EE.UU.New Ways Ministry y los católicos estadounidenses regocijo en Decisión de la Corte Suprema de Igualdad de la boda


La siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, Director Ejecutivo de New Ways Ministry, sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para permitir la igualdad de matrimonio para ser promulgado en toda la nación.

New Ways Ministerio regocija con millones de católicos estadounidenses que la Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido a favor de la igualdad en el matrimonio para las parejas de gays y lesbianas! En este día histórico, oramos en acción de gracias que la justicia y la misericordia han prevalecido y que las oraciones y los esfuerzos de tantas personas han combinado para mover a nuestra nación un paso más hacia la justicia y la igualdad para todos.

Con esta victoria Corte Suprema, los católicos comprometerse de nuevo a trabajar para asegurarse de que todas las personas LGBT son tratados por igual, tanto en la iglesia y la sociedad. Si bien estamos encantados con esta victoria, todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurar esos objetivos.

Los católicos han estado a la vanguardia de trabajar por la igualdad de derechos de matrimonio para las parejas de gays y lesbianas. La gran mayoría de los católicos estadounidenses han sido siempre a favor de la igualdad en el matrimonio, y han puesto su apoyo a la acción en campañas legislativas, judiciales y electorales.

Su fe católica los ha inspirado para asegurarse de que sus miembros gays y lesbianas de la familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo reciban igual tratamiento por la sociedad. La decisión del Tribunal Supremo encarna los valores católicos de la dignidad humana, el respeto por las diferencias, y el fortalecimiento de las familias.

Mientras que los obispos católicos de Estados Unidos han opuesto sistemáticamente a las medidas de igualdad de matrimonio en todos los frentes, los católicos en los bancos han tenido una perspectiva diferente de sus líderes. La fe vivida del pueblo católico les ha enseñado que el amor, el compromiso y el sacrificio son los bloques esenciales del matrimonio y de la familia de construcción. Sus experiencias diarias que interactúan con las parejas de gays y lesbianas y sus familias les ha enseñado que estas relaciones son idénticos a los matrimonios heterosexuales en términos de las cualidades esenciales necesarios para construir un futuro juntos, establecer una familia, y contribuir a la estabilidad social y el crecimiento.

Los obispos de Estados Unidos ahora tienen que reconciliarse con la nueva realidad social de la igualdad en el matrimonio, ya que está a punto de extenderse a todos los 50 estados. Pueden hacerlo mediante la celebración de un diálogo con los católicos gays y lesbianas para aprender más acerca de la realidad de sus vidas y cómo su fe inspira sus relaciones. Los obispos deben declarar una moratoria sobre el despido de empleados de la iglesia de gays y lesbianas que se han casado legalmente. Estos despidos han sido una tendencia escandalosa con efectos que son perjudiciales no sólo para las personas involucradas, sino a la vida de la Iglesia.

Hoy comienza una época para los partidarios y opositores católicos católicos de igualdad en el matrimonio de conciliar entre sí y trabajar para construir sus comunidades confesionales locales para que juntos puedan trabajar por un mundo Papa Francisco imagina: una de la justicia y la misericordia.

-Francis DeBernardo, Nueva Ways Ministry

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2015/06/26/new-ways-ministry-and-u-s-catholics-rejoice-at-supreme-court-marriage-equality-decision/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: