Entrevista a la Rev Emma Percy: ¿Por qué me refiero a Dios como un «ella»


 Los pronombres femeninos no pretenden sustituir las masculinas, sino para ampliar las experiencias de la gente de Dios, dice ella

Como miembro de la Mujer y la Iglesia (Ver), el grupo de presión que presionó para la ordenación de mujeres obispo, el reverendo Emma Percy es una feminista orgulloso.

Pero el capellán del Trinity College de Oxford causó sorpresa a principios de este año cuando anunció que quería luchar contra el sexismo en la Iglesia de Inglaterra al referirse a Dios como «Ella».

Al utilizar exclusivamente el lenguaje masculino para describir a Dios, la Iglesia está reforzando la idea de que Dios es como un hombre, lo que implica que las mujeres son menos santo, el Dr. Percy argumentó. «Algunas personas dijeron que se trata de hacer un alboroto innecesario, pero no el sentido todavía en la Iglesia que las mujeres están allí bajo un acuerdo que dice que es perfectamente razonable que la gente piense que no debemos ser», dijo a i, y agregó que «algunas personas Probablemente pienso que debería callarse «.

Ella no está siendo paranoico;la  Dra. Percy ha sido el destinatario de montones de cartas, los sentimientos de los que son decididamente anticristiano.

«Algunos decían que era estúpido … algunos eran un poco más ofensivo. Me interesaba que agitó a la gente tanto. Lo realmente bueno es que tiene conversaciones en marcha «.

Dr. Percy anima a los feligreses para escribir oraciones y liturgias usando pronombres femeninos e imágenes al reflexionar sobre «nuestra Madre Dios».

Los pronombres femeninos no pretenden sustituir las masculinas, sino a «ampliar las experiencias de la gente» de Dios, dijo.

LEER MÁS: LA PRIMERA HERMANA DEL FEMINISMO
CARDENAL ESTADOUNIDENSE CULPA A LOS SACERDOTES PEDÓFILOS EN ‘FEMINISTAS RADICALES «

Dr. Percy y reloj tienen la esperanza de que será capaz de demostrar a los que escriben las liturgias de la Iglesia de que esto no es sólo una cuestión de «un grupo pequeño, peculiar», sino por «muchas más personas en la comunidad en general».

«Tengo una fe muy fuerte que me ha sostenido a través de una gran cantidad de subidas y bajadas. Me gustaría que la gente sea capaz de encontrar esa misma fe y el entusiasmo en Dios. Eso significa que tenemos que dar a la gente … la capacidad de hacer una conexión entre Dios y sus propias vidas. Para una gran cantidad de mujeres que significa que necesitan para poder tener un sentido Dios entiende y valores de quienes son «, dijo la Dra. Percy.

«Hay conversaciones en curso para asegurarse de que la Comisión Litúrgica son conscientes de esto sigue siendo un problema. ¿Hasta qué punto el orden del día, es decir, no estoy seguro, pero vamos a seguir diciendo esto es importante «.

http://www.independent.co.uk/news/people/rev-emma-percy-interview-why-i-refer-to-god-as-a-she-10497478.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: