Bridget María: Afirmar Mujeres Sacerdotes como líderes y profetas de hoy.


En la Fiesta de Phoebe, Diacona, Carta a Francisco Instando la Restauración al Diaconado /

Respuesta de Bridget María:
La igualdad plena de la mujer en la iglesia es la voluntad de Dios.Francisco debe levantar todas excomuniones contra las mujeres sacerdotes, a nuestros simpatizantes y todos los católicos que siguen sus conciencias.
 Es imprescindible que toda la Iglesia vive de la plenitud del sacerdocio de los bautizados. Sacerdotes mujeres están viviendo un ministerio sacerdotal renovada en una iglesia inclusiva dentro de una comunidad empoderada de iguales.
Bridget María Meehan, ARCWP, www.arcwp.org

Carta a Francisco

A continuación se muestra el texto de una carta que hemos enviado al Papa pidiéndole que reconsidere el asunto del diaconado para las mujeres. Para leer la documentación y la historia del diaconado de la mujer  haga clic aquí. También hay una oportunidad de apoyar este llamamiento y firmar la carta!

,

Estimado Francisco,
respetuosamente le pedimos  restaurar a las mujeres el don sacramental y la gracia de la oficina diaconal en nuestra Santa Iglesia Católica. ¿Qué mejor que podamos abrazar el espíritu de la época que al dar esa libertad y la dignidad de las mujeres, por el bien de todos, en la igualdad y la fraternidad? La investigación contemporánea muestra que decenas de miles de mujeres sirvieron como diáconos ordenados durante el primer milenio de la Iglesia: en Italia, la Galia, Grecia, Asia Menor, Palestina y Egipto. Eso recibieron una ordenación diaconal completo es clara, una ordenación ‘sacramental’ en lenguaje teológico actual. Aquí es una oración de 780AD: Santo y Omnipotente Señor, a través del nacimiento de su único Hijo, nuestro Dios de una Virgen, según la carne, que ha santificado el sexo femenino. Usted concede no sólo a los hombres, sino también a las mujeres, la gracia y venida del Espíritu Santo. Por favor, Señor, mira en esta tu sierva y dedicar su a la tarea de su diaconado, y vierte en ella el don rico y abundante de tu Espíritu Santo. Codex Barberini Gr.336 Muchos documentos confirman que éstos ordenaciones fueron por la imposición de manos del obispo y se llevaron a cabo en el santuario durante la Liturgia Eucarística inmediatamente después de la anáfora. Varios de sus predecesores autorizados sacramentarios contienen oraciones de ordenación de mujeres diaconisas. No debe haber ningún espacio en nuestra Iglesia hoy en día para la justificación que subvirtió diáconos femeninos en la Edad Media:. La fobia acerca de la menstruación y la presunción de que las mujeres son innatamente inferiores a los hombres La necesario para el ministerio de mujeres diaconisas es evidente en todos los países. Que tus manos ser el primero para restaurar la dignidad diaconal a las mujeres. Con respeto y amor, Los Síndicos, clientes y el personal del Instituto Wijngaards

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2015/09/on-feast-of-phoebe-deacon-letter-to.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: