Papa Francisco: «Soy un poco feminista»


VATICANO

El Sumo Pontífice elogió el trabajo de las mujeres y aseguró que «hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios».

Papa Francisco. Foto: EFE.

Ciudad del Vaticano, VaticanoEFEjue sep 17 2015 09:03

«Perdónenme si soy un poco feminista», dijo hoy el papa Francisco al saludar a un grupo de jóvenes consagrados, para elogiar especialmente el trabajo de las mujeres.

«Tengo que agradecer el testimonio de las mujeres consagradas. Aunque no a todas, porque algunas son un poco histéricas», bromeó el pontífice, al recibir a 5.000 jóvenes consagrados en el Aula Pablo VI del Vaticano

De las mujeres elogió «que tienen siempre ganas de estar en primera línea debido a que «son madres» y sienten «esa maternidad de la Iglesia que las hace ser siempre cercanas».

Francisco, que en varias ocasiones ha animado a una mayor presencia de las mujeres en la Iglesia y valorado su trabajo en la familia, ayer también criticó los «muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal».

Aseguró entonces que «hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios».

El papa escuchó algunas preguntas de los presentes y después en un discurso improvisado les aseguró que «uno de los pecados» más frecuentes en la vida comunitaria es la incapacidad de perdonar.

Francisco afirmó que un chisme en una comunidad «es como una bomba en la fama del otro, pues lo destruye y no puede defenderse».

«El religioso que ha consagrado su vida a Dios se convierte en un terrorista que tira una bomba y destruye su comunidad», agregó metafóricamente.

En su discurso, Francisco también advirtió que «evangelizar no es lo mismo que hacer proselitismo», porque la Iglesia católica «no es una asociación de fútbol que busca socios, pues evangelizar no es sólo convencer, sino testimoniar que Jesús está vivo».

http://www.elpais.com.uy/mundo/papa-francisco-poco-feminista.html

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Sep 17, 2015 @ 11:49:12

    ¿»Feminista» el Papa…????? De ninguna manera.

    Y qué feo eso de que hay consagradas que son un poco «histéricas». La histeria no es patrimonio de las mujeres. Hay varones que también lo son. El Papa es uno de ellos, con su deseo permanente de decir cosas impactantes y salir en la tapa de todos los diarios para ser aplaudido y el centro de atención.

    Responder

  2. anika
    Sep 17, 2015 @ 13:15:16

    Concuerdo, son frases machistas, paternalistas y desfasadas… por supuesto el insulto de histérica me ha tocado alguna vez que no me quise callar porque algún macho pensaba que yo no tenía derecho a llevarle la contraria. Lamento comunicar que esto tiene difícil cura… a no ser una buena dosis de curas… mujeres enseñándole que pasa si se unen unos cientos de «histéricas» feministas llamadas por Dios Madre a profetizar

    Responder

  3. Graciela Moranchel
    Sep 17, 2015 @ 15:49:41

    ¡Amén, así será, querida Anika…!
    Y qué lindo va a ser cuando ello ocurra: una Iglesia de todas y todos, donde no se vean más estos grupitos aburridísimos de varones reunidos en salones para pretender resolver los problemas del mundo ellos solos, como si la palabra de las mujeres no tuviera relevancia más que para escucharse a puertas cerradas, dentro del hogar y por sólo los niños. Pero qué disparate. Qué ridiculez. Por estas cuestiones la institución eclesial sigue perdiendo credibilidad en la civilización del sigloXXI.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: