HOMBRES SORPRENDENTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO


24 DE JULIO 2015POR

sorprendentes hombres de la OT SM

He encontrado que el Antiguo Testamento está lleno de algunas increíbles mujeres fuertes que desafían los estereotipos. Pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Los hombres del Antiguo Testamento se llenan sólo papeles como guerrero, gobernante, sacerdote o patriarca de la familia? ¿Se encajan en el estereotipo del “hombre varonil,” que agrada a Dios por su dura liderazgo masculino, o hay modelos más suaves?

Algunos predicadores famosos hablan despectivamente de los hombres que no encajan en el cuadro de machista. Su enfoque está fuera de línea con los diversos hombres del Antiguo Testamento, que hacen más de la lucha contra los gigantes y frente a frente con el faraón.

Si bien el concepto de la “Nueva Era sensible individuo” estaba lejos de ser implícita, los hombres del Antiguo Testamento hay recortes de cartón, pero demuestran diversos tipos de personajes y roles en la vida.

Artistas / Artesanos

Artes visuales no se mencionan a menudo en el Antiguo Testamento, tal vez en parte debido a la prohibición de las imágenes de talla, que eran comunes en la adoración de los dioses falsos de las culturas circundantes. Sin embargo, el trabajo más hábil en la aplicación de hermosos diseños a partir de una gama de materiales se ve a veces como un regalo dotado por Dios.

En Éxodo 31 , Dios da instrucciones con respecto a la fabricación y decoración del tabernáculo.En los versículos 1-5, “… el Señor dijo a Moisés:” Mira, yo he elegido Bezalel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, y yo lo he llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, con entendimiento, con el conocimiento y con todo tipo de habilidades-para hacer diseños artísticos para trabajar en oro, plata y bronce, para cortar y ajustar las piedras, para trabajar en madera, y participar en todo tipo de artesanías. “El trabajo de estos y otros artesanos no era sólo la carpintería y carpintería metálica, pero incluyen la confección de prendas tejidas, unción aceites e incienso.

Dios da instrucciones muy específicas acerca de la decoración del templo. Estas calabazas talladas en madera incluidos y flores a lo largo de las paredes, los querubines de madera de olivo y recubiertos de oro y más. Altamente se emplearon artesanos expertos. Durante muchos artesanos expertos que estén disponibles, debe haber sido el uso generalizado de las artes visuales.

Músicos y poetas

Hombres piadosos pueden ser sensibles, en sintonía con sus emociones y excelentes líderes.Las personas de ambos sexos hacen música y escribieron canciones en la Biblia.

Las primeras profesiones enumeradas en Génesis están cultivando la tierra y la cría de ganado, seguido por el trabajo del metal-herreros y músicos. “El nombre de su hermano fue Jubal; él era el padre de todos los que tocan instrumentos y tuberías “(cuerda Génesis 4:21 ). Cómo sorprendente que se mencionan músicos profesionales antes de que escuchemos de carpinteros, pescadores, soldados, o muchas otras profesiones con una aplicación puramente práctico.

El papel de los músicos estaba estrechamente vinculada con la adoración de Dios. Los músicos se quedaron en las salas del templo y estaban exentos de otras tareas porque sus responsabilidades continuaron día y la noche ( 1 Crónicas 09:33 ). David mismo nombró a los músicos de los hombres se nombran en 1 Crónicas 6, y sus hijos sirvió junto a ellos.

David es el hombre del Antiguo Testamento que brota con más facilidad a la mente, habiendo autor de muchos de los Salmos. David era un hombre complejo – guerrero, rey, músico, poeta.Sus salmos demuestran profunda honestidad emocional. Él no tiene miedo de decirle a Dios exactamente cómo se siente, aunque sea bastante negativo acerca de Dios a veces. Sin embargo desordenado que sean, se enfrenta a la altura de sus emociones.

Algunos de los segmentos de Isaías son tradicionalmente llamados canciones. En el caso de la Canción de la Viña en el capítulo 5 , algunos comentaristas creen que el profeta mismo pudo haber cantado esta canción en la celebración del festival de la cosecha.

Tareas domésticas

Aunque el Antiguo Testamento representa a una sociedad patriarcal, los hombres a veces son representados cocinar, lavar y llevar a cabo otras tareas domésticas. Considere la posibilidad de Jacob y Esaú. “Esaú llegó a ser diestro en la caza, hombre del campo, mientras que Jacob se contentó con quedarse en casa entre las tiendas … (” entre las tiendas “normalmente sería considerado reino de las mujeres). Una vez, cuando Jacob estaba cocinando un guiso, Esaú apareció por la campiña, sintió el hambre “( Génesis 25: 27,29 ). Qué gemelo era el que tenía el favor de Dios? Jacob … que disfrutaba de la cocina y se contentó con quedarse con las mujeres entre las tiendas de campaña, mientras que su hermano emprendió actividades más escarpadas.

Los Koathitites-una rama de los clanes levitas era responsable de la puesta de la mesa y la limpieza en el tabernáculo ( Números 4: 1-14 ). Los sacerdotes cocinan la carne oferta y sirvieron a la gente ( 2 Crónicas 35: 13-14 ).

En lo que respecta a ciertas cuestiones de riesgo de infección, la persona en situación de riesgo se le instruyó para lavar sus propias ropas (ej. Levítico 15: 8 ). Hay una interesante referencia en2 Reyes 18:17 a un lugar llamado “Campo de Lavandero.” ¿Se posiblemente tiene una conexión con un hombre cuya ocupación fue lavar la ropa?

Papeles dado Dios-

Las únicas instrucciones dadas antes de la caída sobre un papel o la responsabilidad se le dio por igual a hombres y mujeres:

“Dios los bendijo y les dijo:” Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla. Dominen a los peces del mar y las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. “(Génesis 01:28 )

Cuando se trata de los detalles de cómo vivimos y lo que hacemos, Dios parece menos preocupado por nuestro género que con la forma en que usamos nuestras habilidades y personalidades de contribuir a nuestras familias o la sociedad en general y para su gloria.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~

Bronwen ha escrito un post de seguimiento mirando las relaciones de los hombres con las mujeres y los niños. Echa un vistazo a los hombres sorprendentes del Antiguo Testamento / Parte 2 en su blog, diseño de Dios.

Bronwen Speedie

Bronwen Speedie

es esposa, madre y capellán en un gobierno australiano school. En la secundaria tiene una Licenciatura en Historia (Universidad de Australia Occidental) y ha completado un Diploma de Ministerio de Perth Bible College. Ella ha llevado el de los niños, los jóvenes y los ministerios interculturales durante muchos años, y participa a través de su iglesia actual con la defensa de los refugiados. Su pasión por la igualdad bíblica le ha llevado recientemente a escribir un estudio de la Biblia, de Men & Women: Diseño de Dios. Haga clic en el nombre de Bronwen para leer más en su blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: