MUJERES Y LIDERAZGO EN LAS IGLESIAS SACRAMENTALES


26 DE JUNIO 2015POR

Por favor Comparte! 76 39 0 1

Sacramentos 2

Cuando yo era un pastor en el mundo denominacional, la mayoría de conversaciones en torno a un liderazgo de género y la iglesia giraban en torno a si las mujeres deben predicar desde el púlpito, enseñan a los hombres, sirven en una junta de ancianos, o tienen el título de pastor.Complementaristas afirman estos roles están reservados sólo a los hombres, mientras que los igualitaristas creen que las mujeres pueden conducir en estas formas. Esta es la conversación que viví durante muchos años, primero como pastor de una iglesia complementarian confesional durante 17 años, y luego como igualitaria, habiendo desplazado a una visión igualitaria hace unos diez años .

Desde su incorporación a la Comunión Anglicana hace seis años (una comunidad cristiana que es más sacramental en su teología), he sido introducido a una nueva serie de conversaciones sobre género y liderazgo de la iglesia.

Cristianos sacramentales incluyen los católicos romanos, cristianos ortodoxos, anglicanos y luteranos. Estos cuatro grupos solos representan más de 1,4 mil millones de cristianos en todo el mundo [1]. En este contexto, las conversaciones sobre el género son muy diferentes que en la configuración de evangélicos. (Esto no es para decir que los cristianos sacramentales no puede también ser evangélica – sin duda me siento a la vez). Por ejemplo, muchos complementaristas sacramentales no se oponen a las mujeres que enseñan los hombres o que sirven en las juntas de gobierno. No es raro encontrar mujeres en congregaciones complementarian instruyendo a los hombres y las mujeres en materia de teología, la Escritura y prácticas espirituales. Estos roles no suelen ser un tema de discusión o debate.

¿Qué es un tema de debate es si las mujeres pueden presidir los sacramentos (comunión porción), que sólo puede ser administrado por clérigos ordenados [2]. Complementaristas Sacramentales insisten en que las mujeres no deben presidir los Sacramentos; por lo tanto, no deben ser ordenados como sacerdotes u obispos. Los igualitaristas en congregaciones sacramentales insisten en que las mujeres deben presidir los Sacramentos; Por lo tanto, apoyan la ordenación de mujeres.

Complementarianism ve diferente en las iglesias sacramentales, y se centra en mantener a las mujeres a partir de la administración de los sacramentos.

Hay tres argumentos a favor de esta restricción que quiero tratar:

Argumento # 1 – Tradición

La primera razón para no permitir que las mujeres administran sacramentos se refiere a la Tradición. Yo uso la Tradición con una “T” de capital porque los cristianos sacramentales creen que hay una tradición universal que ha sido transmitido de los Apóstoles a la Iglesia de hoy que deben ser respetados. Cuando estas congregaciones afirman su creencia en la “santa iglesia católica” mientras se recita el Credo de los Apóstoles, se están refiriendo al significado latino de la palabra, que significa “todo” o “universal”. Estas iglesias valoran profundamente la importancia de la Tradición, en particular los primeros cinco siglos de la Iglesia, y afirman que la tradición siempre ha impedido a las mujeres de ser ordenado y administrar los Sacramentos.

Aunque la tradición es muy importante para los cristianos sacramentales, no todas las iglesias están de acuerdo sobre la forma de interpretar y aplicar la Tradición, y hasta qué autoridad esta Tradición debe ser es una cuestión de debate. La realidad histórica es que, aunque era raro que las mujeres sirven en papeles que les otorgan autoridad sacramental, que se produjo.

Kevin Magidan y de Carolyn Osiek Ordenado Mujeres en la Iglesia Primitiva: Una Historia Documental ,  un impresionante antología de textos antiguos cristianos, claramente documenta que las mujeres fueron ordenados a las oficinas sacramentales, tanto en el griego de habla Medio y América de habla Occidente durante los primeros cinco siglos de la Iglesia historia. Mujeres ordenados como diáconos y abadesas de las comunidades monásticas fueron a menudo considerados como ordenado plenamente como clero masculino.Por otra parte, las mujeres eran conocidos para celebrar el título de sacerdote, tanto en la Iglesia de Oriente y de Occidente. Esto fue hecho poco frecuente, lo cual no es sorprendente dado los supuestos patriarcales y misóginos menudo sobre las mujeres en la antigüedad. La tradición no presenta un punto de vista unificado sobre las mujeres que presiden Sacramentos

Argumento # 2 – En la Persona de Cristo

En la teología sacramental occidental, se cree que la persona que preside los Sacramentos para operar in persona Christi (“en la persona de Cristo”). Este es particularmente el caso cuando se habla de las “palabras de la institución”, durante la Eucaristía, cuando el celebrante relata las palabras de Jesús en la Última Cena. En otras ocasiones se cree que el celebrante para operar in persona Ecclesiae (“en la persona de la Iglesia”) en nombre de los fieles. En algunas congregaciones, al operar in persona Christi , el que preside da la espalda a la comunión del altar hacia el pueblo, pero cuando se opera in persona Ecclesiae , el que preside se enfrenta el altar, apartándose de la gente.

Debido a esto la teología (que no toda tradición sacramental tiene o expresa exactamente de la misma manera), complementaristas en la tradición sacramental sostienen que es esencial para la persona que preside un Sacramento para ser un hombre, ya que Jesús era un hombre. Solamente un hombre puede operar el que preside in persona Christi .

¿Qué pasa con un sacerdote u obispo preside un sacramento? La tradición latina occidental enfatiza el que preside como in persona Christi , mientras que la tradición griega oriental tiende a hablar del celebrante como un icono de Cristo. En ambos casos se cree algo único a ocurrir durante los ritos sacramentales. Sin embargo, el argumento de que el que preside debe ser masculino porque Cristo era hombre no se desprende necesariamente lógicamente. Jesús no era más que un hombre; él era un hombre judío del siglo primero que vivía en la pobreza.

Jesús era étnicamente específico (judía), específica de género (masculino) y específica de clase (los pobres). Para centrarse en un solo e ignorar los otros dos para el que preside funcionar sacramentalmente parece arbitrario . Por otra parte, en Gálatas 3:28 el Nuevo Testamento se refiere específicamente a los tres de estos rasgos de raza, de género y de clase por ser irrelevante para el propio ser “en Cristo” . Nadie discute que el que preside debe ser judío o pobre funcionar sacramentalmente. Así, parece arbitraria insistir en género para el que preside a la función in persona Christi o como un icono de Cristo durante un rito sacramental.

Argumento # 3 – Analogía de la Antigua Alianza Sacerdocio

Una tercera razón ofrecida para restringir la administración de los Sacramentos a los hombres se basa en una analogía entre el sacerdocio cristiano y el sacerdocio de Israel durante el antiguo pacto. Iglesias Sacramentales tienden a enfatizar un alto nivel de continuidad entre los viejos y nuevos pactos. Desde el sacerdocio levítico del antiguo pacto estaba restringido a los hombres solamente, complementaristas sacramentales argumentan que el sacerdocio de la nueva alianza se debe restringir a los hombres también . Ellos sugieren que las mujeres que sirven como sacerdotes cristianos serían como israelitas fuera de la familia de Aarón tratando de servir como sacerdotes levitas (véase, por ejemplo, Números 16: 1-42).

Pero la analogía con el antiguo sacerdocio pacto es inconsistente con la enseñanza del Nuevo Testamento. Sólo Cristo es nuestro sumo sacerdote, y su sacerdocio no es de acuerdo a los requisitos de la Antigua Alianza, sino “según el orden de Melquisedec” . Partiendo de esta idea, el autor de Hebreos nos recuerda:

Ahora bien, si la perfección había sido posible a través del Sacerdocio Levítico para el pueblo recibió la ley en virtud de este Sacerdocio ¿qué necesidad habría habido hablar de otro sacerdote que surja según el orden de Melquisedec, en lugar de uno, según el orden de Aarón ? . Porque cuando hay un cambio en el sacerdocio, no es necesariamente un cambio en la ley, así. “(Hebreos 7: 11-12 NVI)

Así, el mismo Nuevo Testamento insiste en que todo sacerdocio existente entre los cristianos diferiría significativamente del antiguo sacerdocio pacto. Esto debería ser obvio, ya que el antiguo sacerdocio pacto fue transmitida por herencia. Por otra parte, los hombres que sufrieron incapacidades tales como deformidades, ceguera, o la mutilación fueron prohibidos de servir como sacerdotes en el antiguo pacto . Que yo sepa, nadie discute que tales enfermedades deben impedir que los hombres de servir como sacerdotes en las iglesias sacramentales complementarian.

 

Esta es una descripción básica de los argumentos relativos a las restricciones de género en el liderazgo de la iglesia entre las iglesias sacramentales. Mucho más puede y debe decirse acerca de esto, pero espero que esto es una dirección para la conversación positiva sobre este tema. La comprensión de las cuestiones en juego y líneas de razonamiento ayudará cristianos igualitarias participe en conversaciones más positivos, pensativo en cuanto al género, la Iglesia y los sacramentos.

 

NOTAS

[1] Además de los católicos romanos, cristianos ortodoxos, anglicanos y luteranos, cristianos sacramentales se pueden encontrar en algunos grupos metodistas y santidad también.Congregaciones Sacramentales estructuran su adoración colectiva en torno a la lectura de la Escritura (a menudo de un leccionario) y los históricos sacramentos cristianos. Esto no es más que una diferencia estilística de las congregaciones no sacramentales. La liturgia en grupos sacramentales representa un marco teológico entero. Los dos sacramentos centrales en estas congregaciones son el Bautismo y la Eucaristía; Sin embargo, muchos cristianos sacramentales también incluiría la confirmación, la ordenación, el matrimonio, la oración por los enfermos, y la confesión del pecado / penitencia. Los sacramentos se cree que son un medio fiable para recibir la gracia de Dios para los que participan en ellos a través de la fe en Jesucristo.

[2] En la mayoría de estos grupos hay tres tipos de clero: obispos (que tienen más grupos de congregaciones), sacerdotes (también llamados presbíteros o ancianos, que actúan como pastores más de una sola congregación) y diáconos (que ayudan tanto a los obispos y los sacerdotes). Diferentes tipos de clero puede presidir diferentes sacramentos, en función de la tradición sacramental de una congregación particular.

Tim Peck

Tim Peck

es Director de Programas de la capilla y profesor de Teología en la Universidad Azusa Pacific. Ha estado involucrado en el ministerio pastoral durante más de veinte años. Tim tiene un D.Min. de Trinity Evangelical Divinity School y ha escrito para la Predicación Hoy (división de Christianity Today) y Predicación Diario. Cuando no está pasando tiempo con su esposa e hijos, se encuentra él conducía su motocicleta en una carretera de montaña o escalar una pared de roca.
http://juniaproject.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: