiciosa llevado a cabo más el curso de 2.014 mil por el Instituto de Investigación Religión Pública, alrededor del 60 ciento de los estadounidenses que se llamaba a a sí mismos Católica dijo que ellos aprobaron del matrimonio del mismo-sexo, en comparación con alrededor del 30 por ciento que no lo hizo. La propagación entre todos los los encuestados fue del 54 a 38, y el grupo que se puso de pie claramente en el camino de la el matrimonio del mismo-el sexo no era los católicos. Era los protestantes evangélicos … «

Publicado por Bridget María Meehan por lo 22:01

http://bridgetmarys.blogspot.com/2015/05/on-same-sex-marriage-catholics-are.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: